lunes, 21 de noviembre de 2011

La virgen de Guadalupe según jean Prieur hechos destacables

 
● En el tejido del vestido de Juan Diego:
-El tejido de ayate en pita se conserva al máximo 20 años. El de Juan Diego lleva, al menos, 116 años después de exponerlo sin ninguna protección.
-Se hicieron ayates en dos trejidos, agave e iczotl, y se pintó la imagen de la Virgen sobre ellos. Las dos copias quedaron destruidas muy pronto por el tiempo.
-En 1791, al limpiar el cuadro, se coló ácido en la parte superior de la tela, lo que la habría destruido normalmente. Las manchas que aparecieron, con el tiempo desaparecieron.
-El 14 de noviembre de 1921, ponen una bomba al pie del altar. El mármol salta hecho pedazos, pero la tela no se destruye.
La imagen sin apresto:
-La imagen está impresa directamente sobre el tejido, sin ningún fondo o apresto, que evita que la tela absorba la pintura. Este es un fenómeno inexplicable.
-No se puede distinguir, ni siquiera al microscopio, ningún trazo de pincel. El tejido ha funcionado como una película. ¡Fenómeno inexplicable!

Pigmentos desconocidos:
- El premio Nobel Richard Kuhn concluye en 1936: colorantes de origen desconocido.
- Smith y Callahan en 1970 constatan:
Ausencia de bosquejo debajo de la imagen;
En la imagen no aparece ninguna grieta después de 150 años:
El pigmento azul del manto de la Virgen es de origen desconocido;
El rosa de la túnica tiene un brillo excepcional;
No se puede comprender cómo ha podido resistir la imagen con la intensidad de la luz ultravioleta emitida por tantos cirios, ni cómo conservan su frescura y brillo los azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario