lunes, 14 de noviembre de 2011

Las personas que nacen ciegos pueden ver durante una ECM


Investigación ECM Dr. Kenneth Ring of the Blind



 Vicki Umipeg, una mujer de cuarenta y cinco años de edad, ciega , fue sólo uno de los más de treinta personas que el Dr. Ken Ring y Sharon Cooper entrevistaron en profundidad durante un estudio de dos años que acaba de terminar sobre las experiencias cercanas a la muerte de los ciegos. Los resultados de su estudio aparecen en la edición más reciente libro. Vicki era ciega de nacimiento, su nervio óptico había sido completamente destruido al nacer debido a un exceso de oxígeno que recibió en la incubadora. Sin embargo, ella parece haber sido capaz de ver durante su NDE. Su historia es un ejemplo particularmente claro de cómo las ECM de los ciegos congénitos pueden desarrollarse exactamente de la misma manera como lo hacen los de las personas videntes. Como podrán ver, aparte del hecho de que Vicki no era capaz de discernir el color durante su experiencia, el relato de su NDE es absolutamente indistinguible de los que tienen intactos los sistemas visuales. El siguiente es un extracto del último libro del Dr. Ring reproducido con autorización.

Vicki dijo a Dr. Ring que se encontró flotando por encima de su cuerpo en la sala de emergencias de un hospital tras un accidente automovilístico. Ella era consciente de estar cerca del techo mirando un doctor y una enfermera que trabaja en su cuerpo, que ella veía desde su posición elevada. Vicki tiene un claro recuerdo de cómo llegó a la conclusión de que este era su propio cuerpo por. Lo que sigue es su experiencia.

Yo sabía que era yo ... Yo estaba muy delgada entonces. Yo estaba muy alta y delgada, y me di cuenta al principio que se trataba de un cuerpo, pero yo ni siquiera sabía que era el mío inicialmente.

Entonces me di cuenta de que estaba en el techo, y pensé, "Bueno, eso es un poco extraño. ¿Qué estoy haciendo aquí?"

Yo pensé: "Bueno, esto tiene que ser yo. ¿Estoy muerta? ..."
Yo sólo vi brevemente este cuerpo, y ... Yo sabía que era mío porque yo no estaba en el mío.

Además, fue capaz de tener en cuenta ciertas características aún más la identificación de lo que indica que el cuerpo que estaba observando era sin duda el suyo.

Creo que llevaba el anillo de oro liso en el dedo anular derecho y el anillo de bodas de mi padre a su lado. Pero mi anillo de bodas vi definitivamente ... Ese fue el que noé más porque es más inusual. Tiene flores de color naranja en las esquinas del mismo.

Hay algo muy notable y provocativo sobre el recuerdo de Vicki de estas impresiones visuales, como un comentario posterior de ella implicaba.

"Esta fue," ella dijo, "la única vez que podría relacionarse a ver y lo que la luz era, porque yo lo viví".

A continuación, les dijo que después de los episodios de su salida del cuerpo , que fue muy rápido y fugaz, se encontró subiendo por los techos del hospital hasta que estaba por encima del techo del edificio en sí mismo, tiempo durante el cual tuvo una breve vista panorámica de su entorno. Se sentía muy entusiasmada en esta ascensión y disfrutó enormemente la libertad de movimiento que estaba experimentando.También comenzó a oír la música sublime belleza y armonía exquisitamente similar al sonido de campanas de viento.

Con apenas una transición notable, que luego descubrí que había sido arrastrado de cabeza en un tubo y sentí que estaba siendo levantado en el mismo. El propio recinto estaba oscuro, dijo Vicki, sin embargo, era consciente de que se estaba moviendo hacia la luz. Al llegar a la abertura del tubo, la música que había escuchado antes parecía transformarse en himnos y que se "lanzó" al encontrarse tumbado en la hierba.

Estaba rodeada de árboles y flores y un gran número de personas. Estaba en un lugar de luz tremenda, y la luz, dijo Vicki, era algo que podía sentir, así como ver. Incluso la gente que veía eran brillantes.

Todo el mundo no estaba hecho de luz. Y se hizo la luz. Lo que la luz transmitida era el amor. Había amor por todas partes. Era como el amor vino de la hierba, el amor vino de las aves, el amor vino de los árboles.

Vicki entonces se da cuenta de determinadas personas que conocía en la vida con su bienvenida a este lugar. Hay cinco de ellos. Debby y Diane fueron compañeros ciegos de Vicki, que había fallecido años antes, a los
11 y 6, respectivamente.

