lunes, 14 de noviembre de 2011

Experiencias Cercanas a la Muerte, Religión y espiritualidad por Jody A. Long, JD




Historias de ECM

Compartir ECM (Formulario Web)

RESUMEN: Una de las últimas fronteras de estudio envuelve la espiritualidad y la ECM. Sin embargo, este es un tema muy sensible debido a la naturaleza de la religión. Lo que este estudio trata de hacer es ver con objetividad los datos presentados por NDErs a la página web y para clasificar las respuestas. Las preguntas que se analizan incluyen las preferencias religiosas pre y post de una  ECM . Hay algunos resultados sorprendentes que se centran en el propósito universal y el orden obtenido a partir de la comprensión ECM.


INTRODUCCIÓN

Mi primer proyecto de investigación que participan almas gemelas con experiencias  cercanas a la muerte (ECM). (Long, 2002). Los que tenían una experiencia cercana a la muerte son aquellas personas que han muerto o han tenido un evento inminente que amenaza la vida y, posteriormente, vuelven  a la vida. Durante la época de la "muerte" no fue una experiencia o una colección de recuerdos. Lo interesante de la investigación fue que, por una abrumadora mayoría de NDErs, utilizaron las palabras "espiritual" y "amor" de manera intercambiable. Cuanto más amor que sentían, más espiritual la experiencia. Muchos se refieren a la espiritualidad y el contraste con la religión. La religión era considerada la estructura de rutina, y prácticas sociales de un grupo. Sin embargo, carecían de la espiritualidad del dogma asociado con la religión. En lugar de las palabras y los hábitos, es el sentimiento real de amor y el ejercicio consciente de la libre voluntad de llevar un acercamiento a Dios.

En la misma línea, M. Scott Peck, MD, define el amor como la voluntad de extender el mismo a fin de nutrir la propia o la de otro crecimiento espiritual (Peck, 1998, p. 81). Él describe cuatro etapas del crecimiento espiritual: 1) caóticos / antisociales, 2) formal / institucional, 3) escéptico / individual, y 4) místico / comunales (Peck, 1993, pp 119-126). Para que yo añadiría cinco etapas que sería la etapa del devenir.

Un veinte por ciento de la gente cae en la primera etapa (Peck, 1993, p. 121). Él llama a estas personas como caótica porque esta etapa incluye a las personas sin principios en que la espiritualidad está ausente. Además, el término de antisociales se refiere a las personas que son egoístas, manipuladores, los grandes actores, pero incapaces de formar relaciones amorosas.

La segunda categoría se utiliza para describir a aquellos que necesitan estructura en sus vidas (Peck, 1993, p. 122). En esta categoría se encuentran los religiosos van a la iglesia, los científicos que mantienen el status quo, y las personas con una mentalidad reglamentada como instituciones militares o autoritarios. Una característica distintiva de este grupo es que tienen una tendencia a externalizar Dios y por lo general imaginamos a Dios como masculino. La externalización, Dios es considerado como hacia arriba y hacia fuera allí en lugar de dentro de cada uno de nosotros. Una de las grandes claves de este grupo es el ritual y la resistencia al cambio que el ritual. Buscadores de la verdad y los científicos son una parte integral de la tercera categoría (Peck, 1993, p. 124). Admite que la cuarta etapa es un poco nebuloso (Peck, p. 125). Sin embargo, que describe a estas personas con un sentido de universalidad y de aquellos que ven la conexión de toda la vida. Yo añadiría la etapa 5 basado en observaciones ECM (Long, 2002).
Estas son las personas que no sólo hablan de amor y espiritualidad, que en realidad es espíritu. Estos son los verdaderos santos que son capaces de tomar el amor que sabe desde el otro lado y hacer realidad sus tierra "como es arriba es abajo." Ellos son el amor encarnado en la tierra.

De un total de 280 NDErs, este estudio analiza las respuestas a las preguntas sobre las preferencias de pre-y post-religiosa. Una de las áreas más difíciles de la investigación ECM rodea la religión. Si se recuerda el desacuerdo relativamente reciente entre Michael Sabom y Kenneth Ring, entonces este estudio puede ser controversial debido a la naturaleza sensible de los temas religiosos (JNDS, 2000). Por lo tanto, quiero destacar que este estudio no se hace responsable de una religión sobre otra. Sin duda, no trata de probar o refutar una creencia religiosa. Y sin duda, este estudio no implica proselitismo. Los siguientes son sólo observaciones extraídas de los datos presentados por NDErs. El lector puede sacar sus propias conclusiones a partir de los datos.

METODOLOGÍA

Este estudio es una revisión retrospectiva de los datos recibidos de una encuesta en Internet sobre la Experiencia Cercana a la Muerte www.nderf.org Fundación para la Investigación sitio web (NDERF) (2002 Long). De un total de 626 experiencias presentadas a la página web, 302 de estas experiencias responde a la definición de investigación de ECM tal como se definen como: "Una experiencia lúcida asociada con la conciencia percibida fuera del cuerpo que ocurre en el momento de la muerte inminente o amenaza" ( de largo). Se determinó entonces que de los 302 ECM ECM respondido a las preguntas anteriores y posteriores sobre la preferencia religiosa. La pregunta que uno se pregunta por "su formación religiosa en el momento de la experiencia (Fe / denominación (o" Ninguna ")" y la otra pregunta que pide "su formación religiosa en la actualidad (Fe / denominación (o" Ninguna ")." Dio dos preguntas opción de elegir el botón de selección de los "conservadores / fundamentalistas", "moderada" y "liberal". También hubo un cuadro de descripción a continuación los botones de opción.

Dr. Dr. Jeff desarrolló una base de Excel de chi-cuadrado motor de cálculo basado en más de 2.000 puntos de datos. Los cálculos se actualizan automáticamente cuando se agregan nuevos datos. La comparación de datos de este motor de chi-cuadrado se utilizaron en el análisis.

Las respuestas a las preguntas sobre post-ECM preferencia religiosa fueron clasificados además en un cambio religioso, un cambio religioso, o tabulados como ningún cambio. Las categorías de "demasiado joven" y "falta de respuesta" no se utilizaron, ya que no proporcionan respuestas válidas para el análisis del cambio religioso. Esto dejó 267 NDErs analizables que respondieron a la pregunta.

Este análisis se reconoce la distinción entre la religión y la espiritualidad. Los coloca en la categoría de cambio religioso no cambiar de religión, pero ha cambiado la manera en que practican su religión. Personas que reportaron un cambio, se anotó más de acuerdo con la dirección del cambio. La primera categoría que declaran poseer una fe más profunda, más espiritualidad, o la evitación de la religión organizada. La segunda categoría de los que regresaron a las prácticas religiosas tradicionales o que se trasladó hacia la religión cuando antes las prácticas religiosas de información poco o nada antes de la ECM.

Los criterios para marcar un cambio fueron los NDErs pasar de una religión a un sistema de creencias diferentes. Una vez más, las respuestas fueron tabuladas su vez en tres categorías dependiendo de la dirección del cambio. La primera y segunda categoría fue la misma dirección que utiliza para el análisis de un cambio. Una categoría "desconocida" se añadió para cuando no había suficiente información en la narración para decir en qué dirección se produjo el cambio.

Otro análisis incluyó las respuestas de explicación a la pregunta: "¿Tuvo usted algún cambio de actitudes o creencias después de la experiencia?" De 286 respuestas, 36 (12,6%) hubo respuesta. De los restantes 250 respuestas, 220 (88%) tenían explicaciones narrativas. De los 220 relatos, 199 (90.45%) respondieron "sí" a cambio de creencias. Estas explicaciones fueron revisados ​​para ver cuáles son las creencias han cambiado o qué áreas de la vida la respuesta se centró en. A continuación, las respuestas se clasificaron en las áreas generales de interés. Algunas personas tenían varias áreas de enfoque, por lo que pudo haber contado en varias categorías. Las respuestas se pueden agrupar en efectos negativos ECM (5), Morir / mortalidad (66), religiosa / espiritual (81), el cambio de estilo de vida (37), y sucesos paranormales (7). Las respuestas fueron analizadas para ver cuáles eran las creencias más comunes entre los NDErs cambiado.

RESULTADOS

Parte del estudio fue determinar cómo la gente categoriza su preferencia religiosa después de la ECM. Una metodología prototipo basado en el trabajo teórico y empírico de Rosch (1978) establece una definición de lo que Rosch llama "categorías difusas." Estas son las categorías que no tienen una definición clásica y sencilla desvanecerse en categorías relacionadas conceptualmente o conceptos.

La religión y la espiritualidad pueden ser categorías muy difusa. El significado de Dios, Jesús, Buda y va a ser muy diferente dependiendo de con quién se hable, y también lo hará la manera como las personas practicar su fe. Los extremos van desde ateos a un miembro no practicante de una religión organizada, a los que describen a sí mismos como religiosos o espirituales. Como parte de la encuesta, las personas se les preguntó acerca de su pre-ECM formación religiosa y luego le preguntó cuál es su preferencia religiosa fue después de la ECM. Opciones eran conservadores / fundamentalistas, moderado, liberal, y un cuadro de la narrativa de respuesta. De los 280 participantes, 7 (2,5%) no respondieron a la cuestión religiosa post-NDE y 68 (24,3%) no respondieron a la pregunta de preferencia antes de la ECM religiosa.

Un sistema de codificación de las respuestas a la pregunta abierta sobre las preferencias religiosas se diseñó en función de cómo NDErs respondió a la pregunta. El porcentaje de NDErs que menciona una categoría de codificación es la siguiente:

 


 Post NDE
%
Pre NDE
%
Cristiano
72
25.71
60
21.43
Espiritual / Universal
49
17.50
2
0.71
Católico
29
10.36
16
5.71
Ninguno
25
8.93
27
9.64
Budista / oriental
11
3.93
2
0.71
New age, Wiccan, Pagan
10
3.57
0.00
0.00
Judío
7
2.50
4
1.43
Agnóstico
7
2.50
8
2.86
Demasiado joven para saber
6
2.14
7
2.50
Mormon
4
1.43
2
0.71
Nativos americanos
2
0.71
0.00
0.00
Incierto
1
0.36
0.00
0.00
Otros
0
0.00
6
2.14
Ateo
0
0.00
4
1.43
Ninguna respuesta
7
2.50
68
24.29
Religioso
0
0.00
12
4.29
Only selected option buttons with no added narrative response
liberal
22
7.86
20
7.14
moderado
22
7.86
35
12.50
conservador
6
2.14
7
2.50







La mayor preferencia religiosa después de la ECM era cristiana (25,71%), seguido de espiritual (17,5%) y católicos (10,36%). Antes de la ECM, la categoría más alta, no quería hablar acerca de las preferencias religiosas (24,29%), seguido por Christian (21,43%), moderada (12,5%), y ninguno (9,64%).


De los 146 encuestados, la mayoría de la gente en cualquier categoría (65%) se mantienen dentro de la categoría religiosa misma, independientemente de si se consideran a sí mismos conservadores, moderados o liberales.

Es interesante ver que el mayor grupo de NDErs se colocan dentro de la categoría moderada (45,2%), mientras que las personas que se autodefinen como conservadores son un 26% y la cuenta de los liberales el 28,8% de la población ECM. Este hecho por sí mismo no es significativo, porque cada persona que subjetivamente se colocaron en una categoría no definida de conservador moderado, o liberal. Sin embargo, es interesante ver cómo muchas personas cambió dentro de cada categoría. La tendencia es que el más liberal es una persona antes de la ECM, es menos probable que se a cambiar de religión (16,7%). Por el contrario, el más conservador es una persona antes de la ECM, es más probable que se cambian de religión (50%).

DISCUSIÓN

En un estudio reciente ECM holandés dirigido por Van Lommel, señaló que durante el estudio de ocho años que el inventario de los posibles cambios de vida presentaron valores estadísticamente significativos en las áreas de actitud social, la actitud religiosa, la actitud hacia la muerte y una categoría de "otros" (Van Lommel, p. 2042). La actitud social figuran los factores de mostrar los propios sentimientos, la aceptación de los demás, más amor, empatía, comprensión de los demás, y la participación de la familia. Las actitudes religiosas que fueron significativas incluyen la comprensión del propósito de la vida, es decir, el sentido interno de la vida, y un interés en la espiritualidad. La actitud de la mortalidad mostró una marcada disminución en el miedo a la muerte y la creencia en la vida después de la muerte. La otra categoría consiste en un interés en el sentido de la vida, la comprensión de uno mismo, y una apreciación de las cosas ordinarias. Este estudio corrobora los hallazgos del estudio holandés y amplía estos conceptos.

Al mirar los resultados esperados y observados, la prueba de chi cuadrado muestra si la diferencia observada se debe a la casualidad o si es estadísticamente significativa. Cuanto menor sea el valor de p, menor es la diferencia se debe sólo al azar. Un valor de p en 0.01 es usualmente considerado estadísticamente significativo. La prueba de chi cuadrado da algunas correlaciones fascinante entre lo siguiente:

                                                                           valor p
Cambio de la vida y las creencias cambiado: 4.28E-15
Orden universal y dones paranormales 3.45E-11
Orden universal y cambiar la vida de 1.17E-10
Cambio de la vida y los dones paranormales 3.75E-07
Orden universal y cambiar la vida de 6.14E-06
Orden universal y revisión de la vida 6.14E-06
Cambio de la vida y la decisión de regresar 5.93E-06
La vida y se modifican las creencias 6.03E-05
Revisión de vida y cambiar la vida de 5.36E-05
Otros seres y la decisión de regresar 5.38E-05

Aunque no es de extrañar que las creencias cambiado se correlacionan con un cambio de vida, algunas de las otras correlaciones son sorprendentes. La teoría más plausible que se ajuste a los datos es que la percepción de orden universal y objetivo después de la ECM es la clave para entender los cambios NDErs pasar después de regresar a la tierra. Estos entendimientos nuevo resultado en el cambio de creencias y la vida cambia. El orden universal y objetivo puede ser diferente de lo que nos enseñan aquí en la tierra, por lo tanto, la motivación para el cambio. Dones paranormales pueden ser parte del orden universal mayor. Tenemos un propósito para estar en la tierra y que no estamos solos en la decisión de venir a la tierra. Por último, es interesante notar que mientras que la categoría de "formación religiosa ahora" se muestran significación estadística en comparación con las categorías antes mencionadas, los valores de p no fueron tan altos y van desde 1.35E-03 de dones paranormales de 0.20 para cambiar creencias. Por lo tanto, es plausible que la "preferencia religiosa ya" no es tan importante como la práctica de la religión con la nueva comprensión espiritual de la ECM.

Mientras que la causalidad no se puede sacar de estas correlaciones, se puede obtener una idea de cómo estas categorías se relacionan entre sí mediante la revisión de los comentarios sobre las creencias cambiado. Las creencias principales cambios que se tratarán son las categorías más importantes de muerte y los cambios de la mortalidad, la religión y la espiritualidad y la vida. Dado que este documento se centra principalmente en la religión y la espiritualidad, la categoría más grande se discutió por última vez.

Cambiar el estilo de vida formado por la agrupación más grande de la tercera parte de las respuestas (18,9%). Los cambios de estilo de vida incluye respuestas sobre la vida la vida al máximo y con un sentido de propósito. NDErs hablado de vivir de acuerdo a la regla de oro de "hacer a los demás." Hablaron de la importancia de las relaciones, al ser más amable con los demás, ser más compasivos, detenerse a oler las rosas, el servicio a los demás y convertirse no materialista.

El segundo grupo más comentado en la muerte y la mortalidad. Se habló de la falta de temor a la muerte y la certeza de que la vida continúa más allá de la muerte (33,7%). Hay dos comentarios que resumen el sentir común expresado sobre este tema: 1) "Nuestras religiones ni siquiera se acercan a la experiencia, la emoción o la descripción del amor. El mismo espíritu sigue vivo ". Y 2)" No le temo a la muerte. Sé que hay existencia después de la muerte. Sé que es un lugar hermoso, amoroso más allá de la puerta de la muerte que me espera. Sé que la bondad y el amor verdadero es la clave para descubrir las respuestas a la vida. "

Como se mencionó anteriormente, el área más grande de las creencias en cuestión cambió la religión y la espiritualidad (41,3%). NDErs que hablaba de religión (13,8%) eran principalmente firme sobre su renovado compromiso con su fe o de un nuevo compromiso encontró que no existía antes, lo que representa el 10,2% del total. Hubo 3,1% de los comentarios que fueron fuertemente anti-religiosa, denunciando la religión organizada. Para dos personas, indicaron que ya creía en Dios antes de la experiencia. Curiosamente, sólo una persona regresó a su fe, ya que estaban convencidos de que era un infierno.

De acuerdo con Kimberly-Clark Sharp, un investigador de ECM y autor, indicó que ella no había conocido a una persona que tenía una experiencia negativa que no regresaron a su religión (Clark-Sharp, 2002). De las 10 personas que indicaron que habían cambiado o trasladado hacia la religión, a diferencia de la espiritualidad, sólo dos tuvieron una experiencia aterradora.

La "espiritualidad" fue la creencia de que cambiar la mayoría de los NDErs mencionado (27,6%). Los comentarios que se incluyen en esta categoría eran cosas como: "He aprendido a perdonar, Además, estoy profundamente consciente de la unidad de todos, la presencia de Dios, y que toda la creación es el espíritu!" O "me di cuenta de que la vida es demasiado corta para preocuparse por las cosas, amar a la humanidad, no tengo más compasión ahora, yo no tengo miedo de la muerte. La vida es un don precioso. La persona que era antes de la experiencia se ha ido. "Comentó Otros en Dios, diciendo:" Ahora sé que hay un Dios, "" Definitivamente hay un Dios vivo, no importa lo que alguien llama a Dios ", o" Me he convertido más cerca Dios y no tienen dudas sobre lo que está más allá de este mundo para nosotros. "Los comentarios que había más de una sensación de unidad, conexión, la universalidad, el amor incondicional, y habló de Dios de una manera no específica a ninguna religión.

Digno de mención, son los comentarios acerca de las preferencias pre-y post-religiosa. De 267 NDErs, la mayor categoría de NDErs (119 o 44,6%) no reportó ningún cambio en su religión. Sin embargo, muchos lo hicieron NDErs tienden a cambiar sus creencias en su religión (78 o 29,2%). El 87,2% de estos NDErs, el cambio fue en el sentido de la espiritualidad. También hubo un grupo de NDErs que cambió las religiones (69 o 25,8%). De los que informan de un cambio, un 71,0% cambia en la dirección de la espiritualidad, el 4,3% cambió a un fondo más religiosos, mientras que el 24,7% de la dirección del cambio no puede ser determinado con base en sus comentarios. Las categorías de los que cambió o cambió de religión representa un total del 55,1% del total demandado. De este 55,1% de los que cambió o cambió las religiones, el 79,6% de estas personas desplazadas o cambiado en el sentido de la espiritualidad. Esta tendencia es consistente con los datos anteriores que muestran el marcado cambio de espiritualidad que va de 2 (0,71%) personas como pre preferencia religiosa ECM a 49 (17,5%) personas que declararon preferencia mensaje ECM religiosa / espiritual universal.

Hay algunas tendencias que llevan otras comentar. La "espiritualidad" fue considerado como movimiento de los dogmas de la religión organizada para vivir realmente el espíritu de la religión. Es un poco irónico que los cristianos que cambiaron el budismo considera esta religión más liberal. Muchas personas consideran pasar de la "religión" a "no tener ninguna religión" como un movimiento liberal. Hay mucha gente que considera que "espiritual" para pasar de la religión organizada externalizado, a su forma interiorizada propio de la espiritualidad, como un cambio liberal que está más de acuerdo con el orden universal, observado desde su ECM. Muchas personas encuentran que la iglesia no era necesaria y se concentró en el desarrollo de todas las personas, y las religiones, con una tendencia hacia la universalidad.

Para aquellos que respondieron "no" a la pregunta de preferencia antes y después del religioso, basado en los comentarios, no se puede decir que estas personas no son espirituales. Sin embargo, probablemente se puede decir que ellos no están activos en sus prácticas religiosas. Otro factor podría ser el sesgo de respuesta. Aquellos que fueron afectados por la experiencia suficiente para decirle a alguien acerca de que probablemente sería más probable que compartan su experiencia y para llenar la encuesta en la web.

Dones paranormales, tales como la telepatía, las manos en la curación, la precognición, la empatía, la habilidad de ver espíritus, o cualquier otro que puede haber sido etiquetado como tabú por las religiones organizadas, pueden ser en realidad una parte de lo que somos, en lugar de las anormalidades . La alta correlación entre el orden universal / propósito y dones paranormales, podría sugerir que los dones paranormales son una parte del orden universal y objetivo. Esto tendría que ser más estudiado y está fuera del alcance de este documento.

Un aspecto que no se puede ignorar es que el propósito universal y el orden parece ser más definida en los que la experiencia del túnel, la luz, reunión o encuentro con los seres, y la revisión de la vida. Por lo general, el amor es la emoción que se menciona como el principal mensaje de la ECM completa. Sería interesante para los participantes puntuación basado en la escala del anillo de Kenneth WCEI para ver cuánto se tiene una experiencia fundamental se relaciona con la espiritualidad. Una vez más, que está fuera del alcance de este documento.

Este estudio muestra que la espiritualidad y la religión juegan un papel importante en la percepción de NDErs. También proporcionan una clave para la integración de la ECM con las experiencias en la tierra. En muchos sentidos, esto es muy emocionante, ya que pone NDErs a la vanguardia de un movimiento espiritual. Las categorías de cambiar la vida y la muerte / la mortalidad también son características de la religión. ¿Qué decir sobre NDErs estas categorías siguen con principios fundamentales de las principales religiones. Se nos enseña a vivir, con miras a nuestra propia mortalidad. Muchos piensan que el cielo y el infierno, por lo que vivir en consecuencia. En su mayoría, todos aprenden varias reglas de oro como un niño. ¿Estas frases suenan familiares: "haz a los demás", "es mejor dar que recibir", "ama a tu prójimo como a ti mismo"? Muchas de nuestras enseñanzas sociales de base espejo directores que NDErs afirmar después de regresar a la tierra. Por otro lado, hay una gran cantidad de resistencia al cambio del status quo. Estas personas aún no pueden asimilar lo que, según Peck, un nivel de tres o cuatro personas podría estar tratando de transmitir a ellos.

Desafortunadamente, aquellos que están en el nivel uno o dos en la escala de crecimiento espiritual, a utilizar la retórica estándar para descartar la autenticidad de las ECM. Ellos harán todo lo posible para desacreditar la investigación o para impedir que la humanidad evoluciona a través de los pasos espirituales necesarias para la reunión con Dios. Una de ellas sería en apuros para encontrar un término medio entre los distintos niveles. Sin embargo, creo que podemos ser capaces de encontrar en común cuando uno se remonta a la definición de Peck de amor en los comentarios introductorios. La mayoría de la gente puede entender que el amor es el alimento propio y ajeno, y por lo tanto un acto espiritual. La base de la ética cristiana se puede resumir en dos reglas: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón..." y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." 1 Esto no puede estar tan lejos de lo que definen como NDErs espiritualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario