lunes, 23 de marzo de 2009

El Síndrome de la Estatua.

 

Esto es la descripción de la secuencia que un personaje emplea en muchos casos para destruir a su alrededor todo lo que toca. Como Salomón pero a la inversa: convierten en nada todo lo que tocan. Y, en concreto, destruyen la vida de aquel que le rodea, y a aquel a quien se acercan con esa “energía negativa”, generando más negatividad y destrucción. No pueden evitar su dependencia de los demás y esa urgente necesidad de aprobación, pero necesitan sentirse “por encima”, ser más que. Y no pueden. Porque no lo son, ante la ley de igualdad de todos y cada uno de los seres humanos. Y lo saben. Y atacan hiriendo de muerte como respuesta de su supuesta y frenética supremacía.

Es una secuencia de intento de destrucción psicológica infringida por un ser “muerto por dentro”, con perdón (o sin él). Está devastado, consciente de su inutilidad como humano, y convencido de ella, de lo que en realidad es, y llega a disfrutar haciendo sufrir. Sintiéndose por encima de cualquiera, usándole o usándola a modo de chivo expiatorio, proyectando en ese alguien sus frustraciones y fracasos. Y además es cobarde. Incapaz de hacer ningún bien a nadie. Utiliza y manipula a los demás. Maltrato psicológico. Esto es, también, una forma de destruir lentamente, poco a poco.

Primero te anula. Y te anula ignorándote. Impidiéndote que te expreses, que sientas por ti mismo y que seas persona. Y cada vez eres más pequeño y más insignificante frente a él. O eso te hace saber él. Tú no vales. Eres un incompetente. Y lo hace hablando única y exclusivamente de él, de lo mucho que sabe de eso y de lo otro, de los poderes que ha recibido, de la información que posee y no comparte. Siempre mirando hacia arriba, donde está la superioridad; ignora a los de abajo, no le sirven para nada. Sólo existe él y sólo puedes sentir a través de él. Porque está muerto y necesita recordarle al mundo constantemente que está vivo, o que quiere estarlo. Y cuando ya te han salido “callos” de escuchar su monólogo (yo, yo y yo) sobre su monotema, entonces te reprocha que no hablas, que no intervienes, que no trabajas y se lamenta de su “soledad” y, de paso, de tu “incompetencia”. Pero te lo impide. Y bajo esa aparente dualidad, se suceden toda una serie de asaltos para tirar abajo tu autoestima.

Niega tu personalidad. Tus necesidades, tus pensamientos y tus sentimientos no existen. No tienen cabida en la relación. Son de mal gusto. Los suyos no. Va dejando caer sutil o directamente tu escasa valía, tu ingenuidad y poca inteligencia, y capacidad para desenvolverte. Nunca con tales palabras. Solo aseveraciones e interrupciones, desautorizándote, menospreciando tu trabajo y, en el mejor de los casos, ignorándote. Incluso utilizando sugerencias envenenadas (¡no te masturbes! es su respuesta a una sugerencia tuya) A su lado pierdes todo. Sólo él “brilla”. Tú y los tuyos sois restos de feria. De segunda y tercera categoría.

Únicamente él sabe lo que es la vida y cómo disfrutarla, y tú nunca serás capaz de hacer nada sin él, ni por supuesto comparable a él. (Diálogo machacón: él, él, siempre él…!)

Jamás te garantiza su apoyo, su cariño o sus sentimientos hacia ti. Su calor pende de un hilo muy frágil que en cualquier momento puedes “romper” si das un paso en falso. El ambiente se carga de tensión y produce angustia. Tus movimientos se limitan, tienes miedo a equivocarte en cualquier cosa, en no gustarle u ofenderle. Y la ansiedad te invade. Nunca estás relajado, nunca estás cómodo en su presencia, nunca más eres tú. No sabes con exactitud por qué, pero estás nervioso. ¿Fallaré hoy? ¿Puedo presentarle esto o lo otro? ¿Puedo hablar de esto con él? La inseguridad se apodera lenta y silenciosamente de tu patrón de conducta.

Te niega su apoyo, o peor, te ignora. Nunca tajantemente, pero te das contra un muro. Bajo apariencia de despreocupación, de relatividad de las cosas y de insultante frivolidad, él no está, no lo encuentras. Se esconde. Porque tu vida profesional tiene que girar en torno a él y sólo a él. Tu trabajo no debería tener sentido si no es con él. Tú no tienes problemas. Sólo él. Tú no tienes vida. Sólo él.

De ese relativo cariño, voluble y lábil, pasa al rechazo, en toda la extensión de la palabra y su significado. A la negación como compañero. Teme mostrarse porque teme no ser lo suficiente bueno, porque sabe que no lo es. Y se deja. Eres tú quien lo pone todo y lo da todo. Pero nunca es suficiente, porque siempre él puede ser mejor. Porque no eres suficientemente especial para entenderle y estar a la altura de sus circunstancias y grandezas. O simplemente te demuestra desprecio. Simplemente no vales nada. Cualquiera podría ser mejor que tú. Nunca tiene suficiente. Siempre está por encima.

Cuando te ha negado como compañero y ha dinamitado sistemáticamente tu autoestima (sutilmente pero sin contemplaciones: hoy no, pero mañana sí; hoy me sobras, pero mañana necesito tirar de ti; hoy me das risa, pero mañana tengo sentimientos…), cuando la humillación ha alcanzado cotas suficientes para él, cuando se ha regocijado en tu sufrimiento diario…prepara la escena. Monta el espectáculo. Tiene a su víctima principal, el decorado y multitud de desencuentros y vejaciones que han colmado tu paciencia. Nunca reconoce un daño, porque él nunca se equivoca. Nunca palabras subidas de tono que le descubran. ¿La excusa? Cualquiera. Provoca que seas tú quien de el paso, una vez más el culpable. Cualquier motivo sirve. Su objetivo es robarte protagonismo ante los demás (ante SU público) o simplemente ser mejor que tú.

No hay mayor desprecio que no prestar aprecio. Las explicaciones vuelven a ser psicodélicas. Desaparece de la escena, te desprecia, te humilla. Se va de viaje, no te dice nada; regresa de viaje, tampoco dice nada. Ese desprecio que siente por la vida de cualquiera (ya no sólo por la de su víctima) no tiene parangón. Porque en definitiva no quiere, no sabe amar, a veces ni a él mismo. Y se siente impotente y frustrado ante su propia insensibilidad. Pero quiere, necesita ser amado. No soporta ser ignorado. Y ante esto cree que la única manera es causar daño. Y para ello, no tiene el menor reparo en mentir, en transformar y distorsionar la realidad que le rodea, es la negación absoluta de la realidad y siempre en beneficio propio. Todo mérito es suyo y, a la vez, todo error o fracaso es tuyo. Otra vez, proyecta sus miserias contra ti; eso le produce alivio. Es para lo que utiliza a los demás, para evacuar su perversión sobre ellos. Si esto no es capaz de destruir a una persona, díganme qué significado tiene.

No quiero terminar esta reflexión sin antes ejercitar la osadía de definir un nuevo síndrome, el “Síndrome de la Estatua”, y por qué de la estatua?, sencillamente porque las estatuas se sostienen sobre un pedestal, normalmente de hormigón o de granito, para estar por encima de los hombres, de los que le rodean, él debe sobresalir por encima de los demás; porque las estatuas son de bronce, frías por fuera y vacías por dentro; porque las estatuas sólo miran y, en ocasiones señalan, el cielo, que es donde está el poder, lo único que le interesa a este tipo de personajes. Es el narcisismo perverso en estado puro. Sin embargo, al final, la sociedad, las víctimas de estos personajes y hasta las palomas, terminan evacuando sobre ellos.

Gracias por leerme.

viernes, 20 de marzo de 2009

La misión Kepler fue lanzada al espacio en busca de planetas similares a la Tierra

 

En un lanzamiento nocturno de imponente belleza, la nave espacial Kepler, de la NASA, despegó el viernes 6 de marzo desde Cabo Cañaveral, Florida, en una misión cuyo objetivo es hallar planetas similares a la Tierra que orbiten otras estrellas.

Marzo 6, 2009: La misión Kepler, de la NASA, fue lanzada con éxito hacia el espacio desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Delta II de United Launch Alliance, a las 10:49 de la noche del viernes, hora oficial del Este. La misión Kepler está preparada para hallar los primeros planetas del tamaño de la Tierra que orbiten estrellas a distancias donde el agua líquida podría persistir sobre la superficie. Se cree que el agua líquida es esencial para la formación de la vida.

"Fue un lanzamiento imponente", dijo el gerente del proyecto Kepler, James Fanson, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en idioma inglés), de la NASA, en Pasadena, California. "Nuestro equipo está encantado de formar parte de algo tan significativo para la raza humana (la misión Kepler nos ayudará a descubrir si nuestra Tierra es única o si hay otras similares allí afuera)".

Arriba: Lanzamiento del cohete Delta II que transporta a la nave espacial Kepler, de la NASA. Crédito de la imagen: NASA/Jack Pfaller

Los ingenieros recibieron una señal de Kepler a las 12:11 del mediodía del sábado, después de que se desprendió la tercera etapa del cohete e ingresó a su órbita final, centrada en el Sol, a aproximadamente 1.500 kilómetros (950 millas) de la Tierra. La nave espacial está generando su propia energía por medio de sus paneles solares.

"Ahora Kepler tiene el sitio perfecto para observar más de 100.000 estrellas y buscar allí signos de la existencia de planetas", afirmó William Borucki, quien es el investigador científico principal de la misión, en el Centro de Investigaciones Ames, de la NASA, ubicado en Moffett Field, California. Borucki ha trabajado en esta misión durante 17 años. "Todos están muy ansiosos ya que nuestro sueño se hace realidad. Estamos a punto de descubrir si hay otros planetas similares a la Tierra en la galaxia".

Los ingenieros han comenzado a revisar la nave Kepler con el propósito de asegurarse de que está funcionando correctamente; a este proceso se lo denomina "commissioning" o "puesta a punto", y tomará alrededor de 60 días. En aproximadamente un mes, o quizás antes, la NASA ordenará a la nave Kepler que se desprenda de su cubierta de polvo y realice sus primeras mediciones. Al cabo de otro mes de calibraciones efectuadas en el único instrumento de la nave Kepler, una cámara que cuenta con un dispositivo de carga acoplada (CCD, en idioma inglés) de amplio campo, el telescopio comenzará a buscar planetas.

Se espera que los primeros planetas en salir de la "cadena de montaje" de la nave Kepler sean los corpulentos "Júpiters calientes" (gigantes gaseosos que orbitan cerca y rápidamente alrededor de sus estrellas). Los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, de la NASA, podrán realizar un seguimiento de estos planetas y conocer más detalles de sus atmósferas. Es muy probable que luego se encuentren los planetas del tamaño de Neptuno y después los rocosos tan pequeños como la Tierra. Tomaría al menos tres años descubrir y confirmar los verdaderos análogos de la Tierra (planetas que tienen el tamaño de la Tierra y que giran en órbita alrededor de estrellas similares a nuestro Sol, a distancias en donde podría existir agua en la superficie y, posiblemente, vida). Telescopios en la Tierra también contribuirán con la misión, y lo harán verificando algunos de los hallazgos.

Finalmente, Kepler nos brindará la posibilidad de observar por primera vez tanto la frecuencia de planetas de tamaño similar al de la Tierra en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, como la frecuencia de planetas de tamaño similar al de la Tierra que, en teoría, podrían ser habitables.

"Incluso si no hallamos planetas similares a la Tierra, eso en sí mismo sería algo muy importante. Indicaría que probablemente estamos solos en la galaxia", dijo Borucki.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Arqueólogos españoles encuentran la 'Capilla Sixtina' del Antiguo Egipto

 

  • El arqueólogo Galán halla una cámara sepulcral decorada de 3.500 años de antigüedad
  • Es la cámara más antigua que usó decoración para ayudar a la transición a la vida eterna
  • Las excavaciones se han hecho en la tumba de Djehuty, en la necrópolis de Abu el-Naga

Ampliar foto

Una golondrina, uno de los dibujos para ayudar a la transición a la vida eterna.CSIC

Ampliar foto

Un cocodrilo, animal en el que quería reencarnarse Djehuty antes de llegar a la vida eterna.CSIC

Ampliar foto

Los hombres llevaban pendientes en la época de Djehuty como influencia de los nubios.CSIC

RTVE.ES / EFE MADRID 16.03.2009De "auténtica Capilla Sixtina", pero con 3.500 años de antigüedad. Así ha calificado el egiptólogo José Manuel Galán la cámara sepulcral de Djehuty (un alto cargo de la época), un monumento funerario decorado en paredes y techos con dibujos y jeroglíficos del Libro de los Muertos que ha descubierto en su octava campaña de excavaciones.

Más allá de su valor artístico, este podría ser el primer monumento de estas características en el que usó la decoración, algo que se extendió posteriormente entre los nobles de la época, que pintaban las cámaras en las que iban a ser sepultados con textos y dibujos funerarios que les ayudaran a hacer la transición hacia la vida eterna.

Galán, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha presentado este lunes en Madrid los resultados de sus excavaciones, que se lleva a cabo en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en la orilla occidental de Luxor (antigua Tebas).

Transición a la vida eterna

El objetivo principal del proyecto, patrocinado por la Fundación Caja Madrid, es la excavación y la restauración del monumento funerario de Djehuty, con la intención de abrirlo al público cuando finalicen los trabajos.

Djehuty fue un escriba real, supervisor del Tesoro y supervisor de los trabajos artesanos del rey bajo las órdenes de Hatshepsut, una de las pocas mujeres que ejerció de faraón, en torno al año 1.480 antes de Cristo.

Sobre Djehuty, José Manuel Galán ha destacado el hallazgo en la cámara sepulcral de un retrato suyo y de una inscripción con su nombre, y la importancia de éstos, porque su nombre y retratos habían sido borrados en las partes más accesibles por contemporáneos que actuaron "contra su memoria".

Gran estado de conservación

Aquéllas personas, ha explicado el egiptólogo, no descendieron hasta una segunda cámara sepulcral, a la que él se ha referido como "la auténtica", donde estaba enterrado el noble, rodeado de textos y dibujos funerarios, como una golondrina, una flor de loto y un cocodrilo, en los que Djehuty quería convertirse antes de alcanzar la paz eterna.

José Manuel Galán ha calificado de "impresionante" el estado de conservación de la cámara, y ha explicado que hasta ahora sólo se conocían cuatro monumentos contemporáneos similares decorados con textos y dibujos funerarios, pero en todos los casos posteriores al que ha descubierto este equipo.

"Encontrar algo así es más que un sueño", ha dicho Galán, quien ha adelantado que en las próximas campañas la labor se va a centrar en la restauración.

Una cámara dentro de otra

A una primera cámara se accede por un pozo funerario de más de ocho metros de profundidad, al fondo del cual se abre el acceso a una sala de 5,50 metros de largo, 3,50 de ancho y 1,60 de altura, que estaba llena de piedra y tierra antes de la última campaña.

Pero lo llamativo de la investigación, ha detallado Galán, ha sido descubrir al fondo de esa cámara el acceso a un segundo pozo, de tres metros de profundidad, que daba paso a una segunda cámara, diseñada como sepulcro de Djehuty.

Los arqueólogos han descubierto allí pendientes de oro que pertenecieron al noble o a los familiares que fueron enterrados junto a él, lo que demostraría además que los hombres importantes de la corte adoptaron la costumbre nubia de adornarse con pendientes, algo que imitarían después los propios faraones

lunes, 16 de marzo de 2009

La vida siempre plantea retos.

 

Pero es más importante cómo ves esos retos.

Las personas durante su vida, pasan por tres escalones, los llamaremos "Los 3 escalones de la evolución personal".
Aquí no te puedes brincar de un salto para llegar del primero al tercero.

Tienes que pisar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón.

Tu desafío, como en un juego, es llegar al tercero.
Estos son los tres escalones de la evolución personal:


1.- Sufrir.

"¿Por qué Dios no se apiada de mi?" "¿Por qué las personas son tan malas?" "¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?".
Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer.

Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.
2.- Aprender de las derrotas.

Es la mentalidad de "¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?" "¿Qué puedo hacer al respecto?".
Este es el segundo escalón de la evolución personal.
Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer.
Pero este escalón solo es una verdad a medias.

Si te quedas en él, serás una luchadora incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc.
Y tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío "

¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta".
Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón...
3.- El propósito de tu vida.
Llegarás a ver tu vida, no como un mero accidente, sino como una misión de vida que tienes que llevar a cabo.


Te voy a pedir que retrocedas en el pasado 10 años. Y veas como cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento

que estás viviendo hoy.
Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas.

Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido.
Comprenderás que el que tu novio te dejara, te llevó a conocer al hombre de tu vida con el que actualmente estás casada.
Cada hecho está ligado con el siguiente.


Cuando llegues al tercer escalón, el éxito social será secundario para ti. Al contrario de las personas que están en el escalón 1 y 2, que se enfocan en recibir,

cuando estés en el escalón 3, te concentrarás en dar.
Tu vida será una mágica aventura.
Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.
La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. En el 1, imposible.

En el 2, es un parche, solo de forma temporal te sentirás bien mientras recibes aprobación de los demás por tu éxito social.

Solo en el escalón 3 encontrarás sentido a tu vida.
Porque sabrás que no estás por accidente.

Sabrás que tu vida tiene un propósito.

Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión.

Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá.
No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán que hacer.
Solo manténte alerta y sigue tu intuición.
Así que recuerda: solo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud.

Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.
Y tú, ¿en que escalón te encuentras?
(colaboración de Dakini_Om, ¡gracias!)

....y un dia los ojos de tu espiritu se abriran,

            y conoceras todas las cosas

domingo, 15 de marzo de 2009

Un eclipse de otro mundo

 

Utilizando una cámara de alta resolución, la sonda japonesa Kaguya ha filmado un eclipse, con calidad sin precedentes, desde su órbita alrededor de la Luna.

 

Febrero 25, 2009: Por primera vez en la historia, una nave espacial de la Tierra ha logrado obtener imágenes en alta resolución de un eclipse solar, mientras se encuentra en órbita alrededor de otro mundo.

El orbitador lunar Kaguya, de Japón, logró realizar la hazaña el 9 de febrero de 2009, cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinearon casi perfectamente. Desde la perspectiva de Kaguya, la Tierra se movió frente al Sol, produciendo un descomunal eclipse con un efecto similar al de un "anillo de diamantes". Haga clic en el fotograma que se muestra abajo para iniciar una película del evento, grabada con la cámara de televisión de alta definición (High Definition TV o HDTV, en idioma inglés) colocada a bordo del orbitador Kaguya:


¡Haga clic para iniciar la película!

La secuencia comienza en total oscuridad. Al principio, el orbitador Kaguya no podía ver el eclipse porque estaba bloqueado por el horizonte lunar: ver diagrama. Pronto, sin embargo, el ángulo de visión mejora y aparece un delgado anillo de luz. Esta es la atmósfera de la Tierra iluminada por el Sol desde atrás. (Dentro de ese anillo, los dormilones terrícolas están experimentando la primera luz del amanecer.) Justo cuando el arco está a punto de unir sus extremos para completar el círculo, ¡bum! Un fragmento del disco solar emerge, llevando el eclipse a un repentino y luminoso final.


Kaguya es la misión a la Luna de mayor envergadura desde el programa Apollo. Enviada al espacio a fines del año 2007, la sonda está compuesta por una nave principal y dos orbitadores más pequeños que trabajan juntos para enviar datos hacia la Tierra, incluso desde el lado opuesto de la Luna. Kaguya cuenta con una batería de 13 instrumentos científicos que son alimentados por 3,5 kilovatios de electricidad, suficientes para encender todas las luces de una casa de gran tamaño en la Tierra. Hasta ahora, la nave ha trazado mapas tridimensionales de la Luna mediante un láser, ha revisado los cráteres de los polos de la Luna en busca de hielo lunar, ha sondeado el campo gravitacional del lado opuesto de la Luna —y mucho más.

Las imágenes del eclipse son un regalo extra. Estrictamente hablando, las cámaras HDTV (tiene dos) no son parte de la cárga útil científica de la misión. Fueron incluidas en la nave con el fin de realizar tareas de divulgación científica —para compartir la visión del orbitador Kaguya con los ciudadanos de Japón. Las transmisiones de la nave, hechas casi en tiempo real y reproducidas por la televisión pública japonesa, gozan de una gran popularidad.

Las cámaras de la nave Kaguya hubiesen sido muy útiles hace cuarenta años.

El 24 de abril de 1967, el vehículo de alunizaje Surveyor 3, de la NASA, fue testigo del momento en el cual la Tierra eclipsó al Sol, desde un cráter en Mare Cognitium (Mar del Conocimiento). Una sola toma de baja calidad, que se muestra a la derecha, da cuenta del evento.

Derecha: Eclipse del Sol fotografiado por el vehículo de alunizaje Surveyor 3, de la NASA, durante la era de las misiones Apollo. [Más información]

En noviembre de 1969, los astronautas de la misión Apollo 12 vieron su propio anillo de diamantes. Fue una "vista maravillosa", dijo Alan Bean, quien se encontraba viajando de regreso a casa desde la Luna junto con sus compañeros de tripulación Pete Conrad y Dick Gordon, cuando la nave voló a través de la sombra de la Tierra. "Nuestro propio planeta [eclipsó] a nuestra propia estrella", se maravillaba. La fotografía del evento, tomada por Bean (haga clic aquí para verla), fue mejor que la obtenida por el Surveyor 3, pero no se compara con el moderno video obtenido por el orbitador Kaguya.

Dentro de algunos meses, la NASA subirá la apuesta con el lanzamiento del Orbitador de Reconocimiento Lunar (Lunar Reconnaissance Orbiter o LRO, en idioma inglés). Dicha sonda lleva su propio conjunto de instrumentos científicos de avanzada, incluyendo una cámara lo suficientemente poderosa como para obtener imágenes de los vehículos de exploración y de otros aparatos dejados sobre la superficie lunar por los astronautas de las misiones Apollo. Ni siquiera el telescopio Hubble ha sido capaz de tomar tales fotografías.

Cuando el LRO llegue a la Luna, se unirá a la nave japonesa Kaguya, a la nave china Chang'e-1 y a la Chandrayaan-1, de India, misiones que ya se encuentran en órbita. Nunca antes se ha reunido a una flotilla internacional tan grande para realizar tareas de investigación en la Luna. Con tantas naves trabajando, es sólo cuestión de tiempo antes de que el eclipse del orbitador Kaguya sea a su vez eclipsado por algo aún más formidable. Para conocer más, permanezca en sintonía

miércoles, 11 de marzo de 2009

Historia del Islam

 

Aunque el Islam nació como religión en el año 622, convendría remontarse mucho más al pasado para comprender algunas de sus tradiciones.

Los árabes se consideran a sí mismos descendientes de Ismael, el único hijo legítimo de Abraham que, a punto de ser sacrificado en un holocausto fue salvado en el último momento por la mano de Dios. Esto es justo lo contrario de lo que dicen los judeocristianos, que consideran a Isaac el legítimo heredero de Abraham.
Más adelante, siempre según los musulmanes, Isaac fue expulsado por Abraham y tras numerosas vicisitudes y quedar en la miseria, sus descendientes tuvieron que emigrar a Egipto donde fueron esclavizados hasta su rescate por Moisés.
Ismael, mientras tanto, se convirtió en patriarca a la muerte de su padre, Abraham, e hizo que se cumpliera la promesa que Dios le hizo a su padre al convertirse en el padre de una gran nación.

Durante miles de años los árabes conservaron sus costumbres a salvo en un desierto en el que pocas fuerzas invasoras podían entrar.
Las ciudades árabes se convirtieron en centros económicos y culturales, encrucijadas de todas las caravanas que recorrían el mundo y cuna de las primeras universidades de la historia.

Allí nació, en el año 570dC, Muhammad, mal nombrado por los occidentales como Mahoma. Tuvo una infancia bastante desventurada pues su padre murió antes de nacer él y su madre lo hizo a los pocos años.
Criado por una nodriza beduina, a los diez años apacentaba el ganado de unos vecinos cuando un tío suyo lo llevó a una caravana. Desde entonces recorrió muchos países en numerosas expediciones comerciales destacando como un negociante hábil, excelente conductor de caravanas y el más honrado de cuantos comerciantes se pudieran encontrar en Medina o La Meca.

El año 605dC un incendio quemó las cortinas del pabellón donde se guardaba la Kaaba, en La Meca.
La Kaaba era una roca meteórica que, según la tradición, había sido erigida por Adán y, siglos más tarde, restaurada por Abraham e Ismael para consagrarla como Casa de Dios. Muhammad participó en su reconstrucción y se dice que ya por entonces era conocido por al-Amin, el honesto.
Desde aquél año Muhammad tomó la costumbre de ayunar una vez al año retirándose a vivir en unas cuevas. En su quinto retiro, teniendo 40 años, se le apareció el Arcángel Gabriel que le conminó a mantenerse fiel a unos nuevos principios religiosos.
Durante varios años Muhammad mantuvo su visión en secreto pero años más tarde nuevas visiones le encomendaron que predicara a sus familiares y amigos y por fin a todo el mundo.
Condenando la idolatría, el politeísmo y el ateismo, Muhammad se ganó muchos enemigos en La Meca, por lo que el año 622dC tuvo que huir con un centenar de seguidores para refugiarse en Medina.

En Medina su situación cambió radicalmente, fue bien recibido por la mayor parte de la población, sus ideas eran adoptadas casi de inmediato.
Reuniendo a los líderes de diversas religiones, judíos, árabes y cristianos, les propuso convertir Medina en una nueva ciudad estado, escribió la primera constitución de la historia, unificó la política con la religión para simplificar el control de la ciudad.
Enfrentado en una serie de guerras contra los mekíes consiguió varias victorias hasta que por fin logró imponer el Islam en toda Arabia.

Diez años después de huir de La Meca murió dejando una Arabia unida bajo la bandera del Islam.
En los años sucesivos la expansión del Islam fue meteórica, llegando apenas cien años más tarde a dominar todo el norte de África, la península ibérica, y hasta parte de Turquía en el Mediterráneo mientras por el Este sus conquistas llegaron hasta la India y parte de China.

Hoy en día hay musulmanes en todo el mundo aunque su influencia política está centrada sólo en los países del medio y cercano oriente y el norte de África.

Creencias y Costumbres

Aunque Muhammad no lo hizo personalmente, sus seguidores fueron durante toda su vida recopilando las frases y sentencias por él pronunciadas cuando estaba en comunicación con Alá. De esta recopilación, ordenada y publicada por él mismo, salió el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

La religión musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:

  • La profesión de Fé: No hay más dios que Alá y Muhammad es su profeta.
  • La oración: celebrada en comunidad, cinco veces al día en dirección a La Meca
  • La limosna: Recaudada como un impuesto por el gobierno para que éste lo use en beneficio del Islam.
  • El ayuno: Durante el mes de Ramadán no se debe ingerir nada durante el día.
  • La peregrinación a La Meca: Al menos una vez en la vida.

Aparte de estos "pilares del Islam", existen una serie de normas que regulan la vida de los musulmanes.

  • El gobierno es teocrático, todas las leyes están supeditadas al Corán, que hace las veces de constitución.
  • Está prohibido el alcohol y la carne de cerdo.
  • Hombres y mujeres son iguales, pero al tener los hombres más responsabilidades, ya que tienen que mantener la casa, también tienen más derechos, un hijo, por ejemplo hereda el doble que una hija.
  • Un hombre tiene derecho a tener hasta cuatro esposas, pero siempre con el consentimiento de las anteriores. Si una esposa le niega ese consentimiento, el marido puede repudiarla.
  • El hombre es débil en la carne y para evitar el pecado de la lujuria las mujeres deben vestir de forma que no inciten en el hombre pensamientos pecaminosos.
  • Si una mujer no atiende debidamente sus deberes, el marido tiene derecho a reprenderla y, si ésto no surte efecto, a castigarla físicamente, pero sin usar una fuerza excesiva.
  • Los delitos son juzgados según la ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente.
  • El musulmán intentará siempre que pueda ejercer la Jihad, mal traducida en occidente como "guerra santa". En realidad significa "afán de reformar la Tierra", y para ello el musulmán intentará influir en la política de los países extranjeros para que las leyes se asemejen al ideal islámico.

Por último hay que indicar que el Corán recomienda ser tolerantes con otras religiones monoteístas y no tener prejuicios raciales, cosa que ha influido muy positivamente para ser aceptada por pueblos oprimidos por causa de su raza como los negros americanos.

http://www.maslibertad.com/religion/islam.htm

¿Somos un holograma?

Un extraño ruido detectado por el GEO 600 podría probar que vivimos en un holograma
El detector de Hanóver quizá se haya topado con el límite fundamental del espacio-tiempo
Yaiza Martínez. La Flecha, 23 feb (Tendencias Científicas).- El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanóver, en Alemania, registró un extraño ruido de fondo que ha traído de cabeza a los investigadores que en él trabajan. El actual director del Fermilab de Estados Unidos, el físico Carl Hogan, ha propuesto una sorprendente explicación para dichoruido: proviene de los confines del universo, del rincón en que éste pasa de ser un suave continuo espacio-temporal, a ser un borde granulado. De ser cierta esta teoría, dicho ruido sería la primera prueba empírica de que vivimos en un universo holográfico, asegura Hogan. Nuevas pruebas han de ser aún realizadas con el GEO 600 para confirmar que el misterioso ruido no procede de fuentes más obvias.
En 2006, Tendencias21 publicaba un artículo en el que se anunciaba la puesta en marcha del GEO 600 de Hanóver, en Alemania, un detector deondas gravitacionales que se creía podía revolucionar la astronomía. La misión del GEO 600 consistía en detectar de manera directa lo que nunca antes había sido detectado: las elusivas ondas gravitacionales, que son ondulaciones del espacio-tiempo producidas por un cuerpo masivo acelerado -como un agujero negro o una estrella de neutrones- y que se transmiten a la velocidad de la luz. Estas ondas gravitacionales fueron predichas por la Teoría de la Relatividad de Einstein, pero en realidadsólo se han podido recoger evidencias indirectas de ellas.

Tampoco el GEO600, en sus años de funcionamiento, ha conseguido detectar de forma directa las ondas gravitacionales pero, según publicó recientemente la revista Newscientist quizá, casualmente, se haya topado con el más importante descubrimiento de la física en los últimos 50años.

Gigantesco holograma cósmico
Un extraño ruido detectado por el GEO600 trajo de cabeza a los investigadores que trabajan en él, hasta que un físico llamado CraigHogan, director del Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab), de Estados Unidos, afirmó que el GEO600 se había tropezado con el límite fundamental del espacio-tiempo, es decir, el punto en el que elespacio-tiempo deja de comportarse como el suave continuo descrito por Einstein para disolverse en “granos” (más o menos de la misma forma queuna imagen fotográfica puede verse granulada cuanto más de cerca la observamos).

Según Hogan, “parece como si el GEO600 hubiese sido golpeado por las microscópicas convulsiones cuánticas del espacio-tiempo”. El físico afirma que si esto es cierto, entonces se habría encontrado la evidencia necesaria para afirmar que vivimos en un gigantesco holograma cósmico.

La teoría de que vivimos en un holograma se deriva de la comprensión dela naturaleza de los agujeros negros y, aunque pueda parecer una teoría absurda, tiene una base teórica bastante firme.

Los hologramas de las tarjetas de crédito y billetes están impresos en películas de plástico bidimensionales. Cuando la luz rebota en ellos, recrea la apariencia de una imagen tridimensional. En la década de 1990,el físico Leonard Susskind y el premio Nobel Gerard’t Hooft sugirieron que el mismo principio podría aplicarsea todo el universo.

Unidades de información

Según esta teoría, nuestra experiencia cotidiana podría ser una proyección holográfica de procesos físicos que tienen lugar en una lejana superficie bidimensional. Desde hace algún tiempo, los físicoshan mantenido que los efectos cuánticos podrían provocar que el continuo espacio-tiempo convulsionara descontroladamente a escalas muy pequeñas. A estas escalas, la red espacio-temporal podría granularse, y estar compuesta de diminutas unidades (similares a los píxeles) de un tamaño de aproximadamente cien trillones de veces el tamaño del protón.
Si el ruido captado por el GEO600 ha registrado estas hipotéticas convulsiones, según Hogan, la descripción del espacio-tiempo cambiaría radicalmente. Eso supondría considerar el espacio-tiempo como un holograma granulado, y describirlo como una esfera cuya superficie exterior estaría cubierta por unidades del tamaño de la longitud de Planck (distancia o escala de longitud por debajo de la cual se esperaque el espacio deje de tener una geometría clásica).
Cada una de estas “piezas” del mosaico universal sería, asimismo, una unidad de información. Y, según el principio holográfico, la cantidad total de información que cubre el exterior de dicha esfera habría decoincidir con el número de unidades de información contenidas en el volumen del universo.

Detección posible o error de fondo

Teniendo en cuenta que el volumen del universo esférico sería mucho mayor que el volumen de la superficie exterior, este galimatías se complica aún más. Pero Hogan también señala una solución para este punto: si ha de haber el mismo número de unidades de información o bits dentro del universo que en sus bordes, los bits interiores han de ser mayores que la longitud de Planck. “Dicho de otra forma, el universo holográfico sería borroso”, explica el físico.
La longitud de Planck ha resultado demasiado pequeña para ser detectada hasta la fecha, pero Hogan afirma que el GEO600 ha podido registrar aporque la “proyección” holográfica de la granulosidad podría ser mucho mayor, de alrededor de entre 10 y 16 metros.
Lo que ha detectado el GEO600, en definitiva, podría ser la borrosidad holográfica del espacio-tiempo, desde el interior de este universo holográfico. Cierto es que aún está por demostrar que el extraño ruido captado, de frecuencias entre los 300 y 1.500 hertzios, no proceda de cualquier otra fuente, reconoce Hogan.

Esta posibilidad también ha de considerarse, dada la sensibilidad del detector para captar desde el ruido del paso de las nubes hasta el de los movimientos sísmicos terrestres. De hecho, los investigadores del detector se afanan continuamente en “borrar” ruidos de fondo detectados por el GEO600, para poder definir lo importante.

Nuevas pruebas

De cualquier manera, si el GEO600 hubiera descubierto el ruido holográfico procedente de las convulsiones cuánticas del espacio-tiempo, entonces ese ruido obstaculizaría los de detectarlas ondas gravitacionales. Sin embargo, por otro lado, el hallazgo podría suponer un descubrimiento incluso más fundamental, sin precedentes en lahistoria de la física.
Según publicó recientemente la web del GEO600, para probar la teoría derruido holográfico, la sensibilidad máxima del detector ha sido modificada hacia frecuencias incluso más altas.
Los científicos consideran que el GEO600 es el único experimento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría, al menos en la actualidad.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/un-extrano-ruido-detectado-por-el-geo-600-podria-probar-que-vivimos-en-un-holograma?_xm=newsletter

martes, 10 de marzo de 2009

Arqueólogos españoles hallan joyas de oro de hace más de 3.000 años en Luxor

 

martes, 10 de marzo, 14.04

El Cairo, 10 mar (EFE).- Una misión de arqueólogos españoles ha descubierto cinco pendientes y dos anillos de oro de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C) en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, anunció hoy un comunicado oficial. Seguir leyendo el artículo

Foto y Vídeo relacionado

Ampliar fotografía

 

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) explica en la nota que las piezas se encontraron en la cámara mortuoria de Gehuti, responsable de la Hacienda durante la época de la Reina Hatchepsut (1482-1502 a.C), en la zona de Derá Abu al Naga, en la orilla occidental del Nilo en Luxor, a 600 kilómetros al sur de El Cairo.

Según los primeros estudios de los arqueólogos españoles, es posible que estas joyas pertenezcan al propio Gehuti o a un miembro de su familia, ya que era un funcionario importante que se vestía con joyas como los reyes, agregó el texto.

Estos estudios han probado también que la tumba de Gehuti fue saqueada en distintas épocas faraónicas.

Además, los contenidos de la tumba como el ataúd y la momia fueron quemados en un incendio en el periodo entre 725 y 1081 antes de Cristo.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó que es probable que los pendientes y los anillos hallados fueran extraviados por los ladrones durante el robo de la tumba, por lo que pudieron ser encontrados ahora, mientras que otras joyas han desaparecido.

Los nombres del propietario de la tumba y de sus padres, que se encuentran en el techo de la cámara mortuoria, fueron dañados aunque se pueden leer, añadió Hawas.

El arqueólogo José Manuel Galán, que encabeza la misión española, destacó que los estudios que han hecho muestran que algunos arqueólogos visitaron la tumba en 1898 o en 1899, años durante los que fue robada.

Durante las excavaciones, la entrada de un pozo de tres metros de profundidad apareció dentro de la cámara mortuoria, añadió Galán, a quien cita la nota del CSA. No fue posible localizar al arqueólogo español para conocer detalles del hallazgo.

En el mismo lugar fue descubierta, asimismo, la entrada de otra cámara mortuoria, cuyos muros están decorados con inscripciones coloreadas que muestran la imagen de la diosa del cielo "Nut" con las manos abiertas para abrazar al difunto.

Según el responsable de las antigüedades de Luxor, Mansur Breik, la tumba de Gehuti es la cuarta en esta ciudad perteneciente a un importante funcionario, con algunas frases del "libro de los muertos" inscritas en los muros.

Gehuti se encargó del traslado de los templos de Hatchepsut de Asuán a Luxor, un papel importante durante el mandato de esta reina, añadió Breik.

sábado, 7 de marzo de 2009

Extrema explosión de rayos gamma

 

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, de la NASA, ha detectado una explosión de rayos gamma que es digna de aparecer en el libro de las marcas. Dicha explosión produjo la mayor energía total y los movimientos más rápidos que se hayan observado.

Febrero 20, 2009: La primera explosión de rayos gamma en ser vista a alta resolución por el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi, de la NASA, es digna de aparecer en los libros de las marcas. El estallido produjo la mayor energía total, los movimientos más rápidos y las emisiones iniciales de mayor energía que se hayan visto.

"La estábamos esperando", dijo Peter Michelson, el investigador principal del Telescopio de Gran Área (Large Area Telescope o LAT, por su sigla en idioma inglés) del Fermi, en la Universidad de Stanford. "Todavía no se comprenden del todo las emisiones de las explosiones a estas energías y Fermi está proporcionándonos las herramientas para entenderlas".

Esta explosión, denominada GRB 080916C, ocurrió a las 7:13 de la tarde, hora diurna del Este (EDT, en idioma inglés), el 15 de septiembre de 2008, en la constelación Carina. Esta película muestra aproximadamente 8 minutos de observaciones de la explosión GRB 080916C, llevadas a cabo por el LAT del telescopio Fermi en 6 segundos. Los puntos de colores representan rayos gamma de diferentes energías:

Arriba: Una película proporcionada por el telescopio LAT, del Fermi, donde se muestra la extrema explosión de rayos gamma. Los puntos azules representan los rayos gamma de menor energía (menos de 100 millones de eV); los verdes, energías moderadas (de 100 millones a 1.000 millones de eV); y los rojos, las mayores energías (más de 1.000 millones de eV). Crédito de la imagen: Colaboración NASA/DOE/LAT-Fermi. [Video quicktime]

El otro instrumento del Fermi, el Monitor de Explosiones de Rayos Gamma, registró el evento simultáneamente. Juntos, los instrumentos proporcionan una vista de la explosión inicial, o emisión pronta de rayos gamma, que surge de energías desde 3.000 hasta más de 5.000 millones de veces la de la luz visible.


 

Las explosiones de rayos gamma son las más luminosas del universo. Los astrónomos creen que la mayoría de ellas ocurre cuando a las estrellas masivas exóticas se les termina el combustible nuclear. Cuando el núcleo de la estrella colapsa y se transforma en un agujero negro, chorros de material (impulsados por procesos que aún no se entienden por completo) se expanden casi a la velocidad de la luz. Los chorros se abren paso a través de la estrella en colapso y continúan hacia el espacio, donde interactúan con gas que fue previamente arrojado por la estrella, y generan intensas luminiscencias residuales que se desvanecen con el tiempo.

Generalmente, lo primero que hacen los astrónomos después de una explosión de rayos gamma es apurarse para detectar la luminiscencia residual que va desvaneciéndose. Un espectro de la luminiscencia residual (es decir, sus colores) puede revelar la distancia que hay hasta el sitio de la explosión. Esta es información crucial que los astrónomos deben tener para calcular la potencia de la explosión de rayos gamma.

Aproximadamente 32 horas después de la explosión, un grupo liderado por Jochen Greiner, del Instituto Max Planck para Física Extraterrestre, ubicado en Garching, Alemania, descubrió la luminiscencia residual de GRB 080916C. Trabajando rápidamente, antes de que pudiera desvanecerse, midieron el espectro de la luminiscencia residual utilizando el Detector de Explosiones de Rayos Gamma en el Infrarrojo Cercano/Óptico, o GROND (por su sigla en idioma inglés), alojado en el telescopio de 2,2 metros, localizado en el Observatorio Europeo del Sur (European Southern Observatory, en idioma inglés), en La Silla, Chile.

Derecho: La luminiscencia residual que se desvanece, detectada por el GROND. [Imagen ampliada]

De acuerdo con sus datos, la explosión ocurrió a 12.200 millones de años luz de distancia.

"Ya era una explosión emocionante", dijo Julie McEnery, científica adjunta del proyecto Fermi, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales, de la NASA, en Greenbelt, Md. "Pero conociendo la distancia por medio del equipo del GROND, la explosión pasó de ser emocionante a ser extraordinaria".

Considerando la distancia, los miembros del equipo del telescopio Fermi calcularon que la explosión excedió la potencia de aproximadamente 9.000 supernovas comunes, si la energía fue emitida igualmente en todas direcciones. Ésta es la manera estándar que los astrónomos tienen de comparar los eventos, incluso cuando las explosiones de rayos gamma emiten la mayor parte de su energía en chorros angostos.

Junto con las mediciones del telescopio Fermi, la distancia también ayuda a los astrónomos a determinar la rapidez del material que emite rayos gamma. Dentro del chorro de esta explosión, balas de gas debieron de haberse movido al menos al 99,9999 por ciento de la velocidad de la luz. La tremenda potencia y velocidad de la explosión la convierten en la más extrema de la que se tenga registro hasta la fecha.

Los resultados dados a conocer por el equipo aparecieron publicados en la edición en línea de la revista Science, del 19 de febrero.

 

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/20feb_extremegrb.htm?list1047189

jueves, 5 de marzo de 2009

Más sobre los Alpes secretos de la Antártida

Más sobre los Alpes secretos de la Antártida

Finalmente se ha conseguido cartografiar y probar la existencia de las montañas más secretas del planeta: las montañas Gamburtsev. Una cordillera que los científicos acaban de definir como “los Alpes de la Antártida”, con  grandes valles, profundas montañas…e incluso lagos. De 700x250 km. Pero con una característica: la cordillera está enterrada bajo 4 km de hielo, en mitad de la llanura antártica.

“Lo más sorprendente no es que la cordillera tenga una extensión del tamaño de los Alpes, sino sobre todo que tenga un aspecto muy similar al de las altas montañas de Europa, con picos elevados y valles profundos”
Quien así habla es Fausto Ferraccioli, geofísico del British Antartic Survey, que ha participado en el proyecto AGAP (Antarctica’s Gamburstev Province) llevado a cabo por un grupo de científicos de Australia, Gran Bretaña, Canadá, China, Japón y Estados Unidos, y que tras más de 120.000 km de vuelo (3 vueltas al mundo) a bordo de un avión equipado con sensores de radar y gravedad, y permanecer en la zona durante bastante tiempo, ha conseguido cartografiar la cordillera enterrada bajo 4 Km. de hielo.
Se instalaron en la zona dos campamentos a más de 4.000 metros de altura, y aunque la zona es llana, tiene ligeras ondulaciones, y cada campamento estaba a un lado de la “cúpula” más alta del casquete, el “Dome A”.

Hace ya 50 años que unos científicos rusos detectaron esas montañas en el corazón de la parte oriental de la Antártida, pero poco  se sabía de ellas. Ahora ya tienen su mapa, como cualquier otra cordillera de la Tierra.
Una de las mayores sorpresas que los científicos se han llevado ha sido que la cordillera funciona internamente como cualquier otra: han detectado agua líquida. Ríos en los valles, lagos subglaciales a 3 km de profundidad (1.000 metros de altura).
Sin embargo científicamente, la creación de este mapa no cierra ninguna incógnita: más bien la abre. ¿Por qué?
En primer lugar, una cordillera de tal tamaño, al igual que los Alpes o el Himalaya, se forma por la colisión entre las placas tectónicas entre continentes. Y esta cordillera bajo el glaciar Gamburtsev tiene que tener esa misma formación.
Los Alpes tienen sólo 50 ó 60 millones de años de antigüedad, por eso se consideran montañas jóvenes. Pero la última vez que la Antártida estuvo sometida a presiones de este tipo fue hace 500 millones de años…y sin embargo, presenta un perfil poco erosionado. Esta falta de erosión puede significar que no ha estado expuesta a los agentes erosivos durante estos 500 millones de años, lo que supondría que el hielo siempre la ha cubierto. Y lo que sí  parece demostrar es que el hielo se ha formado de forma muy rápida, ya que si se hubiera formado lentamente,  éste habría tenido tiempo de morder y erosionar la roca.
Ahora queda investigar cómo se forman de manera rápida (geológicamente hablando) 4 Km. de agua helada.
Desde un punto de vista no científico, la noticia pone los pelos de punta a cualquier amante de la montaña, y del Planeta en general. El descubrimiento de unos Alpes ocultos a los ojos humanos es una de esas cosas que nos demuestran que, aunque a veces no lo parezca, la vida y la tierra nunca jamás dejarán de sorprendernos y maravillarnos. www.antarctica. ac.uk

Un asteroide gigante "roza" la Tierra

 

Un asteroide de tamaño similar al que explotó en Siberia en 1908 con la fuerza de un millar de bombas atómicas pasó "rozando" a la Tierra el lunes, declararon el martes los astrónomos.

El asteroide 2009 DD45, de un tamaño estimado entre los 21 y los 47 metros, "rozó" a la Tierra a las 1344 GMT del lunes, según varios blogs de astrónomos y la página internet de la Sociedad Planetaria (http://planetary.org/news/2009/0302_Space_Rock_Swoops_by_Earth.html).

El asteroide pasó a 72.000 kilómetros, es decir, un quinto de la distancia entre la Tierra y la Luna.

Su tamaño estimado es similar al del asteroide o cometa que explotó sobre Tunguska, en Siberia, el 30 de junio de 1908, aplastando 80 millones de árboles en una extensión de más de 2.000 kilómetros cuadrados.

El 2009 DD45 fue localizado el pasado sábado por los astrónomos del centro de vigilancia de Siding Spring de Australia y fue verificado por el Centro Internacional Astronómico de Planetas Menores (MPC), que cataloga los cuerpos del Sistema Solar.

Según esta lista, el asteroide que había pasado más cerca de la Tierra hasta ahora era el 2004 FU162, de unos seis metros, que pasó a unos 6.500 kilómetros de nuestro planeta en marzo de 2004.

miércoles, 4 de marzo de 2009

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO


DR. NORMAN VINCENT PEALE

EL ÉXITO ES UNA DECISIÓN PERSONAL Y UNA DISCIPLINA QUE SE APRENDE
¡SU ÉXITO SERÁ LO QUE USTED QUIERA!
UN REGALO QUE NO PUEDE DEJAR DE HACERSE
17 Cualidades de la Personalidad a Desarrollar en la Metodología:
* 1.- EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO
* 2.- ENTUSIASMO
* 3.- OPTIMISMO
* 4.- METAS
* 5.- IMAGINACIÓN
* 6.- AMOR
* 7.- SALUD
* 8.- NUEVOS COMIENZOS
* 9.- PERDÓN
* 10.- EXPECTATIVAS
* 11.- RELAJACIÓN
* 12.- EMOCIÓN
* 13.- SERENIDAD
* 14.- PERSISTENCIA
* 15.- ALEGRÍA
* 16.- VALOR
* 17.- CONFIANZA
(Basada en la Experiencia de ayudar a las personas a superar sus limitacione s a lo largo de 60 años)
Una anecdota sobre el poder del Pensamiento Positivo contada por Norman Vicent Peale.
“Un día, jugando al golf, di un golpe con un efecto a la pelota, y ésta, desviándose de la pista, fue a parar a la maleza.
Un muchacho que andaba por ahí rastrillando las hojas secas se acercó para ayudarme a encontrarla, y con cierta cortedad me dijo:
-Dr. Peale, algún día me gustaría conversar con usted.
-¿Cuándo?- le pregunté.
-¡Ah!- dijo sorprendido , -no tiene por que ser hoy… en cualquier momento…
-Cualquier momento nunca llega- le contesté, -espéreme en el hoyo 18 dentro de media hora y conversamos.
Cumplida la cita, nos sentamos a la sombra de un árbol y después de preguntarle cómo se llamaba le dije:
-Bien: ¿qué es lo que le preocupa?
-Pues…no sé. Quisiera llegar a alguna parte…
-¿A dónde? Dígame exactamente a dónde aspira a llegar.
Pareció muy confundido.
-No sé- repitió.
-Yo quisiera llegar a algo distinto de lo que estoy haciendo ahora, pero no sé qué.
-¿Y cuándo piensa llegar a eso que no sabe qué es?
Confundido por mis preguntas y tal vez un poco molesto, gruñó:
-¿Cómo voy a saber cuándo? ¡Cuando sea! Quiero llegar a ser algo, algún día.
Enseguida le pregunté qué era lo que hacía mejor, y me contestó que no hacía nada muy bien y que no sabía qué era lo que hacía mejor. Cuando lo interrogué acerca de lo que le gustaba hacer, pensó un rato y replicó que en realidad no había nada que le gustara en especial.
-Entonces, está usted en esta situación: quiere algo, pero no sabe qué; tampoco sabe cuándo espera alcanzarlo. Además, no sabe qué es lo que puede hacer mejor, ni qué es lo que le gusta hacer. ¿Estamos?
Asintió con un movimiento de cabeza y dijo con desconsuelo:
-Soy un fracasado.
-Nada de eso. Lo que pasa es que no está usted organizado ni enfocado. Tiene una personalidad agradable, una buena cabeza, y el deseo de mejorar; y ese deseo está tratando de motivarlo. Me gusta usted y tengo fe en usted.
Le recomendé que se dedicara durante dos semanas a pensar en su futuro, que decidiera claramente qué meta buscaba, y que escribiera esa meta en el menor número posible de palabras. Enseguida debía calcular el tiempo que podría razonablemente tardar en alcanzar dicha meta. Le aconsejé que escribiera estas decisiones en una tarjeta y que después volviera a verme.
Puntualmente se presentó a las dos semanas, transformado en otra persona, por lo menos espiritualmente. Estaba enfocado y mejor organizado.
Ya sabía lo que quería: aspiraba a ser gerente de planta en la compañía para la cual trabajaba.
Me explicó que el actual gerente debía jubilarse al cabo de cinco años, y su meta era que entonces le ofrecieran a él ese puesto. Durante esos cinco años el joven de mi historia aprendió tanto acerca de su oficio y desarrolló tanta capacidad de dirección, que cuando por fin quedó vacante el cargo no tuvo competidores.
De eso hace ya unos cuantos años y debo agregar que todavía desempeña el puesto y se ha hecho indispensable para la compañía. Alcanzó la meta que se propuso después de aquella charla en el campo de golf. Está satisfecho y feliz.
Una combinación de fijación de metas, pensamiento positivo, visualización y fe conduce a un resultado feliz en la mayoría de los problemas con que todos tenemos que enfrentarnos. Si usted quiere asegurar el éxito, cualquiera sea la situación, le recomiendo poner en práctica estos cuatro factores creativos:
Fijación de metas
Pensamiento positivo
Visualizaciónr
Fe
Dr. Norman Vincent Peale”
¡Esta es una de mis historias favoritas, espero te haya gustado!


http://rapidshare.com/files/87114590/Normao_1.rar

http://rapidshare.com/files/87139645/Normao_2.rar

http://rapidshare.com/files/87158266/Normao_3.rar
http://rapidshare.com/files/87175694/Normao_4.rar

http://rapidshare.com/files/87190361/Normao_5.rar

Hay un libro de este autor que se llama el poder del pensamiento Tenaz. haber si es posible que alguien del foro lo tenga y quiera compartirlo con los demas.
Los Demas se iran subiendo según sea posible. Mientras disfruten estos
Norman Vincent Peale nació en Ohio, Estados Unidos, en 1898, y murió en 1993. Fue uno de los clérigos con mayor influencia en su país en el siglo XX. Se hizo famoso gracias a sus sermones optimistas y dinámicos, que ofrecían una visión positiva de la vida moderna. Con frecuencia, sus sermones eran transmitidos por radio y, más tarde, por televisión. Además de los libros que publicó durante su vida, y que se convirtieron en bestsellers, como El poder del pensamiento positivo (1952), escribía una columna semanal, dedicada a la gente de negocios, llamada Guideposts.

Diálogo entre Jesús y Satanás

Un día Satanás y Jesús tuvieron una conversación
Satanás fue a visitar a Jesús al Jardín del Edén.
Y Satanás Llegó contento y presumiendo,


Si, Señor, Ya tengo cautivos a toda la gente ,

bueno casi todos en el mundo ahí abajo
Puse trampas, use carnadas de tentaciones,
Yo conozco bien que no pueden resistir cada uno
'Los Atrape a casi todos'

'¿Qué Vas Hacer Con Ellos?' Jesús Preguntó.

Y Oraba a Dios Padre.

Satanás Contestó, 'Oh, Me voy a divertir con ellos'


Les voy hacer que después de que se casen, se divorcien
Así jamás podrá establecerse la base de la Humanidad

'La Familia'


Les haré que se odien uno al otro y abusen uno del otro.
Que caigan En el Alcohol y drogas sin control.


Les enseñare a inventar Armas y bombas

para que se maten entre ellos.

'Realmente me voy a divertir!'

'Y Cuando Ya Te Hayas Cansado de Jugar Con Ellos ¿Qué Harás?

Jesús le preguntó. Y Continuó Orando.

' Oh, Yo Mataré a todos y sus almas serán mías para siempre'
'Señor con todo respeto, es decisión de ellos'

'¿Cuánto Quieres Por todos ellos ?' Jesús Le Preguntó.


'Oh, Tú no puedes querer a esta gente. Ellos no son nada buenos.
¿Por qué Tú los quieres si ni te siguen ni te quieren, te odian muchos?
'Muchos los he visto escupirte, maldecirte, y hasta negarte.

'Es más Me Quieren mucho a mi'

' Tú no quieres de esa gente!!! '

'¿Cuánto?' Jesús Preguntó de nuevo.

Satanás Miró a Jesús con cara de pocos amigos.

'Todas Tus Lágrimas, Y toda tu Sangre,
Todo El Dolor Junto Del Mundo Entero'

Jesús Dijo... 'HECHO'

'Y Pago el Precio.'

Que terrible es que la gente no busque a Dios
Y luego se pregunte por que el mundo se esta yendo al infierno...