En la vida, que habían sido retrasados ​​profundos, así como ciego, pero aquí parece brillante y hermoso, sano y vivo vital.

Y dejado de ser niños, pero, como Vicki lo expresó, "en su mejor momento."

Además, Vicki ve a dos de los cuidadores de su infancia, una pareja llamada Mr. and Mrs. Zilk, ambos de los cuales también había muerto. Por último, se fue la abuela de Vicki - que había planteado esencialmente Vicki y que había muerto dos años antes de este incidente. En estos encuentros, ninguna palabra fue intercambiada, dice Vicki, pero sólo los sentimientos - la bienvenida a los sentimientos de amor

En medio de este éxtasis, Vicki es superada pronto con un sentimiento de conocimiento total.

Tuve una sensación de que lo sabía todo ... y como si todo tuviera sentido. Yo sabía que este era el lugar donde ... este lugar era donde encontraría las respuestas a todas las preguntas sobre la vida, y acerca de los planetas, y de Dios, y sobre todo ... Es como si el lugar era el saber.

A medida que estas revelaciones se están desarrollando, Vicki nota que ahora a su lado es una figura cuyo resplandor es mucho mayor que la iluminación de alguna de las personas que ha encontrado hasta ahora.Inmediatamente, ella reconoce que es Jesús. La saluda con ternura, mientras que ella transmite su entusiasmo con él acerca de su omnisciencia recién descubierta y su alegría por estar allí con él.

Telepáticamente, se comunica con ella.

"¿No es maravilloso? Todo es hermoso aquí, y que encaja. Y usted encontrará que. Pero no puedes quedarte aquí y ahora. No es tu tiempo para estar aquí todavía y tienes que volver."

Vicki reacciona, lógicamente, con la decepción y la protesta con vehemencia.

"No, quiero quedarme contigo".
Pero el ser le asegura que ella va a volver, pero por ahora, "tiene que volver y aprender y enseñar más acerca de amar y perdonar."

Siendo resistente, sin embargo, Vicki se entera de que ella también tiene que volver a tener a sus hijos. Con eso, Vicki, que estaba entonces sin hijos, pero que "quería desesperadamente" tener hijos (y que desde entonces se ha dado a luz a tres) se vuelve casi con ganas de regresar y finalmente acepta.

Sin embargo, antes de que Vicki se vaya, se le dice, con estas palabras exactas: "Pero, primero, ver esto."

Y lo que Vicki se ve es "todo, desde mi nacimiento" en una revisión completa panorámica de su vida, y mientras observa, los comentarios que suavemente para ayudar a entender el significado de sus acciones y sus repercusiones.

La última cosa que Vicki recuerda, una vez que la revisión de la vida se ha terminado, son las palabras: "Tienes que salir ahora".

Entonces ella experimenta "un golpe repugnante" como una montaña rusa hacia atrás, y se encuentra de regreso en su cuerpo.

Dichos informes, repleta de imaginería visual, eran la regla y no la excepción, entre los encuestados. En total, el 80% de su totalidad de la muestra afirmó alguna percepción visual durante su cercana a la muerte o se encuentra fuera del cuerpo. A pesar de Vicki era inusual con respecto al grado de detalle, que no era único en su muestra.

A veces, la aparición inicial de la percepción visual del mundo físico es desconcertante e incluso perturbador para los ciegos. Este fue el caso de Vicki, por ejemplo, que dijo:

Tuve un tiempo difícil en relación con ver. Me lo pasé realmente difícil en relación con ver porque nunca lo había e experimentado. Y fue algo muy extraño para mí ... Vamos a ver, ¿cómo puedo ponerlo en palabras? Era como oír palabras y no ser capaz de entenderlas, pero a sabiendas de que eran palabras. Y antes que nunca había oído nada. Pero era algo nuevo, algo que no había sido capaz de conectar previamente un significado

"La muerte no es más que pasar de una habitación a otra. Pero hay una diferencia para mí, ya sabes. Porque en otra habitación que yo pueda ver". - Helen Keller












































Kenneth Ring (nacido en 1936) es profesor emérito de psicología en la Universidad de Connecticut,  e investigador en el campo de los estudios cercanos a la muerte. Es co-fundador y ex presidente de la Asociación Internacional de Estudios Cercanos a la Muerte (IANDS) y es el editor fundador de la Revista de Estudios Cercana a la Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario