miércoles, 24 de septiembre de 2008

Psicofonias Psicos Quero (Toledo)

 

 

Siempre que oímos hablar de psicofonías se nos viene a la mente una pregunta ¿de donde proceden estas voces? Desde lue-go es todo un enigma que está por descu-brir, sin embargo el fenómeno psicotóni-co va mucho más allá, lejos de ser tan solo una incógnita de procedencia. En esta ocasión quiero adentrarme en el capítulo de la obtención de registros y a la vez ponérselo más fácil a “ese otro lado”
Se a especulado mucho acerca de cual es el camino que recorren estas voces para llegar desde “esa otra realidad” hasta la nuestra material, el agujero de gusano es una posibilidad, para los más escépticos es el “arma” siempre recurrida, pero lo cierto es que la teoría de los agujeros de gusano, de esas vías de conexión espacio temporales cada vez son más aceptadas, incluso por la ciencia convencional. Sea cual sea el camino que usan estas voces para llegar hasta nuestra realidad, lo cier-to es que nos quedan muchas preguntas más acerca de la psicofonía y para dar respuestas a ellas tan solo tenemos teor-ías, por lo que es necesario seguir traba-jando e investigando sobre ellas.
Es cierto y cada vez más aceptado por la mayoría de investigadores de transcomu-nicación que una de las piezas clave es el investigador o las personas que partici-pan en la experiencia, lo cual no signifi-ca obligatoriamente que estas voces sean producidas por nuestra mente, en reali-dad la actividad eléctrica y magnética de nuestro cerebro es muy pequeña como para afectar a los soportes de grabación, aunque no es menos cierto que conoce-mos muy poco del cerebro y la mente humana con lo que no podemos explicar de que manera actúa este para abrir el dialogo entre dos realidades, posible-mente establecidas en dimensiones dife-rentes, Es cierto que a unos investigado-res les resulta más fácil obtener registros, mientras que otros necesitan de más equipo y aún así logran menos inclusio-nes.
Pero la parte central de este artículo radi-ca especialmente en como poner las co-sas más fáciles para que nuestro equipo se impregne de estas voces. He trabajado y experimentado mucho acerca de la posibilidad de que estos registros sean especies de interferencias, especies de emisiones inteligentes lanzadas desde lo desconocido y que mediante algún siste-ma se acoplen a nuestros equipos de grabación, la teoría electromagnética es una vía de estudio e investigación, algo parece interferir en nuestros equipos cuando se da la psicofonía, de esta ma-nera y en teoría se explicaría el por que los equipos más antiguos, como por ejemplo los equipos de grabación de bobina abierta serían más propensos a captar estas “emisiones” pero el tema no queda ahí, aún se complica más si cabe, y lo cierto es que el fenómeno parece adaptarse a los equipos que usamos, así cuando experimentamos con un nuevo soporte parece como si se precisara un tiempo de adaptación, menor o mayor dependiendo del soporte y muy proba-blemente del experimentador. También he planteado en no pocas ocasiones la posibilidad de que en realidad la psico-fonía no se capte por el micrófono, si no que hay otros componentes electrónicos capaces de actuar como especie de ante-nas ante determinadas “interferencias psicofónicas”
Muchos nos hemos preguntado ¿se pue-de hacer algo para facilitar la psicofonía?
En este artículo quiero exponer la técni-ca mediante portadoras, un sistema am-pliamente experimentado por muchos investigadores y con resultados satisfac-torios, a parte de que nuestra mente pue-da ser el interruptor que accione el dialo-go es muy probable que se valga de “algo” la psicofonía para poder acoplarse a nuestro soporte de grabación. Al igual que en experiencias de psicoimágenes, estas parecen aprovechar determinadas energías, como por ejemplo la lumínica y en el caso que nos ocupa, algún tipo de energía acústica que actúe de soporte, por ejemplo en el caso de usar las ya en des uso clásicas grabadoras de cinta magnética, la psicofonía podría valerse
del mismo ruido de fondo producido por determinados componentes electrónicos y por la fricción del cabezal con la cinta magnética, este sonido podría ser aprove-chado para ser modulado por estas voces, al mismo tiempo y de la misma manera si usamos como sistema de experimenta-ción psicofónica el silencio, la actividad magnética que se genera tanto en el cir-cuito de la grabadora como en los cabe-zales es mínima, mucho mayor es cuando el cabezal y el equipo graban algún soni-do. Así aparece el sistema mediante las portadoras, tratando de buscar sonidos o frecuencias que nos ayuden. El sistema en principio parece simple, tan solo se trata de conectar algún aparato que gene-re frecuencias de audio, como por ejem-plo el conocido sistema transradio, el cual consiste en acoplar la salida de au-dio a la entrada de nuestro grabador e ir experimentando en diferentes frecuen-cias, se trata de un sistema mediante el cual estas voces tengan un sonido el cual puedan modular o valerse de él, en varias ocasiones la psicofonía aparece como pegada a la voz del experimentador o personas presentes como si se valiesen de nuestra propia voz para generarse.
Por Francisco Recio
7
A continuación y mediante imágenes expongo el sistema de experimentación psicofónica mediante portadoras, para ello me he valido de un generador de audio acoplando su salida a la entrada de un grabador profesional de bobina abier-ta Sony TC 510.
En este caso como generador de portado-ra experimenté con un generador de au-dio ajustable de 10 a 100k para cubrir un amplio abanico de posibilidades, este generador se puede sustituir por la salida de audio de un receptor de radio, por ejemplo, ajustándolo en diferentes fre-cuencias.
Como soporte de grabación un magnetó-fono, pero que puede ser sustituido por cualquier otro soporte de grabación analógico o digital, todo es cuestión de ir estudiando los resultados teniendo en cuenta los medios utilizados.
Lo más atrayente de la psicofonía es cuando esta actúa de forma dialogante, contestándonos o haciendo alusión a nuestros comentarios, por lo que puede resultar interesante, como en este caso, mediante una tabla de mezclas, mezclar el audio procedente del generador con nuestra voz captada por un micrófono, esta salida mezclada irá a la entrada de línea del magnetófono y a su vez a la entrada del ordenador, con el cual y me-diante un programa de audio, analizare-mos la forma de onda percatándonos al momento de la inclusión psicofónica.

Después de esperar aproximadamente un cuarto de hora, vuelvo a entrar en la zona de grabación y retiro las grabadoras, en esta ocasión por motivos que no vienen al caso, no escuchamos las grabaciones, normalmente las escucho en el propio momento, para comprobar si ha habido resultados y en caso de darse resultados, entrar y realizar otro tipo de preguntas referentes a la contestación. En este caso y como viene siendo costumbre últimamente las voces volvieron a responder.

Algunos resultados psicofónicos.

En esta ocasión las grabaciones aparece primero la grabación original y nada mas aparecer la inclusión repito esta 3 veces. Recordaros que la grabación fue realizada en el interior de una de las cuevas, utilizando dos grabadoras, una transmitiendo mi voz con las preguntas y la otra grabando .

Primera grabación.

Segunda grabación.

Tercera grabación.

Si alguien quiere disponer de la grabación entera, para realizar algun análisis, sabe que la tiene a su entera disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario