lunes, 31 de agosto de 2009

Escribir un título de entrada

Descripciones Bíblicas Exactas de Principios Científicos
por Rich Deem

La Ciencia y la Biblia en Aparente Conflicto

La Biblia es a menudo descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas. La verdad es que muchos Cristianos (y no Cristianos) han interpretado mal la Biblia de tal manera que la han hecho parecer estar en conflicto con la realidad de nuestro mundo. Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana promovió el geocentrismo (la idea de que la tierra es el centro del universo) por largos años. Este concepto no es hallado en la Biblia, pero resulta de la idea de que los humanos son el centro de la atención de Dios, que el lugar donde viven debe ser el centro del universo de Dios. Ésta no es ni una inferencia lógica ni bíblica. De hecho, la Biblia manifiesta que los cielos "fijan sus ordenanzas sobre la tierra,"1 demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Los primeros proponentes (Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei) del heliocentrismo (la tierra gira alrededor del Sol) fueron todos Cristianos (Ver la página relacionada-Personas de fe-Científicos Famosos). De hecho, Isaac Newton, en su famosa obra científica, Principia, indica, "el más bello sistema del sol, los planetas, y los cometas, sólo podrían provenir del consejo y el dominio de un Ser inteligente y poderoso".

Por supuesto, la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia ni fue su propósito describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales - la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios, y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios. Sin embargo, cuando la Biblia describe al mundo físico, es precisa. El propósito de esta página es ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia.

Principio Científico

Referencia Bíblica

Cosmología/Astronomía

El tiempo tuvo un comienzo

2 Timoteo 1:9, Tito 1:2, de 1 Corintios 2:72

El universo tuvo un principio

Génesis 1:1, 2:4, Isaías 42:5, etc.3

El universo fue creado de lo invisible

Hebreos 11:34

Las dimensiones del universo fueron creadas

Romanos 8:38-395

El universo se expande

Job 9:8, Salmo 104:2, Isaías 42:5, Isaías 44:24, Isaías 45:12, Isaías 48:13, Isaías 51:13, Jeremías 10:12, Jeremías 51:15, Zacarías 12:166

La creación de la materia y la energía han acabado en el universo (refuta la teoría del estado constante o fijo)

Génesis 2:3-47

El universo se está reduciendo y "se desgastará".

Salmo 102:25-278

Describe el orden correcto de la creación

Génesis (Day-Age Génesis One Interpretation)

El número de estrellas excede el billón

Génesis 22:17, Jeremías 33:229

Cada estrella es diferente

1 Corintios 15:4110

Pléyades y Orión gravitatoriamente atan grupos de estrellas

Job 38:3111

La luz está en movimiento

Job 38:19-2012

La tierra está controlada por los cielos

Job 38:331

La tierra es una esfera

Isaías 40:2213 Job 26:1014

En cualquier momento, hay noche y día en la Tierra

Lucas 17:34-3515

La tierra está suspendida en el espacio

Job 26:716

Ciencias de la Tierra

La tierra comenzó como un mundo de agua. La formación de continentes por la actividad tectónica descrita

Génesis 1:2-9, Salmos 104:6-9, Proverbios 3:19, Proverbios 8:27-29, Job 38:4-8, 2 Pedro 3:517

El ciclo del agua descrito

Eclesiastés 1:7; Isaías 55:10, Job 36:27-2818

Existen valles en el fondo del mar

2 Samuel 22:1619

Existen fuentes en el fondo del mar

Job 38:1620

Corrientes oceánicas en el mar

Salmos 8:821

La aire tiene peso

Job 28:2522

Los vientos soplan en caminos circulares

Eclesiastés 1:623

Biología

La naturaleza química de vida humana

Génesis 2:7, 3:1924

La vida de las criaturas está en la sangre

Levítico 17:1125

La naturaleza de las enfermedades contagiosas

Levítico 13:4626

La importancia del saneamiento para la salud

Números 19, Deuteronomio 23:12-13, Levítico 7-927

Traducido por Mario A. Olcese


Referencias

  1. "¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" (Job 38:33).
  2. "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía". (Hebreos 11:3).
  3. "En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
    Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:4). "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan"(Isaías 42:5)."Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
    "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:Yo soy Jehová, y no hay otro" (Isaías 45:18)."Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colosenses 1:16)."Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas"(Revelación 4:11).
  4. "…la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" (2 Timoteo 1:9)."En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos" (Tito 1:2).
    "Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria" (1 Corintios 2:7).
    "Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén" (Judas 1:25).
  5. "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:38-39).
  6. "El solo extendió los cielos, Y anda sobre las olas del mar" (Job. 9:8).
    "El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina" (Salmo 104:2).
    " El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
    "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan" (Isaías 42:5).
    "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Isaías 44:24).
    "Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé" (Isaías 45:12).
    "Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente" (Isaías 48:13).
    "Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?" (Isaías 51:13).
    "El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría" (Jeremías 10:12).
    "El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia"(Jeremías 51:15).
    "Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho" (Zacarías 12:1).
  7. "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos" (Génesis 2:3-4).
  8. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán" (Salmos 102:25-27).
    "Porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios"(Romanos 8:21).
  9. "De cierto te bendeciré, y multiplicarétu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos" (Génesis 22:17).
    "Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven" (Jeremías 33:22).
    NOTA: Sólo aproximadamente 3,000 estrellas pueden verse a simple vista.
  10. "Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria" (1 Corintios 15:41).
  11. "¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?" (Job 38:31).
    NOTA: Todos las demás grupos de estrellas visibles al ojo desnudo están desatadas, con la excepción posible de Híades.
  12. "¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?" (Job 38:19).
  13. "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar" (Isaías 40:22).
  14. "Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas" (Job 26:10).
  15. "Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada" (Lucas 17:34-35). Obviamente, algunas personas estarán trabajando mientras otras estarán durmiendo cuando el Señor regrese.
  16. "El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada"(Job 26:7).
  17. "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así" (Génesis 1:2, 9). "Con el abismo, como con vestido, la cubriste; sobre los montes estaban las aguas. a tu reprensión huyeron; al sonido de tu trueno se apresuraron; subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que tú les fundaste. Les pusiste término, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra" (Salmo 104:6-9). "Jehová con sabiduría fundó la tierra; afirmó los cielos con inteligencia" (Proverbios 3:19)."Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra" (Proverbios 8:27-29). "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién encerró con puertas el mar, cuando se derramaba saliéndose de su seno?" (Job38:4, 8). "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste" (2 Pedro 3:5).
  18. "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7)."Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come". (Isaías 55:10). "El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia, la cual destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres" (Job 36:27-28).
  19. "Entonces aparecieron los torrentes de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo; a la reprensión de Jehová" (2 Samuel 22:16).
  20. "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo?" (Job 38:16).
    Primero descubierto en los años 70’s. Vea Explorando el fondo del océano profundo: Las aguas termales y las criaturas extrañas.
  21. "... y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar" (Salmo 8:8).
  22. "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida" (Job 28:25).
  23. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo" (Eclesiastés 1:6).
  24. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente" (Génesis 2:7).
    "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).
  25. "Porque la vida de la carne en la sangre está..." (Levítico 17:11).
  26. "Y el leproso en quien hubiere llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡inmundo! Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será inmundo; estará impuro, y habitará solo; fuera del campamento será su morada" (Levítico 13:46).
  27. "Tendrás un lugar fuera del campamento adonde salgas; tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento" (Deuteronomio 23:12-13).

http://www.godandscience.org/apologetics/sciencebible-es.html

 

domingo, 30 de agosto de 2009

LOS AÑOS PERDIDOS. Por Ángela Becerra.

 

Vivimos avanzando por el tiempo, esta línea continua de la que ignoramos su origen y, como infinita que es, no podemos imaginar su final. El motor es nuestro cerebro, la carrocería es nuestra salud, el contador de kilómetros es nuestra edad. La ruta, unos se la organizan como quieren; otros, como pueden o les dejan.

Algunos deciden hacer su camino con un lento utilitario de mínimo con sumo. Se alejan de las autopistas porque ni tienen prisas ni están dispuestos a pagar peajes. Prefieren los caminos que se envuelven de paisajes donde el pájaro derrota la estela del jet y el silencio ahoga el decibelio.

Otros desean más rapidez, se suben a una moto, invitan a alguien y acaban haciendo el amor y con un sidecar cargado de hijos.

Pasamos muchas horas subidos al autocar de una empresa, viajando con un montón de desconocidos entre los que alguno, con suerte, acaba siendo auténtico amigo.

Subimos a una interminable caravana de autobuses llamada país y demasiadas veces nos encontramos en medio de un inmenso atasco organizado por sus conductores políticos.

En el viaje del vivir, no todos los que van, llegan. Unos cogen caminos equivocados, estudios sin arranque, amores sin destino. Son los tiempos perdidos que jamás volverán.

Saber hacia dónde se va, y cuando nos equivocamos corregir a tiempo, es la única forma de llegar. Por eso siempre hay que estar atentos al camino: porque siempre estamos yendo.

sábado, 29 de agosto de 2009

¿De qué se trata la vida?


La vida no se mide marcando puntos (como en un juego).
La vida no se mide por el número de amigos que tienes.
O por que tan aceptado eres por los demás.
No se mide según los planes que tienes para este fin de semana o si te
quedas en casa. No se mide según con quien sales, con quien solías salir ni
por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido
nunca con nadie.
No se mide por la manera en que te representas en una hoja de papel ni por
quien te acepta a través de "tu escrito".
La vida simplemente no es nada de eso.

Pero la vida si se mide según a quien amas y según a quien dañas.
Se mide según que tan feliz o infeliz haces a otros a propósito.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un
arma.
Se trata de lo que dices y quieres decir, intentando ser dañino o benéfico.
Se trata de cuando inicias rumores y contribuyes con los pequeños chismes.
Se trata de los juicios que formulas y porque los formulas. Y a quien se
los comentas.
Se trata de a quien no le haces caso o ignoras... adrede y con toda
intención.
Se trata de lo celoso, temeroso, ignorante y vengativo que pudieras ser.
Se trata del odio y el amor que llevas por dentro, dejándolo crecer, y de la

manera que lo prodigas.
En su mayor parte se trata de si usas tu vida para ayudar o para envenenar
el corazón de otra gente.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros.
Y de esas decisiones se trata la vida.

jueves, 27 de agosto de 2009

El ADN hace que un famoso profesor renuncia al ateísmo

 

En diciembre de 2004 un ateo y erudito muy famoso conmociono al mundo intelectual cuando hizo el anuncio de que había aceptado la existencia de Dios, en gran parte debido al estudio que había hecho del acido desoxirribonucleico (conocido comúnmente por las siglas ADN).

    Según el profesor Antony Flew, de 81 años y docente de la Universidad de Reading, en Inglaterra, "creo que lo que ha hecho el material de ADN, es mostrar que para poder combinar y juntar estos elementos tan extraordinariamente diversos se requería inteligencia. Supongo que podría ser una persona en el sentido de un ser que tiene inteligencia y propósito" (informe de la Associated Press, 9 de diciembre de 2004).

    El profesor Flew es tal vez el ateo más conocido en el mundo intelectual de los últimos 50 años. Ayudó a establecer la pauta del ateísmo con su trabajo "Theology and Falsification" (Teología y falsificación), considerada la publicación filosófica que más se ha reimpreso en el ultimo medio siglo. Según el escritor ateo Richard Carrier, "Flew es uno de los ateos de más renombre en los últimos 50 años ... Así que si él ha cambiado de opinión en cierta forma, no importa lo que opinemos de sus razones, el suceso es en sí mismo una noticia" (diciembre de 2004, www.infidels.org).

    El profesor Flew menciona que en el último año su mente empezó a cambiar y a aceptar la existencia de Dios, rechazando el ateísmo. Una prueba que fue calve para esto fue la investigación biológica del ADN. Dijo que la prueba del ADN "ha mostrado, por una casi increíble complejidad de sucesos que tuvieron que ocurrir para producir la vida, que la inteligencia tuvo que estar presente".  

    Más tarde le escribió a Richard Carrier: "Mi única y sola prueba que hace al caso (para creer en Dios) es la evidente imposibilidad de proveer una teoría natural que explique cómo las primeras especies que se produjeron hubieran originado del ADN".   

    De acuerdo con el informe de la Associated Press, "las ideas actuales del profesor Flew tienen cierta similitud con el concepto del Diseño Inteligente, que ve indicios de una fuerza que guió la construcción del universo". En una entrevista con Philosophis Christi, revista de la Sociedad Filosófica Evangélica, el profesor Flew dijo: "Creo que los argumentos más impresionantes a favor de la existencia de Dios son aquellos que están respaldados por los descubrimientos científicos más recientes... Creo que el argumento de un Diseño Inteligente es muchísimo más fuerte de lo que era cuando lo conocí por primera vez". 

    El periódico inglés Sunday Times también afirmó: "Para Flew, la teoría de la evolución de Darwin no explica satisfactoriamente el origen y el desarrollo de la vida. Me he convencido de que es simplemente inconcebible que la primera materia viviente evolucionó de la materia inerte y después se desarrolló hasta llegar a ser una criatura extraordinariamente compleja". El artículo sigue explicando que según las propias palabras del profesor Flew, él está "siguiendo el argumento a dondequiera que lleve. La conclusión es: tiene que haber habido alguna inteligencia"

    El profesor Flew se apresura a aclarar que no ve a Dios como un ser personal que tiene interacción con la humanidad, pero sí se disculpa por el efecto que su perspectiva atea tuvo en otros. El artículo cita sus palabras: "Como sé que las personas han sido influenciadas por mí, quiero tratar de corregir el enorme daño que pueda haber hecho" (12 de diciembre de 2004).         Aunque tardía, se acepta la disculpa.    

 

http://indubiblia.com/Biblia&Ciencia.htm#El%20ADN

"Biblia antes de la ciencia"

 

DECLARACIÓN BÍBLICA

LA CIENCIA ENTONCES

LA CIENCIA AHORA

La Tierra es una esfera   (Isaías. 40:22).

La Tierra es un disco plano. La Tierra es una esfera.
La cantidad de estrellas es superior a mil millones (Jeremías. 33:22). La cantidad de estrellas es de 1.100. La cantidad de estrellas es superior a mil millones.

Cada estrella es diferente        (1 Corintios. 15:41)

Todas las estrellas son iguales

Cada estrella es diferente

La luz está en movimiento     (Job 38:19-20)

La luz está fija en un lugar.

La luz está en movimiento.

       El aire tiene peso                 (Job 28:25)

El aire no tiene peso.

El aire tiene peso.

El viento sopla en ciclones(Eclesiastés. 1:6)

Los vientos soplan derecho. Los vientos soplan en ciclones.

La sangre es la fuente de vida y de sanidad                   (Levíticos. 17:11)

A la gente enferma se le debe hacer sangrías.

La sangre es la fuente de vida y de sanidad.
 
  • Conservación de la masa y la energía (Eclesiastés. 1:9; 3:14-15).
  • El ciclo del agua (Eclesiastés. 1:7; Isaías. 55:10).
  • La gravedad (Job 26:7; Job 38:31-33).
  • Las Pléyades y Orión como grupos de estrellas unidas gravitacionalmente (Job 38:31). NOTA: Todas las demás estrellas visibles a simple vista no están unidas, con la posible excepción de las Hiades.

http://indubiblia.com/Biblia&Ciencia.htm#Informacion%20en%20ADN

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los Esenios

 

La cofradía de los Esenios ha permanecido oculta al conocimiento profano por lo hermético de su enseñanza, por la elevada misión que les correspondió cumplir y seguramente por no ser mencionados en la Biblia. Ellos prepararon el terreno para que la semilla de Jesús cayera en tierra fértil.

El conocimiento oculto no ignoró a los Esenios, a diferencia del mundo religioso, filosófico y científico, a pesar que en el siglo I eran conocidos.Fue necesario el "accidental" hallazgo hecho en el interior de una gruta, en el año 1947, por un joven beduino, Mohamed el lobo, quien encontró las jarras de greda con rollos de lino recubierto de alquitrán o cera con escritos en pergamino y láminas de cobre de más de 2.000 años de antigüedad para que los esenios fueran nombrados en el mundo moderno.

  Se remonta el misterioso origen de la comunidad esenia al tiempo de las Macabeos, unos 150 años antes del nacimiento de Jesús. Ellos se encargaron de neutralizar, con la Fuerza de sus pensamientos y Poder vibratorio, las bajas vibraciones del entorno en el área donde habría de "nacer" el Mesías.

Tres escritores del siglo I  D. C. los mencionan: Plinio dice: Los esenios habitan en la costa occidental del Mar Muerto. Son gente solitaria y muy superior al resto de la humanidad. Carecen de dinero y las palmeras son su única compañía. Se renuevan de continuo merced a la incesante corriente de refugiados que acuden a ellos en gran número, hombres hastiados de la existencia a quienes las vicisitudes de la fortuna impulsaron a adoptar tal género de vida. Así un pueblo se ha perpetuado, por increíble que parezca, en un lugar donde nadie ha nacido. Muy útil para acrecentar su número es el disgusto de otros hombres por la vida.

Filón inspirado en los esenios ilustró la tesis de su Tratado para probar que todo hombre bueno es también libre. Señala de esta comunidad: Hay 4.000 esenios residiendo en muchas poblaciones de Judea. Evitan las ciudades y prefieren vivir en los pueblos. Tienen todos sus bienes en común y un administrador hace las compras y maneja el dinero. Cultivan la tierra y se dedican a oficios pacíficos, son granjeros, pastores, vaquerizos, agricultores, artesanos y artífices. No deben fabricar instrumentos de guerra ni ocuparse del comercio. Entre ellos no hay esclavos ni señores por estar convencidos que la fraternidad humana es la relación natural de los hombres. Poseen el don de la predicción del futuro, son extremadamente limpios y visten siempre de blanco. No dan importancia al tiempo ni lo usan como excusa para no trabajar. Vuelven gozosos de sus tareas, como quien regresa de un concurso atlético. Los esenios se han reunido a causa de su celo por la virtud y la pasión de su amor a la humanidad.

Josefo escribe: Constituyen de hecho una hermandad que tiene algo de común con los pitagóricos. Identifican el placer con el vicio, se ejercitan en la temperancia y la autodisciplina. Los esenios renuncian también a la riqueza, comen solo los alimentos necesarios. Usan las ropas y el calzado sin lujos. La mayor parte de ellos viven más de 100 años y leen los escritos de los antiguos. Su silencio da la impresión de un tremendo misterio. Sostienen que el cuerpo es cosa corruptible pero el alma es imperecedera. El espíritu emana del más puro éter, un hechizo natural lo arrastra hacia abajo y queda atrapado en la prisión del cuerpo; pero, una vez puesto en libertad por la muerte, se alegra y es llevado a lo alto. Triunfan sobre el dolor gracias a una voluntad resuelta. La guerra con los romanos probó sus almas de cuantas maneras era posible: Estirados en el potro, retorcidos, destrozados, quemados, sometidos a todos los instrumentos de tortura para blasfemar de su Legislador o comer alimentos prohibidos, no consienten en tales demandas y ni una sola vez adularon a sus perseguidores ni derramaron lágrimas. Sonriendo en la agonía y perdonando a los torturadores, exhalaron el alma con júbilo, pues confían que la recibirán nuevamente. Cualquier palabra de ellos tiene más fuerza que un juramento no causan daño a nadie ni por propia determinación ni bajo órdenes; en el caso de obtener autoridad jamás abusará de ella; será un amante de la verdad; mantendrá sus manos alejadas del robo y su alma pura de toda ganancia pecaminosa; no ocultará nada a los miembros de la comunidad y tampoco descubrirá ninguno de sus secretos a los extraños, aun cuando sea torturado hasta la muerte; transmitirá las reglas tal como las recibió y preservará con cuidado los libros grupales.

La comunidad esenia vivía como conjuntos de anónimos campesinos. Estudiaban entre otras disciplinas los secretos de las plantas y minerales con sus aplicaciones para beneficio humano, descubriendo sus maravillosos poderes curativos.

Eran un grupo rigurosamente iniciático y esotérico, como tal tenían tres niveles para la Enseñanza, regidos por rigurosas Leyes de silencio jamás violada por un esenio. Las comidas comunitarias eran la primera incorporación del aspirante, en ellas se leían e interpretaban las Sagradas Escrituras en su esencia y no en su forma. El Iniciado esenio recibía el conocimiento de las Sagradas Leyes, comprendía la divinidad del hombre septenario con el alma que permanece en una etérea región entre el espíritu y el cuerpo corruptible y transitorio que la ayuda a crecer. Mediante técnicas y disciplinas lograban transformar el conocimiento recibido en sabiduría, esa sabiduría que desde lo interno brota con su luz hacia afuera.

Ser esenio significaba ser un ejemplo de moralidad, pues en forma natural aprendían a controlar toda pasión, deseo y cólera. No apetecía las cosas temporales, sin egoísmo servía a los demás desarrollando sus valores espirituales.

No se regían por rituales externos. Jesús estuvo entre los esenios, en su círculo interno aprendió el dominio de los sentidos y el desapego a lo externo, desarrollando su elevado nivel de Conciencia suprahumana en la materia. Vence todas las limitaciones del plano temporal y recibe la Cuarta Iniciación, la más grande jamás dada ni recibida en la Tierra. Saben los Iniciados esenios entonces que su misión ha dado el fruto deseado, el Mesías inicia su misión.

Queda liberado Jesús de todo lo que lo unía a los esenios. Ellos no deberán intervenir, de ahora en adelante Él deberá continuar solo como el Mesías que es. Sólo Él podrá en Sí mismo saber lo que el Padre le encomendó. Jesús llegará a ser Jesucristo o la energía del Padre dimanada por Jesús a los hombres. En el desierto le son ofrecidas todas las riquezas materiales y los poderes para ser en la Tierra como hombre el rey de reyes, ese rey que el pueblo judío esperaba para dominar el mundo. Rechaza la tentación y acepta la misión. Cumplida su misión, los esenios, a los 50 años de haber desencarnado Jesús se dispersaron y...

Uno de los escrito esenio más importante es el Evangelio de los Doce Santos, redescubierto en 1888 y traducido del arameo por el Rev. Gideon Jasper Ouseley, en él se dice:

Y las aves se reunieron alrededor de Jesús y le dieron la bienvenida con su canción y otras criaturas vivas se pusieron a sus pies y él los alimentó y ellos comieron de sus manos.  Les dice Jesús: Estas criaturas son tus compañeras en la gran casa de Dios, si son tus hermanos y hermanas, tienen el mismo respiro de vida en la Eternidad. Y quien cuide a al menos una de éstas, y les dé de comer y beber, lo mismo está haciendo conmigo.

En el Manual de Disciplina esenio III, 13 - IV, 26 se lee: El origen de la Verdad está en el Lago de la Luz y el de la perversidad se encuentra en la Fuente de Oscuridad, todo aquel que practique Justicia está bajo el dominio del Príncipe de Luz y camina por el camino de la luz; todo aquel que practica perversidad está bajo dominio del Ángel de Tinieblas y camina en el camino oscuro.

http://club.telepolis.com/jesusagrario/esenios/esenios.htm

lunes, 24 de agosto de 2009

Hallado en un cometa un ingrediente clave para la vida

 

La nave 'Stardust' tomó las muestras en el Wild 2

MALEN RUIZ DE ELVIRA - Madrid - 18/08/2009

Les ha llevado tres años, pero ahora están seguros. La glicina -uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas y, por tanto, son la base de la vida- hallada en las muestras del Wild 2 procede de ese cometa. Es la primera vez que se encuentra un aminoácido en un cometa y el equipo de la NASA que ha hecho el descubrimiento cree que éste refuerza la hipótesis de que "algunos de los ingredientes de la vida se formaron en el espacio y fueron traídos a la Tierra con el impacto de meteoritos y cometas", en palabras de Jamie Elsila, su director. Ya se había hallado glicina, al igual que otros aminoácidos, en meteoritos hallados en la Tierra y se han detectado estos compuestos orgánicos en el espacio lejano.

Científicos de la misión Stardust observan el panel donde se incrustaron las partículas del cometa Wild 2.- REUTERS