jueves, 13 de octubre de 2011

La vida más allá de la muerte

¿Qué tiene que decir la ciencia sobre las experiencias de quienes han estado al borde de la muerte, o incluso han muerto clínicamente, y regresan luego a la plena conciencia? Iluminar con la luz del empirismo lo que muchas veces se presenta envuelto con la penumbra de lo paranormal es lo que pretende un equipo internacional liderado desde la Universidad de Southampton en el mayor estudio sobre este tipo de experiencias.
El llamado proyecto Aware (palabra inglesa que significa «consciente», pero que también es acrónimo de «conciencia durante la resucitación»), reúne los esfuerzos de médicos y físicos para estudiar la relación entre el cerebro humano, la conciencia y la muerte clínica. La investigación cuenta con el testimonio de personas que han sufrido un paro cardiaco y han sido declarados muertos clínicamente y que, al recuperar las constantes vitales, son capaces de recordar pensamientos, ideas y otros procesos mentales que han tenido en esa situación. Lo que ocurre en entre el 10 y 20 por ciento de las personas que sobreviven a una resucitación médica.
«Contrariamente a la percepción popular -afirma el doctor Sam Parnia, director del proyecto-, la muerte no es un momento específico. Es un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones paran de trabajar y el cerebro cesa su función; se trata de una condición médica a la que se le da el nombre de paro cardiaco, que desde un punto de vista biológico es sinónimo de muerte clínica».
El «proceso» de la muerte
Parnia, experto en el campo de la conciencia durante el momento de la muerte clínica, añade que en un paro cardiaco están presentes esos tres criterios que determinan la muerte. «Entonces -continúa- sigue un periodo de tiempo, que puede durar entre unos segundos y una hora o más, en el que los esfuerzos médicos pueden tener éxito en el intento de volver a poner el corazón en funcionamiento y revertir el proceso de la muerte. Lo que la gente experimenta durante ese periodo de paro cardiaco ofrece una ventana única para entender lo que probablemente todos experimentaremos en el momento de la muerte».
Para los expertos de la Universidad de Southampton, uno de los principales retos de la neurociencia en este albor del siglo XXI es entender la relación entre la mente, la conciencia y el cerebro. Señalan que la neurociencia afronta la dificultad de intentar responder a las preguntas sobre la naturaleza y los mecanismos de la subjetividad y del sentido de conciencia personal, ya que, si bien la corriente científica opta por atribuir buena parte de esa actividad a los procesos neuronales, hay casos en los que sigue habiendo conciencia en estado de muerte clínica.
Y esto pese a que está comprobado que la actividad eléctrica del cerebro cesa durante el paro cardiaco, de modo que se da la posibilidad de que la mente humana y la conciencia continúe su función en ausencia de la actividad cerebral.
Recogida de datos
El proyecto sigue a una fase piloto de año y medio en la que han participado algunos hospitales británicos. Ahora la recogida de datos y su análisis se extenderá a otros centros médicos de Europa y Estados Unidos. Los investigadores utilizarán avanzadas tecnologías para estudiar el cerebro y la consciencia durante el paro cardiaco. Al mismo tiempo, se realizarán pruebas de validez sobre diversas experiencias de personas que afirman haber sido capaces de «ver» y «oír» durante su situación de muerte clínica.
El proyecto Aware será completado con un estudio en el que un equipo de investigadores llevará a cabo varias pruebas psicológicas en pacientes con paro cardiaco, así como técnicas de supervisión cerebral para mejorar la atención médica y psicológica de pacientes que hayan atravesado la situación de paro cardíaco.

lunes, 10 de octubre de 2011

Experimento sobre el dolor y la creencia religiosa




Utilizando una maquina de imágenes  por resonancia magnética  para registrar la actividad cerebral medirán los efectos que  tiene la fe religiosa en la percepción de dolor
La prueba se realiza con 24 voluntarios la mitad católicos y la otra mitad ateos no creyentes. Se les muestras dos pinturas diferentes, una la  Virgen Maria y la otra un cuadro no religioso de Sa Vinci.  Con cada imagen recibirán una descarga eléctrica. Se les ha pedido que califiquen el dolor que les produce la descarga
No solo se registran las reacciones de los pacientes sino que también la actividad de sus cerebros durante el  experimento
Los resultados revelan un patrón consecuente. Lo primero que notamos es que los voluntarios católicos  sufrían menos dolor pero solo cuando miraban la pintura de la Virgen.  En el grupo ateo no se produce actividad en un area que si lo hace y ayuda a minimizar el dolor 


Documental en:  http:


//www.ver-documentales.net/expediente-misterio-juana-de-arco/

Juana de Arco, ¿La Enviada de Dios?

Juana de Arco, ¿La Enviada de Dios?
Dic 5, 2005, 11:46


Fue la protagonista de una de los episodios que cambiaron la historia europea, la guerra entre Inglaterra y Francia. Con tan sólo 12 años recibió de Carlos VII el mando del ejército francés para salvar a la nación.

Juana De Arco, llamada la 'Doncella de Orleáns', heroína nacional y santa patrona de Francia. 
Unió a la nación en un momento crítico de su historia.
Su protagonismo en la historia la ubica durante los largos años que conformaron la famosa Guerra de los Cien Años (nombre habitual que se da a los diversos conflictos armados, interrumpidos por treguas y tratados de paz, iniciados en 1337 y que finalizaron en el año 1453, entre las dos grandes potencias europeas de la época: Inglaterra y Francia.
El pretexto inmediato para la ruptura de hostilidades fue la pretensión de los reyes de Inglaterra de ocupar el trono de Francia.)  el pueblo francés confiaba en la llegada de una joven virgen que les salvaría de la miseria en que se hallaban sumidos.  
Un seis  de enero de 1412 nace en Domremy, hija de campesinos, desde niña sintió gran devoción por la oración; en esos años de niñez un ataque inglés, destruyo por completo su aldea y asesino a sus padres y hermana, por lo que fue enviada a vivir con unos parientes a otra aldea cercana, cuando tenía trece años creyó que había oído la voz de Dios, que se repetía en numerosas ocasiones. Más tarde, confesó haber visto a san Miguel y a las primeras mártires santa Catalina de Alejandría y santa Margarita, cuyas voces la acompañarían durante el resto de su vida, desde ese momento Juana, siente que tenía un destino escrito ya por Dios y, aunque suene a historia novelada, lo cierto es que el papel de Juana de Arco en la gesta de lo que es hoy Francia como nación fue más que fundamental.
SITUACIÓN POLÍTICA

En 1422 murieron Enrique V y Carlos VI. Tras la muerte de su padre, el delfín se proclamó rey de Francia con el nombre de Carlos VII, pero los ingleses reclamaron el trono francés para Enrique VI, entonces menor de edad, por lo que Juan de Lancaster, duque de Bedford, actuaba como regente. Carlos VII fue reconocido como rey de Francia en los territorios al sur del Loira mientras que Enrique VI controlaba el territorio al norte de este río.

Durante la invasión del sur de Francia, ocurrida en 1428, el ejército inglés puso sitio a la ciudad de Orleáns, última plaza fuerte que poseían los franceses. A principios de 1429, en plena guerra de los Cien Años y cuando los ingleses estaban a punto de capturar Orleáns, las voces que guiaban a Juana la exhortaron a ayudar al Delfín. Éste aún no había sido coronado rey debido tanto a las luchas internas como a la pretensión inglesa al trono de Francia.
Cuando Juana se dio a la tarea de presentarse frente al Delfín de Francia,  realizó un largo viaje desde la  pequeña aldea de Domrémy hasta Chinnon, donde el príncipe se resguardaba de un ineludible avance del ejercito inglés atascado increíblemente en los límites de la ciudad de Orleáns, la cual se hallaba sitiada por ellos. Este era una de las más importantes metas de Juana para lograr llevar al Delfín hasta Reims para ser coronado en la Catedral: liberar a Orleáns y advertir así a los ingleses  sobre los designios de Dios...
EL GRAN SECRETO DEL ENCUENTRO
El encuentro de Juana con el delfín, fue sin dudas  el comienzo  de los suceso inexplicados de la vida de esta joven. Se cuenta que el Delfín temiendo que tal vez esta Doncella fuera una espía inglesa, con intenciones de asesinarle, organizo una recepción muy importante, en la que hizo pasar a uno de sus generales por él, así, si era realmente enviada por Díos, ella se daría cuenta que no era el Delfín.

Cuando llego Juana fue enviada ante el supuesto delfín, al pararse frente a él, lo miro a la cara y le dijo, Usted, es un buen hombre, pero no es quién yo debo ver. Inmediatamente otro de los generales le confirmo el engaño pero le sometió a una segunda prueba, que ella misma encontrara al Delfín entre todos los presentes.

Fue así que Juana comenzó a mirar uno por uno hasta mirar a Carlos VII, se arrodillo ante él y le beso la mano diciéndole, estoy en presencia del Rey de Francia.
Esto realmente dejo consternado a todos, esta fue sin dudas una de las pruebas más importantes a la que fue sometida, como se sabe en esa época, el pueblo no conocía a sus gobernantes, por lo que Juana ignoraba completamente la fisonomía del Delfín.
Según cuenta la historia, después de esto Juana se acerco a Carlos VII, Y le susurro al oído, alguna frase importante, ya que este cambio la expresión de su rostro completamente, hizo pasar a Juana a una habitación apartada, y allí a solas Juana le convenció de su mandato divino de salvar a Francia. Quizás el misterio más grande de esta historia es saber que dijo Juana al Delfín para convencerlo de poner en manos de esta joven el porvenir de Francia.

Un grupo de teólogos aprobaron sus peticiones y se le concedieron tropas bajo su mando. Juana supo ganarse el respeto de los Generales franceses, quienes  debieron acatar sus ordenes y enseñarle sobre el manejo de las armas y la estrategia militar. Esta decidió vestir uniforme de hombre y cortar sus cabellos, para no ser subestimada por los soldados.  

Así condujo al ejército francés a una victoria decisiva sobre los ingleses en Patay, al tiempo que liberaba Orleáns, con esto se cumplió lo que Juana había anticipado, Carlos VII, fue coronado Rey, en la ciudad de Reims, uniendo al pueblo francés y poniendo fin a los sueños ingleses de imponer su hegemonía sobre Francia.
LA TRAICIÓN
Carlos VII se opuso a realizar campaña militar alguna contra Inglaterra. Tras ello Juana, sin el apoyo real, dirigió en el año 1430 una operación militar contra los ingleses en Compiègne, cerca de París. Fue capturada por soldados borgoñones (estado neutral en este momento de la guerra) quienes ofrecieron a los dos bandos, la posibilidad de rescatar a Juana.
Según los registros de la época se sabe que en Francia se hizo una colecta entre muchos generales y nobles para pagar el rescate, la suma recaudada fue entregada al Rey, quien nunca envió el pago (se supone que Carlos VII, deseaba que Juana fuera capturada por los inglese, ya que había tomado mucha popularidad y la creía un elemento ahora peligroso para su reinado).

Los inglese deseosos de capturar y juzgar a la Doncella que los había humillado pagaron lo pedido y les fue entregada. Éstos la condujeron ante un tribunal eclesiástico en Ruán que la juzgó de herejía y brujería. Tras catorce meses de interrogatorio sin que se le pudiera acusar de absolutamente nada, fue acusada de maldad por vestir ropas masculinas y de herejía por su creencia de que era directamente responsable ante Dios y no ante la Iglesia católica.

El tribunal la condenó a muerte, pero al confesar y arrepentirse de sus errores, la sentencia fue conmutada a cadena perpetua. Sin embargo, cuando regresó a la prisión volvió a usar vestidos de hombre por lo que de nuevo fue condenada, esta vez por un tribunal secular, y el 30 de mayo de 1431, enviada a la hoguera en la plaza del Mercado Viejo de Ruán por relapsa (herética reincidente).  
Uno de los puntos más polémicos en la historia de Juana de Arco fue su relato acerca de las voces y visiones que le guiaron a realizar  la hazaña por la cual se convirtió en la heroína más grande de la Historia Universal.

En los registros que se conservan del juicio que  se le siguió ha quedado sentado que ella, de alguna manera, se negó siempre a dar detalles sobre estos mensajes. Poco ha sido lo que se ha logrado esclarecer al respecto, pero una pequeña reflexión podría  arrojar algo de luz: si Juana, a pesar de su ignorancia y de su humilde origen, mantuvo la ferviente voluntad de no irrespetar lo que Dios le había transmitido a través del Arcángel San Miguel y de las Santas Catalina y Margarita, al negarse a emitir ningún tipo de juicio o consideración al respecto, nos debe   llevar a un sólo punto, Juana se consideró siempre un medio y no un  fin. Si deseamos llamarla "mensajera", pues únicamente será  apropiado mientras conservemos el mismo respeto al mensaje que la  propia Juana dio.
Santa Margarita, Gaspare Traversi (1758), Santa Catalina, Bernardo Ciavallino (h.1630).   Estas dos Santas estuvieron presentes en las visiones de Juana de Arco, pero... ¿Por qué ellas dos?...
Santa Margarita de Antioquía fue virgen y mártir, cruelmente  torturada al negar casarse con el Prefecto de Antioquía, quien la encerró en un calabozo posteriormente. Allí se le apareció el Demonio en forma de dragón y la devoró, pero el crucifijo que llevaba colgado del cuello hizo que el dragón reventara y salió ilesa. Sin embargo, fue luego decapitada rogando que las mujeres embarazadas tuvieran un parto sin problemas en recuerdo a su salvación del vientre del dragón. Esta criatura fantástica es uno de sus atributos principales, junto con la palma del martirio y una cruz.
Santa Catalina de Alejandría, fue también virgen y mártir. Siendo de ascendencia real, al convertirse al Cristianismo huyó al  desierto y allí realizó su matrimonio místico con Cristo. El emperador Majencio la pretendió como esposa sin éxito, por ello ordenó su tortura con unas ruedas especiales provistas de puntas de hierro, pero un rayo del cielo las destruyó antes de que ella  sufriera algún daño. Sin embargo, fue decapitada y sus restos  trasladados por los ángeles a un convento cercano. 

Ambas Santas, además de poseer las mismas condiciones de virgen y  mártir que posteriormente distinguirán a Juana, fueron sacadas en 1969 del calendario católico por insuficiencia en las bases históricas de sus vidas. Mientras que Juana de Arco fue declarada Santa por el Vaticano en mayo de 1920, casi 500 años después de  ser quemada en la hoguera, acusada de herejía, manteniendo su  mirada en un crucifijo y pronunciando el nombre de Jesús...
De acuerdo con las declaraciones de Juana, también el Arcángel Miguel estuvo presente en sus visiones y fue una de las voces que le habló. La presencia de San Miguel es bastante lógica, pues es él quién asume los asuntos militares en las huestes celestiales. De hecho, el resguardo de las puertas de el Paraíso han quedado a su cargo. Con seguridad debió ser él quien instruyera a Juana  acerca de los asuntos de batalla o quien sirviera de medio para Proporcionar a Juana la gran intuición militar que demostró en las  campañas emprendidas para hacer de Francia una nación unida.

 
Misterios y Leyendas de Guatemala : Misterios
Última actualización: Dic 28o, 2007 - 13:33:39


jueves, 6 de octubre de 2011

¿Qué sucede cuando morimos - Por Akemi Baynes

¿Qué sucede cuando morimos - Por Akemi BaynesVivimos y morimos. Muchos piensan en la muerte como algo oscuro, como 'The End'. El Budismo afirma que mientras que todas las manifestaciones físicas de la vida debe disminuir y se desintegran, la vida misma no puede ser destruido. La muerte es el estado invisible de la vida. Es el momento en que la entidad de una persona reúne energía para llevar a una nueva forma visible. Este ritmo continuo de la apariencia física, seguida de la muerte, es el ritmo de la vida misma. De hecho, los personajes Myo-ho (de la Ley de Nam-myoho-renge-kyo o místico) significa precisamente esto. ¿De qué manera el budismo la muerte de vista? Un punto de partida para responder a esta pregunta está en pruebas recientes en la investigación médica.
Profesor Raymond Moody, un filósofo y psicólogo estadounidense, tiene una clínica durante diez años. Durante este tiempo, más de 200 personas que en términos clínicos han muerto, han comenzado a respirar de nuevo y volvió a la vida. "La vida después de la vida" su libro, incluye muchas de estas experiencias. Algunos pueden ser clasificados como alucinaciones, pero muchas de las historias parecen ser verdad. Con los numerosos ejemplos hay muchos otros factores similares. En primer lugar, a la muerte, la vida deja el cuerpo físico y flota por encima de ella y, sin importar la condición del cuerpo, aún existe la conciencia, vista y oído. Allí, como si en una pantalla delante de ti, ves lo que hiciste, lo que sentía, y lo que pensó en toda su vida. Todo esto sucede muy rápido y como usted lo ve, usted es capaz de sentir alegría por las cosas buenas y un profundo sufrimiento por las cosas que desea ocultar. En tercer lugar, en este lugar, usted siente que conocer a otras personas que han muerto. Sin embargo, existe alguna línea entre este mundo y el mundo desconocido y antes de cruzar, a veces se puede, de acuerdo con las experiencias, se retiró.
Elizabeth Kubler-Ross al principio no creía en la vida después de la muerte. Se hizo un estudio especial sobre la base de las experiencias de los moribundos y sus conclusiones son similares a Raymond Moody. Se menciona especialmente la parte en que la persona muerta ve todo lo que hicieron durante su vida útil. Ella concluye que no hay tal cosa como un dios para juzgarlo, que juzga a sí mismo. Ella está convencida de que la muerte es sólo salir de la materia y que la vida continúa.
Hay teorías de curso sobre 'esa cosa' que sale del cuerpo en el momento de la muerte, que puede ver, oír y sentir. Profesor Okabe, un científico japonés, piensa que la vida después de la muerte es una forma de energía, porque la energía no se destruye:"Creo que la parte principal de ser es esta energía particular y el cuerpo físico es un factor secundario. Todos los cambios de la materia física de cada persona completamente más de siete años. Si usted piensa que es el cuerpo que es el principal factor de la vida, entonces usted es una persona completamente diferente a la que hace siete años. Sin embargo, esta "energía" es constante, por lo tanto, todo el mundo sabe que son la misma persona que cuando era un niño. Esta energía es capaz de funcionar sólo por el cuerpo físico. La muerte es sólo cambiar la forma de energía. Cuando usted está vivo, la energía es muy activa, pero cuando se muere se convierte en pasivo. Se continúa en un ciclo entre los dos estados para siempre. "
Okabe idea está muy cerca del pensamiento budista. El budismo dice simplemente que esta energía es la vida misma. Estar vivo o estar muerto sólo son manifestaciones diferentes de la vida misma. Esto no sólo afecta a los seres humanos, sino a todo lo largo del universo.
El cuerpo, vivo o muerto, es también una parte de la vida universal. Es como la lluvia que vemos caer, que luego desaparece en la tierra. El agua de los desagües subterráneos, con el tiempo que fluye en un río y desde allí hasta el mar. Cuando esta agua se evapora de la superficie del mar, pierde su forma física, hasta que de nuevo forma nubes y luego lluvia. Debido a nuestro conocimiento de la ciencia, sabemos que el agua en sí no cambia, sólo su forma física. A partir de este ejemplo, se podría decir que el agua en forma líquida es como la vida visible y que el agua evaporada es como la muerte. El líquido y el agua evaporada son sólo dos ciclos de la misma sustancia. Del mismo modo, la vida en sí no cambia, sino que se manifiesta en dos formas diferentes, la vida y la muerte, y al igual que el agua, se moverá en el ciclo continuamente.
A pesar de las experiencias de personas que han muerto y luego regresó a la vida, es imposible saber dónde fue a la vida. Esta pregunta está en el reino de la filosofía y la religión. Es algo que no puede física o probar científicamente. Un famoso por la enseñanza budista Vasubandhu (siglo aproximadamente 5 º) se describe la experiencia de la muerte y nacimiento:"En la muerte, el cuerpo se separa en dos, el cuerpo visto y el cuerpo no se ve. Este cuerpo invisible se llama sai-shin, que significa "cuerpo muy pequeño" que no puede ser visto por el ojo físico. Es tan pequeña que puede moverse a través de cualquier materia física. Los ojos, oídos, nariz y lengua mantener el sentido del mundo, no como un cuerpo, sino como la capacidad. Este pequeño cuerpo es capaz de flotar y volar a cualquier distancia instantáneamente. Toda vida en este estado tiene el potencial de ser nacido de nuevo, pero no puede nacer cuando y donde le gusta, se decide por lo que la persona tenía cuando estaba vivo. Ha nacido en una situación o lugar que es el más adecuado para la causa que hizo. En el momento en que el óvulo es fertilizado por el macho, si es adecuado para la nueva vida de alguien, este "cuerpo muy pequeño 'llega allí al instante, y comienza una nueva forma física. Cuando muere el cuerpo físico, es imposible cambiar ni los efectos buenos o malos contenida dentro de su vida. Tampoco hay hora fija cuando va a nacer de nuevo. Para algunos será un tiempo muy largo. Todo es decidido por lo que esa persona hizo durante su vida. "Esta misma enseñanza se describe claramente el karma.
El budismo va más allá de la psicología en la afirmación de nueve conciencias. La capacidad de oír, ver, sentir, oler y saborear son los cinco primeros. La sexta conciencia es nuestra mente consciente. El séptimo es activa tanto cuando estamos despiertos y dormir. Este es el reino del pensamiento abstracto y el juicio. Todos los sentimientos latentes o las seis conciencias aparecen en nuestros sueños a través de esta séptima conciencia. Cerca de la muerte, las seis conciencias se vuelven latentes y la séptima conciencia aparece con mucha fuerza. Dentro de esta séptima conciencia es el deseo profundo de vivir. En la muerte, la octava conciencia se convierte en el más fuerte, con los primeros siete conciencias convirtiendo latente. En el momento de la muerte de los siete conciencias, aunque latente, aún existen o se almacenan en el octavo. El octavo nivel es donde se almacena el karma en vida. Cuando la vida se separa del cuerpo físico, estas siete conciencias siguen existiendo inactivamente. El deseo de vivir la vida de nuevo aún está contenido dentro de la séptima conciencia. Esta será la fuerza para volver a la vida, pero esto sólo se logrará de acuerdo con el karma creado por las causas hechas durante la vida anterior a través de estas siete conciencias, actualmente depositados en el octavo. Cuando la vida física se inicia una vez más, los siete conciencias volver a ser fuerte, y el octavo nivel latente se hace.
El karma es todas las funciones de nuestra vida, nuestros pensamientos, palabras y acciones (es decir, el funcionamiento de los siete conciencias) que luego son talladas en nuestras vidas. Nuestros pensamientos, palabras y acciones, sean buenas o malas, no son juzgados en la final por la moral o las leyes de la sociedad. Los basados ​​en la protección y el desarrollo de la vida se almacenará como un buen karma y los que causan la destrucción, daño o perjuicio a la vida, como un mal karma. Este karma creado dentro de los siete conciencias se almacena en el octavo nivel. Por lo tanto, cuando mueras, tu vida va a estar latente en el universo tal y como estaba en el borde de la muerte y, desde las siete conciencias están latentes, no son capaces de reaccionar a cualquier influencia ambiental para cambiar su estado de vida.
Podríamos imaginar que la vida después de la muerte será pacífica y un tiempo de descanso, pero al igual que usted puede tener un sueño feliz o infeliz, después de la muerte también se puede sentir alegría o sufrimiento. Es importante, por lo tanto, mirar a la vida presente de forma muy estricta. La teoría budista de las nueve conciencias se refiere a cómo podemos estar seguros de que se acumulan las buenas causas y valiosa con nuestros siete conciencias, para que hay un montón en la tienda en el octavo nivel en el momento de la muerte. En este sentido la importancia de la novena conciencia se hace evidente. La novena conciencia es descrito como la esencia de la vida universal y eterna (Nam-Myoho-Renge-Kyo), lo que puede, si es que decidimos hacer el esfuerzo, impregnan todos los otros ocho conciencias.
El proceso de la muerte pone de manifiesto la tendencia principal de nuestras vidas. Cuando uno se acerca el momento de la muerte, los centros de la vida de uno en uno de los diez estados, el que se relaciona más fuertemente con su karma. Después de la muerte física, que permanecerá en este estado latente en el universo, tal y como estábamos en el borde de la muerte.
Si nuestra vida se inclinan hacia el sufrimiento de los seis mundos inferiores, entonces podemos llegar a tener estos en el estado latente. El objetivo del budismo es que nos permita cambiar el rumbo fijo que hemos construido a lo largo de muchas vidas. El budismo tiene que ver con lo que nos permite traer la novena conciencia, que no se ve afectada por este karma. Una vez hecho esto en la vida, la novena conciencia seguirá siendo predominante mientras dead.What sucede cuando morimos depende de lo que podemos hacer ahora para revelar el estado de Buda.
Fuente: El budismo del Sol (p. 42 - 45)

AL OTRO LADO DE LA VIDA



Las raras sensaciones que experimentaban algunas personas “al filo de la muerte” siempre me atrajeron y leí en varios libros la opinión que tenían al respecto algunos médicos presentes en tan singulares ocasiones, incluso  el impresionante relato de uno de los propios médicos a quien le sucedió esto mismo personalmente, no cabiendo como pueden suponer ninguna duda al respecto, es decir para él existe una continuidad de la vida después de la muerte.

Me llamaba particularmente la atención la similitud de vivencias que aportaban unos y otros  sobre la visión del famoso túnel, la salida del cuerpo, la famosa luz y los detalles que observaron desde lo alto.  ¿Cómo podía cuestionarse una evidencia tal? Esas personas no podían en ese trance terrible estar fabulando, y saber, sabían de sobra diferenciar lo que les pasó con los sueños ordinarios.

En cuanto a las explicaciones que daban algunos científicos acerca de estos hechos, no sólo me parecían pueriles, puesto que se referían a algo que ellos no experimentaron  jamás, ya que pertenece una vez más al misterio, al que sólo tiene acceso la persona que lo ve. Se ha llegado a opinar que en ese momento (en que toda actividad química celular está totalmente inactiva) es cuando existe  una hipersensibilidad  de última hora, al igual que la hoguera que se extingue.



Y yo me preguntaba cómo esta variedad de personas  en estas condiciones veían las mismas cosas, es decir a los familiares con idénticos trajes blancos, tan sólo los rostros y la conversación común para todos, la sensación de paz plena, las inmensas luces nunca vistas en vigilia etc.

En el verano del 2.002 me refiero en mi libro  “Sala de Espera” al tema, y en mi pag. Web se incluye un artículo: AL FINAL SE VE UNA LUZ DESCONOCIDA que es el relato directo con una persona, una cliente que dentro de las siete paradas clínicas  cardiacas que experimentó a lo largo de algunos años, en una tuvo un encuentro dichoso, puesto que como ella me dijo: -Carlón, yo ya no tengo miedo a la muerte, es más, a pesar de lo joven que soy  y lo feliz que me encuentro, si me llama Dios no me importa morirme en cualquier momento. Si Vd. escribe algo sobre lo  que me sucedió ponga al final: La alegría de vivir.- cosa que así hice.

Sigo escribiendo literalmente: Sobre estas raras percepciones que experimentan algunas personas, habría que tener en cuenta de forma primordial, lo que cuentan personas invidentes de NACIMIENTO, en situaciones semejantes a las personas normales, ver por primera vez todo en color  y precisamente lo del túnel etc.  ¿Es pura casualidad? “Cuánto se abusa del término  casualidad...” es posible pero yo no creo en la casualidad;  detrás siempre, si se ahonda, existe la explicación, pero es un comodín  fácil. Creo que de ser cierto ésto  necesita un estudio riguroso porque no cabría ya la menor duda.”Dejémonos de zarandajas”.


¿Y porqué sería un hecho insólito y sin explicación posible humana? Pues porque los científicos, todos, afirman que los ciegos de nacimiento, al igual que los que padecen lesiones en el área V4 (traumatismos, intoxicaciones...) quienes tampoco ven los colores (síndrome acromatópsico) no pueden ni siquiera soñar en color. Los ciegos de nacimiento no tienen asimismo experiencia del color, pues el color lo elabora el cerebro desde las frecuencias de ondas que recibe desde la retina, reflejadas por las superficies de los objetos del mundo externo, cito al Dr. Mora  y su libro de gran actualidad ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO? Libro impresionante. Todo ésto, repito, sucedía en el 2.002.

El motivo principal de este artículo es por que en estos momentos poseo una cinta de video tomada de un reportaje científico  de estas cuestiones, donde participan neurólogos etc. interesados en estos hechos singulares  que no tienen explicación humana posible, reuniendo cientos de casos.

Han pasado varios años desde que escribí ese artículo, estamos en febrero del 2.005 y de pronto veo un reportaje científico en TV. II  refiriéndose a estas cuestiones, pero esta vez con mucho mayor rigor  científico  ya que son varios investigadores y desde distintos países los que han reunido  multitud de casos, en un estudio específico y de gran dedicación y gastos experimentales. Son de tal trascendencia  que deberían cambiar el concepto que tienen algunos materialistas  y sus ligeras interpretaciones en su día.


Debo ante todo adelantarles la dirección, la procedencia desde la que hablan los propios protagonistas  del misterio, ora médicos,  ora personajes a los que les ha sucedido esta singular situación y que siguen con la misma emoción al relatar lo sucedido.    8 E-mail  doctv@tve.es    He tomado datos para informar a aquellas personas que no puedan hacerse con la cinta de vídeo (que yo conservo como oro en paño) y me perdonarán si he tomado algunos nombres   de mala manera.

Georgia (Atlanta). Habla el Dr. Michael Gabón, es un cardiólogo y dice: De 300 casos reunidos de paros cardiacos, 35 tuvieron estas singulares experiencias. Y comenta entre otras cosas: Es inexplicable lo sucedido, no tiene sentido humano, y la ciencia se queda aquí perpleja.
Un Neurocirujano,  Robert Spencer, se refiere a un caso sorprendente  entre otros muchos. Esta joven cantante tenía un  aneurisma cerebral enorme y en un lugar de acceso  de grandísima dificultad operatoria  en la base del cerebro. Nos dice que tuvo que realizar circulación extracorpórea de modo que en esos momentos no había con toda seguridad  actividad neuronal, son instantes donde existe separación  mente-cerebro.
Ahora nos habla la propia cantante  varios años más tarde de su operación: -De pronto oí un ruido muy desagradable y sin embargo mi tendencia era aproximarme a dicho ruido, salí de mi cuerpo  y me vi desde la altura del quirófano, estaba flotando, vi mi propio proceso operatorio, escuché las conversaciones de los médicos pues al parecer decían que en mi pierna derecha eran las arterias tan finas  que tuvieron que ir a la otra, incluso vi una especie de cepillo eléctrico dental y una caja con brocas.... Comencé a caminar por una colina y ví un túnel con una luz asombrosa al final. La presencia de mi abuelo que me llamó... En ese momento me sentí con una paz indescriptible, alguien me recordó que tenía que regresar, hubo una especie de convenio.

El Dr. Peter Funwick dice: -En estos casos tan misteriosos los circuitos de memoria no funcionan y sin embargo...  no me lo explico racionalmente dice este neuro-psiquiatra.

El Dr. Bruce Greyson (Prof. de psiquiatría) dice: -He seguido a través de muchos años a esta  clase de personas que han experimentado estas increíbles experiencias  y me he encontrado siempre  que son infinitamente menos materialistas. Son altruistas  siempre dispuestas a ayudar a los demás, en fin son personas alegres y encantadoras.

¿Porqué comprendo  muy bien a estas personas? Desde luego  no estuve en situación semejante, pues con mis ochenta y tantos he tenido la suerte de no tener más enfermedades que las que se tratan con aspirina y algún que otro antibiótico, pero  cuando tenía 40 años vi en la Síndone  la auténtica  o mejor el auténtico rostro de Cristo  y por eso añado mi  granito de arena,  por si puede valerle a alguien  lo que modestamente escribo y soy un hombre bastante alegre y con idénticas  disposiciones  a que antes  he descrito.

Se me olvidaba comunicarles que existen también las manifestaciones de un médico anestesista  que dice: La situación de estas personas es lo mismo que el fenómeno de la anestesia  en que ni oyes, ni ves, ni sientes, aunque te corten con el bisturí, habla de la separación del pensamiento y la conciencia, y viene a decir que dentro de la pequeñez de nuestro cerebro, éste  no deja de ser una continuidad  del universo entero, introduciéndose  más tarde en la teoría de La relatividad de Einstein, de la teoría cuántica, incluso se refiere a los microtúbulos de las células neuronales  en donde reside la memoria.... En fin se lo  dejo a la buena interpretación de algunas personas preparadas en estas cuestiones  y no yo  precisamente.

Mas ahora viene el plato fuerte. Viky Noratun, Invidente de NACIMIENTO: -LO PRIMERO QUE VÍ EN MI VIDA FUE MI PULSERA DE CASADA EN MI BRAZO, ESTABA ATERRORIZADA , ASUSTADA PUES NO HABÍA VISTO COSA ALGUNA, MÁS TARDE COMENCÉ A ELEVARME  SOBRE LA MESA DE OPERACIONES, COMO FLOTANDO, ME EXTRAÑÓ QUE NO TROPEZARA CON OBJETO ALGUNO. ATRAVESÉ EL TECHO Y VÍ LA CIUDAD, LA EMOCIÓN DE VER TODO EN COLOR  POR PRIMERA VEZ  ERA INENARRABLE, VÍ PÁJAROS COMO SI FUERAN TODOS  HECHOS DE LUZ, ME PARECIÓ VER ALLÍ UNA LUZ INMENSA COMO SI EMANARA TODA LA SABIDURÍA, LUEGO EL TUNEL LA LUZ AL FONDO, EL ENCUENTRO CON FAMILIARES QUE NUNCA HABÍA VISTO PERO RECORDÉ SUS VOCES  Y  QUE LOS HABÍA TOCADO. En fin, fue una experiencia tan hermosa, que estoy deseando que cuando llegue mi hora  me lleve EL SEÑOR allí  nuevamente a ver ese paraíso de luz y color.

Este “encuentro” de esta invidente (que no es el único en esta clase de personas)  Mediten por favor unos instantes  ¿Es o no es un caso de claridad, de La Verdad  definitivo?  ¿No es un rotundo mentís a aquellos que no quieren creer  y nos dicen bueno hoy no existe explicación, pero más adelante cuando la ciencia avance, tendrá su explicación racional.
                                                Dr. Manuel Carlón Guzmán

                                                   León a 24-2-05

¿Quién es Jean Prieur?




   

      Este verano o no se me ha ocurrido nada importante que transmitir o más bien que estoy llegando al límite fisiológico, situación esta que debería admitirla como una situación normal  dentro de mi avanzada edad. Sentiría que esto último me sucediera pues mi pag. se estaba acercando a l cuarto de millón de visitas.

     Afortunadamente hoy me envía uno de mis 9 hijos  unas quince páginas sobre la figura de Jean Prieur, profesor que ha dado hace bien poco durante varios días en Madrid unas interesantes conferencias, tocando nada más y nada menos  el tema de El Más Allá: La muerte es la ascensión del cuerpo del espíritu. La resurrección inmediata, analizándolos desde diversos puntos de vista.

      Como Jean Prieur con sus 91 años, que ha publicado  más de 30 libros, que en el momento actual están a punto de publicar el 31,que ocupó en su día la cátedra que dejó Sartre, diplomado en esto y aquello.. Es al parecer uno de los escritores esotéricos más exquisitos  y más fecundos de finales del siglo XX y principios del XXI.

      Por todo esto, por ser un escritor que mezcla sus intuiciones con los descubrimientos de la técnica más avanzada como sucede por Ej. Con los libros “Los testigos de lo invisible”  “Los muertos han dado señales de vida” “Los visitantes de otro mundo”. Pues por todo ello  y por que de algún modo viene a corroborar mis propias idea, que es sin duda emitidas desde una categoría y un nivel inferior, pero que en cierto modo respalda mi modesto criterio al respecto  expuesto con la mayor espontaneidad  y sencillez, pero que no está exenta de valor, de esa percepción individual que poseemos cada uno de los individuos  que poblamos esta maravillosa tierra.
Antes  de introducirme en la exposición  de Prieur tengo  que decirles algo muy importante: NO HA COBRADO POR SU SERIE DE CONFERENCIAS NI UNA PESETA. Saquen pues las consecuencias de su altruista proceder, en contraste con la   cantidad de personajillos que viven como parásitos y embaucadores  de esta ciencia que lo es La Parasicología.

     En una ocasión le preguntaban a este ilustre profesor ¿Qué debemos decir a aquellos que han perdido a sus seres más queridos? A lo cual respondió: “Decidles que están vivos” y añadía: Están en otra parte, en otro tiempo, con todas sus cualidades, el pensamiento, la percepción, la memoria, el movimiento, el amor. Así que no digáis se acabó,  decid: sigue viviendo, está más vivo que  nunca, más dichoso que nunca.
El hombre es un ser ternario compuesto del espíritu–pneuma, principio de vida, substancia inmaterial, soplo de origen divino. El alma-psique, principio de vida y cuerpo intermedio, visible en las apariciones y visiones. El cuerpo-soma, formado de partes (Epicuro concretaba formado de partículas) por tanto se descomponía fácilmente, por tanto perecedero.

    En realidad durante la transición, es decir en la muerte del cuerpo sutil pasa más o menos rápidamente a través del cuerpo físico, se levanta lo mismo que uno se levanta después de dormir. Poco a poco se hace autónomo mientras sube al espacio. Este momento impresionante de la ascensión  es lo que yo llamo resurrección inmediata o resurrección al tercer día.

    Desgraciadamente no todo el mundo resucita en la gloria, la evolución continúa al otro lado del universo paralelo. Así que el pneuma es inmortal, indestructible  y de naturaleza divina. Dios es Espíritu (con mayúscula) y el hombre hecho a su imagen, es también espíritu, en la vida presente, este último gobierna simultáneamente el cuerpo físico y el cuerpo sutil, en la vida futura, gobierna sólo el cuerpo metafísico.

     El segundo principio es el cuerpo natural, prodigio de técnica y belleza, templo del Espíritu y la mejor de las maravillas creadas, sea humano, animal o vegetal.

      El tercer principio que reúne los otros dos el de la psyché-ánima, a la vez sustancial y espiritual, que ofrece una explicación sólida de los fenómenos paranormales  y de la supervivencia, primer grado de la vida eterna. Estoy trasmitiendo  un resumen de las conferencias  de Madrid (a mi modo) mejor sería acudir (acamarerog yahoo.es) editado grupo Aquí-Allá .

      Sigue diciendo el profesor Todo el Universo es vibración, por tanto todo es número y está relacionado... Todo es vibración: Los colores, los sonidos, el pensamiento, la oración, o como nos enseña la Física moderna, la materia... Energía y materia son una misma cosa por tanto una se transforma en otra. El dualismo científico de antaño, separaba la materia ponderable de la energía imponderable, electricidad, magnetismo, calor, luz, mientras que la ciencia moderna ha demostrado la identidad de la materia y la energía.

      En general, los hombres llaman realidad a la gama estrecha de vibraciones que sus sentidos pueden percibir, el mundo astral caracterizado por vibraciones sumamente rápidas, es para ellos invisible y de ello deducen que no existe. Lo espiritual, ya lo hemos visto, es lo que vibra  en las frecuencias más altas. Por ser las vibraciones ultrarrápidas, los espíritus son incorruptibles, inmortales. Pueden por tanto trasladarse  instantáneamente a cualquier lugar de su mundo o del nuestro. La altas frecuencia de sus vibraciones los hace invisibles. Esta alta frecuencia, que supera la de las sustancias más activas, les permite atravesar los cuerpos opacos  y los obstáculos de la materia. Son capaces de atravesar un muro como un rayo atraviesa un vidrio, y como Cristo resucitado, de entrar en una habitación aunque sus  puertas estén cerradas. Excepcionalmente pueden (como yo he constatado con gran estupor), hacerse visibles y presentar todas las características de la vida concreta. Esta experiencia la he contado  en Le Pays d´aprés.

Es evidente pues que “el cuerpo de luz tiene una estructura y esta estructura es atómica”.
La confluencia entre el Espíritu y la materia, es el átomo: Lo mismo que la confluencia entre el Espíritu y la carne es el cuerpo metafísico, está hecho de vibraciones, de acuerdo, pero ¿Qué es lo que vibra?.Según la Física quántica, la luz es a la vez corpuscular y vibratoria. He aquí resumido el gran descubrimiento del siglo que acaba de terminar.

      Nosotros  SOMOS MÁS QUE VIBRACIONES  somos partículas físicas, partículas de luz, partículas físicas reagrupadas de acuerdo con un esquema que es la forma humana. Ahora bien, estas partículas están en movimiento contínuo y giratorio, formando auténticos remolinos gobernados a su vez por un núcleo, un cetro, que preside a los átomos, como el sol preside a los planetas. Y los fotones llamados, según su energía, rayos gamma, rayos X, ondas radioeléctricas, dan cuenta del campo electromagnético. Queda por comprender esta noción de campo eléctrico  que explique la famosa aura.

       El hombre no es el único que emite este campo contínuo de energía; los animales y los vegetales también lo proyectan. Ésta es la base de la vida, por eso los esposos Kirlian la llamaron BIOPLASMA. Sesión y Valentina Creían, sabios rusos de origen armenio, ya fallecidos, se habían especializado  en la fotografía de los cuerpos humanos, animales y vegetales, bajo corrientes eléctricas de   alta frecuencia, sus clichés hacían aparecer eflorescencias parecidas al aura  que emanan del cuerpo sutil. Yo fui uno de los primeros que dí a conocer, en Francia, sus trabajos, de los que tuvo conocimiento en enero de l972. LOS TESTIGOS DE LO INVISIBLE ESTABAN A PUNTO DE SALIR, Y PUDE INSERTAR EN EL ÚLTIMO MOMENTO, UNA PEQUEÑA NOTA A PIÉ DE PÁGINA.
Los sabios soviéticos que examinaron las fotos Kirlian, confirmaron en su informe  todo lo que se sabe sobre el cuerpo sutil. Ellos lo llaman  cuerpo energético  o cuerpo bio-plasmático, dicen que su estructura es atómica y se comporta como un ser vivo.
TEOREMA III 0 Este cuerpo de energía  no está sólo compuesto  de partículas, no es un sistema caótico, como lo sería un gas. Es un organismo unificado en sí mismo, actúa como una unidad, y como unidad, el cuerpo energético produce su propio campo electro-magnético y constituye la base de los campos biológicos. Retengamos esta palabra unidad. La unidad es la garantía de la identidad, de la perennidad, en pocas palabras de la personalidad, que puede ser personalidad vegetal, animal, humana, angélica o divina.

       Sin embargo, los italianos no permanecían inactivos. Creo que Enrico Fermi podría responder a la pregunta: ¿Existen partículas espirituales?.Los neutrinos y sus propiedades extraordinarias parecen la respuesta: Son partículas elementales, eléctricamente neutras, de masa nula, que se desplazan a velocidades de la luz. Siendo capaces de atravesar toda serie de obstáculos, por Ej. Las pantallas de plomo que interceptan todas las demás. Estos misteriosos neutrinos fueron vaticinados a la vez por Enrico Fermi y por el austriaco Wolfgang Pauli en 1930, fue necesario esperar a 1956 para que los neutrinos fueran captados efectivamente por Reines y Cowan  en la pila atómica de la Savannah.

           ¿Serían los neutrinos de Fermi, los portadores o vectores de la inmortalidad?  Permítanme un inciso o una anécdota intrascendente  que yo mismo hace unos años  pensé en esto mismo al conocer la enorme penetración de los neutrinos, capaces de atravesar la misma tierra de lado a lado.  Y pensé ¿Por qué nosotros no estaremos constituidos entre otros elementos de estos neutrinos u otros similares a estos y aún desconocidos? Sería una explicación a parte del  misterio  de que dos ovocitos  que son “dos simples células” compuestas por una proteína, un aminoácido  y poco más  se conviertan en un decir amén  en dos seres complementarios  con la organización más compleja que pudiera nadie imaginar   en el menor espacio posible, nada más y nada menos que un hombre y una mujer. En una palabra si se trata de un fenómeno más simple de lo que pudiéramos pensar en el concepto de algunos  sabios, pura y simple química. Algunas fuerzas desconocidas inmensas  y predeterminadas empujan  y animan a ese  sencillo compuesto celular. Para mí existe Dios, para otros debería existir una contribución a este organizado proceso de  inteligencias  de vaya Vd. A saber, todo menos este reduccionismo que existe en algunos  ateos  y sus teorías inverosímiles ante el misterio más grande del Universo que es la vida.

           Sigue el Dr. Prieur  diciendo: Hace exactamente 100 años, esas partículas de luz fueron descubiertas por Max Planck. Llamadas fotones, este insigne alemán fue el primero que llamó al efecto foto-eléctrico en el que un grano de luz expulsa a un electrón del átomo  y le llamó quanto  a este grano de luz. Utilizando pues  estos trabajos  he llegado a esta conclusión: El CUERPO ESPIRITUAL ES UN CUERPO DE FOTONES. Me viene a la memoria un mensaje de Pierre Monnier: Enviamos hacia vosotros rayos salidos del núcleo luminoso en torno al cual irradian y gravitan los átomos fluídicos que constituyen nuestro cuerpo.  Son estas teorías las que me hacen pensar en el valor de este núcleo  que reúne los fotones, este núcleo luminoso irradiador, no era otra cosa que el chacra del corazón. Los chacras  son centros, puntos de encuentro de lo físico y lo psíquico.

        ¿Porqué traigo a colación esta  conferencias tan importante de Prieur?  Primero por su contenido importante y denso  y en segundo lugar porque viene a darme la razón  a mis intuiciones, a mi  asociación de ideas, expuestas con la mayor humildad y preparación  en estas paginas Web extraídas de mi libro Sala de Espera, en donde cuento situaciones  de algunos familiares  con la “presencia” de espíritus  auténticas, nada de sueños o duermevelas, son estos dos casos inéditos que cuento  de lo más verosímiles, dos personas inteligentes, de toda seriedad y fiabilidad  a las cuales debo creer como si estos hechos asombrosos me hubieran ocurrido a mí.
    Bajo mi concepto de hombre normal  todo este puzzle  misterioso  va  apareciendo  en esta tierra  bastante más claro  de lo  que puede parecerles  a muchos escépticos (por desgracia) y a quienes no  comprendo, pues creen y teorizan sobre cosas  que no han podido probar, pero que las creen eso sí con todo fervor y apasionamiento. Menos mal que como yo pienso  y lo dijo en su conferencia Prieur: Lo importante  en la vida para la salvación  no hacen falta religiones  ( que ayudan extraordinariamente eso sí) lo que hace falta son buenas conductas en la vida.

                                                                                 Manuel Carlón Guzmán
                                                                                  León, noviembre 2005

miércoles, 5 de octubre de 2011

Qué pasa cuando morimos?

27.
ALGUNAS DE LAS FUENTES USADAS:
Silver Birch (Ortzen 1988, 1989, 1990, 1991), Arthur Findlay, White Eagle, Anthony Borgia, Lord Dowding, Sir William Crookes, Sir Oliver Lodge, Sir Arthur Conan Doyle, Leslie Flint, Ivan Cooke, George Meek, HP. Blavatsky, Dr. Carl Wickland, Sir William Crookes, Dr. Robert Crookall, Sir William Barrett, the Rev. C. Drayton Thomas, Geraldine Cummins, FWD Myers, Raymond Bayliss, Gary Williams, Arthur Ford, Johannes Greber, George Anderson, Charles Hapgood, Dr. Maurice Rawlings, Allan Kardec, Emmanuel, Joe Fisher, Dr. Ian Stevenson, Emmanuel Swedenborg, Martin Ebon, Robert James Lees, Ruth Montgomery, Stainton Moses, Ursula Roberts, Elisabeth Kübler-Ross, Jane Roberts, Helen Greaves, PMH Atwater y la asociación para la Investigación Científica de la vida póstuma.
Nos sentimos privilegiados en tener esta información. Lo que es absolutamente asombroso es la consistencia de la información sobre lo que nos pasa al morir, la que nos viene de muchas personas, de muchos países y durante muchos siglos.
El gran científico Dr. Robert Crookall, D.Sc. Ph.D., quien acometió el estudio sistemático de muchas de las fuentes anteriores y de cientos de otras comunicaciones de la vida póstuma publicó los resultados en su libro The Supreme Adventure (La Aventura Suprema) (1961).
Su trabajo es considerado 'científico' porque examina la evidencia concienzuda y objetivamente, es internamente coherente y provee hipóteses consistentes con el gran volumen de evidencia verdadera.
Crookall se maravilló de la consistencia de la evidencia que nos viene de todo el mundo. Las comunicaciones de todos los países, Brasil, Inglaterra, Africa del Sur, Tibet, Europa, India y Australia son todas consistentes. Se maravilló al darse cuenta que eran idénticas a las creencias de los nativos de las Islas de Hawaii, separados de otras civilizaciones durante años antes de su ‘descubrimiento’ por el capitán Cook en 1778. Maravillóse también de la consistencia de la evidencia proporcionada por la gente que ha tenido experiencias extra corporales y las comunicaciones de los mediums de alto nivel.
Crookall era miembro de la Confraternidad de Iglesias para los Estudios Psíquicos que aparecieron en Inglaterra para permitir a quienes tenían experiencias de naturaleza espiritual o psíquica que las compartieran y para examinarlas a la luz de las enseñanzas sobre la vida póstuma de las iglesias tradicionales . El prefacio de este libro fue escrito por un antiguo Presidente de la Corte Suprema de Justicia Británica quien concluyó que:
Es necesario que todo ministro de la tierra la use.
Mensajes vitales de la vida póstuma
Los mensajes vitales trasmitidos por las Más Altas Inteligencias transmitidas en diferentes países a nosotros los humanos de esta tierra en las últimas décadas REPETIDAMENTE nos informan, puesto en forma sucinta, que:
• Todos los humanos sobrevivimos a la muerte física, irrespectivamente de sus creencias.
• En el momento de la muerte tomamos nuestra mente con todas nuestras experiencias, nuestro character y nuestro cuerpo etéreo (el espíritu)—el que es un duplicado de nuestro cuerpo terrenal. Sale del cuerpo en el instante de la muerte y se conecta con él mediante un cordón plateado. La muerte ocurre solamente cuando el cordon plateado es separado del cuerpo físico. Silver Birch (Abedul Plateado) una muy alta inteligencia de la vida póstuma que ha trasmitido más de nueve libros, nos informa que en la vida póstuma el cuerpo etéreo y todo lo que nos rodea es tan sólido como nuestro mundo nos parece ahora.
• Immediatamente después de la muerte física muchos sentirán la necesidad urgente de levantarse hacia arriba.
• El estado mental en el momento de la muerte es crucial. Algunos cruzan conscientemente y reconocen a los seres queridos que llegan a darles la bienvenida; otros están inconscientes y son llevados a un lugar de reposo especial.
• Aquellos que en la tierra están profundamente atrapados por fuertes adicciones — drogas, alcohol, juegos de azar, tobaco, o que tienen una indulgencia excesiva del sexo, pueden ser atrapados en el nivel astral tratando de satisfacerlas.
• En el instante de la muerte a algunas personas les resulta fácil separarse de su cuerpo físico. Otros necesitan que los ayuden activamente para la transición. Algunos muy materialistas tienen un cuerpo duplicado muy pesado y les será más difícil separarse de su cuerpo físico ya inservible.
• ADVERTENCIA: Algunos alucinógenos tienen la potencia de sacar al cuerpo duplicado fuera del cuerpo físico. Los drogadictos, vistos por las entidades de la vida póstuma, ‘... tienen un semblante patético, como si no tuvieran espíritu ... lucen vacíos detrás de sus ojos. Al ver un cuerpo vacío otras entidades inferiors tratan de entrar en el cuerpo del drogadicto —entonces sucede la posesión’.
• No hay tal cosa como cielo ‘arriba en el espacio’ ni ‘infierno abajo’: la localización de la vida póstuma no cambia del plano terrenal —las diferentes esferas se interpenetran—desde las más altas vibraciones hasta las más bajas.
• Quienes tiene ideas fijas, inalterables y dogmáticas, acerca de lo que nos espera inmediatamente después de la muerte, están sujetos a experimentar serios problemas.
• Los ateos, los agnósticos y otros pueden no tener dificultad en pasar a las altas esferas — lo que hicieron en su vida y la motivación para hacerlo es lo importante, no lo que creyeron.
• Amor, amor incondicional, es la fuerza conocida más poderosa del universo.
• El amor incondicional es el lazo irrecuperable con nuestros seres queridos en la vida póstuma.
• La gente sensata común son recibidos por sus seres queridos — las almas gemelas se reúnen. Las Inteligencias Superiores nos informan que nuestra apariencia en la vida póstuma regresa a su mejor edad — primeros o medios veintes, para la mayoría de la gente.
• Los seres queridos en la vida póstuma, los recién llegados y otros, tienen la potestad de visitar a sus seres queridos todavía en la tierra.
• A los seres queridos recién llegados, usualmente en los tres primeros meses de transición, se les permite que trasmitan a través de mensajes visuales — sueños, apariciones y otros medios — la evidencia de que están vivos.
• El tipo de vida a llevar en la vida póstuma —la belleza, la paz, la luz y el amor que espera a la mayoría de la gente— es inimaginable.
• Uno todavía puede aprender lecciones espirituales en la vida póstuma y aún progresar a esferas más altas y más bellas.
• Una vez ya en la vida póstuma, se experimenta la sensación de una enorme liviandad.
• Las incapacidades físicas que la gente tiene en la tierra desaparecerán —una vez que se hayan ajustado mentalmente no habrá deformidades, enfermedades, ceguera ni ninguna otra cosa que los afectaba adversamente en la tierra.
• La mente tiene un enorme poder en la vida póstuma. Puede crear materia allí y puede transportar su cuerpo con la velocidad del pensamiento, así si uno se imagina que está en cualquier lugar del mundo, allí llega instantáneamente.
• Quienes eran malos consistentemente, son dejados solos, o son encontrados por otros con las mismas bajas vibraciones, con la misma espiritualidad muy baja para ser atraídos por las esferas más bajas y oscuras.
• Algunas personas de la tierra tienen una mejor transición a la vida póstuma que otras —cuanto mayor conocimiento tenemos de la vida póstuma tanto más fácil es la transición.
• Algunos se quedan entrampados ‘entre los dos mundos’. Al sentir su cuerpo sólido no aceptan que en realidad están muertos. Muchos entran en confusión mental y pueden perderse durante décadas y aún más.
• La energía—positiva o negativa—es un 'boomerang'. Cuando le enviamos buena energía a alguien, esa buena energía nos es devuelta tarde o temprano. Si enviamos energía negativa siendo deshonestos, o hacienda trampa, o mintiendo, o asediando, o desacreditando, o haciéndole daño a alguien ?esa clase de energía negativa inevitablemente regresa a nosotros.
• ‘Cosechamos lo que sembramos' es la reconocida ley espiritual universal. Karma significa que nada se escapa. Todos los actos negativos contra los demás tienen que ser experimentadas en carne propia con el propósito de ‘continuar progresando espiritualmente’
• Todo pensamiento, toda palabra y toda acción son registrados … en la revisión de nuestras propias vidas todos experimentaremos los efectos de todos ellos.
• En las altas esferas es possible recordarlo todo y ver tridimensionalmete cualquier evento en cualquier período de nuestra existencia.
• El abuso del poder y el hostigamiento sistemático de los demás son dos de las acciones más kármicas. Un karma horroroso espera a aquellos cuya misión era proteger a la sociedad pero que intencionalmente abusaron de su poder, se entregaron a trasgresiones arbitrarias y causaron daños y perjuicios a los demás.
• NADIE será excusado de su mal comportamiento aduciendo que sólo cumplía órdenes.
• La crueldad—mental o física contra seres humanos o animales—es altamente kármica y nunca se justifica.
• Después de llegar a los reinos más oscuros, aquellos que consistentemente hostigaron a otros tendrán que disculparse y pedir perdón a las víctimas antes de que puedan progresar. Sólo las víctimas inocentes tienen el poder de remover la culpa de aquellos que infringieron castigos inhumanos, asesinatos, hostigamiento o crueldad.
• Si quienes fueron crueles y hostigaron a otros no son perdonados, permanecerán en su condición miserable hasta que sean perdonados.
• El infierno por toda una eternidad y la condenación eterna fueron inventados por el hombre para manipular los corazones y mentes de los desprevenidos — NO existen. Si bien es cierto que en la vida póstuma HAY esferas inferiores que son particularmente oscuras, desagradables y aún apavorantes —algunos las llaman ‘infierno’— NO se llega allí por toda una eternidad. La Ley del Progreso universal asegura que alguna vez en el futuro, aquellos con bajas vibraciones eventualmente, aún si les toma miles de años, obtienen vibraciones más elevadas y pueden graduarse a esferas superiores.
• Nadie nos juzga ni nos condena a las esferas inferiores. Nos condenamos nosotros mismos a las esferas horrorosas (“infierno”) por nuestras bajas vibraciones (baja espiritualidad) que adquirimos durante nuestras vidas en la tierra.
• ¿Conversión en el lecho de muerte? Hemos sido informados por las Fuentes Elevadas, y nos lo repiten continuamente, que inmediatamente después de la muerte nuestras vibraciones no cambian, aún si nos arrepentimos poco antes de morir. Nos llevamos las vibraciones acumuladas (espiritualidad) que adquirimos, o perdimos, durante toda nuestra vida en la tierra. El bautismo y el arrepentimiento son absolutamente absurdos como un medio de obtener ‘un mejor trato’ inmediatamente antes de la muerte.
• Si Ud. le ayuda tan solo a una persona a obtener el conocimiento verdadero, Ud. habrá justificado su existencia en la tierra ?Abedul Plateado (Silver Birch).
• Impedir a los demás el acceso al conocimiento de la verdad es altamente kármico.
• Nadie en la tierra ni en ninguna parte puede dañarte espiritualmente.
• No nacemos iguales espiritualmente.
• El egoismo es una de las mayores trasgresiones contra la espiritualidad y es altamente kármico.
• No todos tenemos que ‘reencarnar’. Si usted ha pagado sus deudas kármicas, usted no tiene que regresar a la tierra de nuevo.
• No venimos a este mundo a una vida de ensueño —sin pena, sin sufrimiento y sin problemas. Cuanto más variada sean nuestras experiencias, cuanto más aprendamos de nuestros errores, tanto más valiosa es nuestra existencia.
• Muchos de nosotros seremos defraudados, denigrados y perseguidos injustamente ... pero se hará justicia ... no en este mundo pero ciertamente en la vida venidera.
• Las leyes universales funcionan aunque no las conozcamos.
• Siempre que hay una inconsistencia entre la ciencia y las creencias, tales como la religión, las creencias tradicionales, o el escepticismo, la ciencia prevalece inevitablemente.
• Ser religioso no quiere decir necesariamente ser espiritual.
• No participar en los ritos religiosos, p.ej., bautismo, confesiones, y no creer en dogmas ni en doctrinas NO le impide a nadie de alcanzar la mayor espiritualidad ni las esferas superioes de la vida póstuma.
• En la vida póstuma la comunicación se hace por telepatía.
• La comunicación entre los dos mundos, la vida terrenal y la vida póstuma puede hacerse (y se hace) por telepatía.
• Hay algunos peligros inherentes en comunicarse con las entidades de la vida póstuma.
• Quienes están en la vida póstuma pueden leer nuestras mentes y poner ideas y pensamientos en nuestras mentes. Las entidades más bajas y traviesas pueden poner ideas y pensamientos negativos, y los seres positivos y más iluminados nos ayudan con ideas y pensamientos positivos. Mucho se deja para hacer uso de nuestro libre albedrío.
• Estamos en libertad de llamar a los poderodosos protectors de la vida póstuma para que nos ayuden a enfrentar los problemas diarios pero ellos no decidirán por nosostros.
• Los materialistas y demás gastan mucho tiempo preocupándose por los últimos diez o veinte años en la tierra y no gastan ni una pequeña fracción de su tiempo pensando en lo que les va a pasar en los siguientes diez o veinte mil años, cincuenta mil años ... y mucho, mucho más.
• Lo que le pase a una persona que se suicide depende de muchas cosas. La motivación es siempre muy importante. Por ejemplo, habrá una gran diferencia entre uno que comete suicidio por la muerte inevitable y otro que se suicida para evitar responsabilidades. Quienes se quitan la vida para evitar problemas y responsabilidades probablemente aumenten sus problemas y responsabilidades en la vida póstuma.
• Hay diferentes niveles de esferas en la vida póstuma —desde las vibraciones más bajas hasta las más altas. Al morir físicamente vamos a la esfera que mejor se adecúe a las vibraciones que acumulamos durante nuestra vida en la tierra. Poniéndolo en forma simple, la mayor parte de la gente va a la ‘tercera’ esfera —que algunos llaman de Tierra de Verano. Cuanto más altas son las vibraciones, tanto mejor son las condiciones —las que nos llevarán a esferas más altas. Somos informados que las esferas más altas son demasiado bellas para imaginarlas. Para aquellos con vibraciones muy bajas, existen muy serios problemas.
• Consistente con la Ley del Progreso, eventualmente, aún si toma miles de años, todos llegaremos a las altas esferas.
• Las personas semejantes se atraen entre si. A diferencia de lo que sucede en el plano terrenal, quienes tienen bajas vibraciones no se pueden mezclar libremente con quienes están en las esferas elevadas.
• Hay realmente una Guerra entre las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes continuamente dispersan oscuridad: ignorancia, propaganda falsa y perniciosa, odio, hostigamiento a los demás, abuso de poder, mentiras, estafas, dominación para explotar y otras energías negativas, atraerán y muy probablemente formarán parte de las Fuerzas de la Oscuridad. Quienes trabajan y divulgan un mayor entendimiento, conocimiento, paz, amor, luz, armonía, y otras energías positivas, atraerán y formarán parte de las Fuerzas de la Luz.
• Responsabilidad propia— a fin de cuentas, cada uno es responsible de sus propios actos y omisiones durante su vida en el plano terrenal.
Referencias en la Internet
Para mayor información acerca de la vida póstuma, visite:

Silver Birch (Abedul Plateado) http://www.angelfire.com/ok/SilverBirch/Tcon.html
Silver Birch (Abedul Plateado) es un maestro spiritual extremadamente sabio y amoroso que habló a través del médium de trance ingles Maurice Barbanell durante más de cuarenta años. Rios de sus libros conteniendo sus enseñanzas han sido publicados. Es un testigo visual de la vida póstuma e inspiración de millones. Algunos de los libros de Abedul Plateado pueden encontrarse en las librerías de la Nueva Era.

Insights Into the Afterlife - 30 Questions and Answers on What to Expect (Penetración en la Vida póstuma – 30 Preguntas y Respuestas sobre Que Esperar)
http://www.ettl.co.at/uc/misc/insights.html (Spurgin 1994)
Nora M. Spurgin se sintió motivada a investigar este asunto cuando una querida amiga estaba muriendo de cáncer. Sus conclusions son altamente relevantes.

Brazilian Spiritist Federation (Federación Espiritista Brasileña) http://www.febrasil.org.br/
Este portal contiene varios libros con enseñanzas por espíritus altamente evolucionados a través de varios mediums; incluye la naturaleza de la vida póstuma y otros tópicos, los que en su conjunto comprenden la filosofía del Espiritismo. Esos libros han sido coordinados y editados por Allan Kardec. Existen en inglés y en otras lenguas y pueden ser descargados sin costo alguno. Para más detalles de una nueva traducción de The Spirits Book (El Libro de los Espíritus) el que responde más de 1.000 preguntas acerca de la vida, la muerte y la vida póstuma, y un resumen, ver Afterlife 101 (Vida Póstuma 101) [http://www.afterlife101.com/Spirits_Book.html]