jueves, 6 de octubre de 2011

AL OTRO LADO DE LA VIDA



Las raras sensaciones que experimentaban algunas personas “al filo de la muerte” siempre me atrajeron y leí en varios libros la opinión que tenían al respecto algunos médicos presentes en tan singulares ocasiones, incluso  el impresionante relato de uno de los propios médicos a quien le sucedió esto mismo personalmente, no cabiendo como pueden suponer ninguna duda al respecto, es decir para él existe una continuidad de la vida después de la muerte.

Me llamaba particularmente la atención la similitud de vivencias que aportaban unos y otros  sobre la visión del famoso túnel, la salida del cuerpo, la famosa luz y los detalles que observaron desde lo alto.  ¿Cómo podía cuestionarse una evidencia tal? Esas personas no podían en ese trance terrible estar fabulando, y saber, sabían de sobra diferenciar lo que les pasó con los sueños ordinarios.

En cuanto a las explicaciones que daban algunos científicos acerca de estos hechos, no sólo me parecían pueriles, puesto que se referían a algo que ellos no experimentaron  jamás, ya que pertenece una vez más al misterio, al que sólo tiene acceso la persona que lo ve. Se ha llegado a opinar que en ese momento (en que toda actividad química celular está totalmente inactiva) es cuando existe  una hipersensibilidad  de última hora, al igual que la hoguera que se extingue.



Y yo me preguntaba cómo esta variedad de personas  en estas condiciones veían las mismas cosas, es decir a los familiares con idénticos trajes blancos, tan sólo los rostros y la conversación común para todos, la sensación de paz plena, las inmensas luces nunca vistas en vigilia etc.

En el verano del 2.002 me refiero en mi libro  “Sala de Espera” al tema, y en mi pag. Web se incluye un artículo: AL FINAL SE VE UNA LUZ DESCONOCIDA que es el relato directo con una persona, una cliente que dentro de las siete paradas clínicas  cardiacas que experimentó a lo largo de algunos años, en una tuvo un encuentro dichoso, puesto que como ella me dijo: -Carlón, yo ya no tengo miedo a la muerte, es más, a pesar de lo joven que soy  y lo feliz que me encuentro, si me llama Dios no me importa morirme en cualquier momento. Si Vd. escribe algo sobre lo  que me sucedió ponga al final: La alegría de vivir.- cosa que así hice.

Sigo escribiendo literalmente: Sobre estas raras percepciones que experimentan algunas personas, habría que tener en cuenta de forma primordial, lo que cuentan personas invidentes de NACIMIENTO, en situaciones semejantes a las personas normales, ver por primera vez todo en color  y precisamente lo del túnel etc.  ¿Es pura casualidad? “Cuánto se abusa del término  casualidad...” es posible pero yo no creo en la casualidad;  detrás siempre, si se ahonda, existe la explicación, pero es un comodín  fácil. Creo que de ser cierto ésto  necesita un estudio riguroso porque no cabría ya la menor duda.”Dejémonos de zarandajas”.


¿Y porqué sería un hecho insólito y sin explicación posible humana? Pues porque los científicos, todos, afirman que los ciegos de nacimiento, al igual que los que padecen lesiones en el área V4 (traumatismos, intoxicaciones...) quienes tampoco ven los colores (síndrome acromatópsico) no pueden ni siquiera soñar en color. Los ciegos de nacimiento no tienen asimismo experiencia del color, pues el color lo elabora el cerebro desde las frecuencias de ondas que recibe desde la retina, reflejadas por las superficies de los objetos del mundo externo, cito al Dr. Mora  y su libro de gran actualidad ¿CÓMO FUNCIONA EL CEREBRO? Libro impresionante. Todo ésto, repito, sucedía en el 2.002.

El motivo principal de este artículo es por que en estos momentos poseo una cinta de video tomada de un reportaje científico  de estas cuestiones, donde participan neurólogos etc. interesados en estos hechos singulares  que no tienen explicación humana posible, reuniendo cientos de casos.

Han pasado varios años desde que escribí ese artículo, estamos en febrero del 2.005 y de pronto veo un reportaje científico en TV. II  refiriéndose a estas cuestiones, pero esta vez con mucho mayor rigor  científico  ya que son varios investigadores y desde distintos países los que han reunido  multitud de casos, en un estudio específico y de gran dedicación y gastos experimentales. Son de tal trascendencia  que deberían cambiar el concepto que tienen algunos materialistas  y sus ligeras interpretaciones en su día.


Debo ante todo adelantarles la dirección, la procedencia desde la que hablan los propios protagonistas  del misterio, ora médicos,  ora personajes a los que les ha sucedido esta singular situación y que siguen con la misma emoción al relatar lo sucedido.    8 E-mail  doctv@tve.es    He tomado datos para informar a aquellas personas que no puedan hacerse con la cinta de vídeo (que yo conservo como oro en paño) y me perdonarán si he tomado algunos nombres   de mala manera.

Georgia (Atlanta). Habla el Dr. Michael Gabón, es un cardiólogo y dice: De 300 casos reunidos de paros cardiacos, 35 tuvieron estas singulares experiencias. Y comenta entre otras cosas: Es inexplicable lo sucedido, no tiene sentido humano, y la ciencia se queda aquí perpleja.
Un Neurocirujano,  Robert Spencer, se refiere a un caso sorprendente  entre otros muchos. Esta joven cantante tenía un  aneurisma cerebral enorme y en un lugar de acceso  de grandísima dificultad operatoria  en la base del cerebro. Nos dice que tuvo que realizar circulación extracorpórea de modo que en esos momentos no había con toda seguridad  actividad neuronal, son instantes donde existe separación  mente-cerebro.
Ahora nos habla la propia cantante  varios años más tarde de su operación: -De pronto oí un ruido muy desagradable y sin embargo mi tendencia era aproximarme a dicho ruido, salí de mi cuerpo  y me vi desde la altura del quirófano, estaba flotando, vi mi propio proceso operatorio, escuché las conversaciones de los médicos pues al parecer decían que en mi pierna derecha eran las arterias tan finas  que tuvieron que ir a la otra, incluso vi una especie de cepillo eléctrico dental y una caja con brocas.... Comencé a caminar por una colina y ví un túnel con una luz asombrosa al final. La presencia de mi abuelo que me llamó... En ese momento me sentí con una paz indescriptible, alguien me recordó que tenía que regresar, hubo una especie de convenio.

El Dr. Peter Funwick dice: -En estos casos tan misteriosos los circuitos de memoria no funcionan y sin embargo...  no me lo explico racionalmente dice este neuro-psiquiatra.

El Dr. Bruce Greyson (Prof. de psiquiatría) dice: -He seguido a través de muchos años a esta  clase de personas que han experimentado estas increíbles experiencias  y me he encontrado siempre  que son infinitamente menos materialistas. Son altruistas  siempre dispuestas a ayudar a los demás, en fin son personas alegres y encantadoras.

¿Porqué comprendo  muy bien a estas personas? Desde luego  no estuve en situación semejante, pues con mis ochenta y tantos he tenido la suerte de no tener más enfermedades que las que se tratan con aspirina y algún que otro antibiótico, pero  cuando tenía 40 años vi en la Síndone  la auténtica  o mejor el auténtico rostro de Cristo  y por eso añado mi  granito de arena,  por si puede valerle a alguien  lo que modestamente escribo y soy un hombre bastante alegre y con idénticas  disposiciones  a que antes  he descrito.

Se me olvidaba comunicarles que existen también las manifestaciones de un médico anestesista  que dice: La situación de estas personas es lo mismo que el fenómeno de la anestesia  en que ni oyes, ni ves, ni sientes, aunque te corten con el bisturí, habla de la separación del pensamiento y la conciencia, y viene a decir que dentro de la pequeñez de nuestro cerebro, éste  no deja de ser una continuidad  del universo entero, introduciéndose  más tarde en la teoría de La relatividad de Einstein, de la teoría cuántica, incluso se refiere a los microtúbulos de las células neuronales  en donde reside la memoria.... En fin se lo  dejo a la buena interpretación de algunas personas preparadas en estas cuestiones  y no yo  precisamente.

Mas ahora viene el plato fuerte. Viky Noratun, Invidente de NACIMIENTO: -LO PRIMERO QUE VÍ EN MI VIDA FUE MI PULSERA DE CASADA EN MI BRAZO, ESTABA ATERRORIZADA , ASUSTADA PUES NO HABÍA VISTO COSA ALGUNA, MÁS TARDE COMENCÉ A ELEVARME  SOBRE LA MESA DE OPERACIONES, COMO FLOTANDO, ME EXTRAÑÓ QUE NO TROPEZARA CON OBJETO ALGUNO. ATRAVESÉ EL TECHO Y VÍ LA CIUDAD, LA EMOCIÓN DE VER TODO EN COLOR  POR PRIMERA VEZ  ERA INENARRABLE, VÍ PÁJAROS COMO SI FUERAN TODOS  HECHOS DE LUZ, ME PARECIÓ VER ALLÍ UNA LUZ INMENSA COMO SI EMANARA TODA LA SABIDURÍA, LUEGO EL TUNEL LA LUZ AL FONDO, EL ENCUENTRO CON FAMILIARES QUE NUNCA HABÍA VISTO PERO RECORDÉ SUS VOCES  Y  QUE LOS HABÍA TOCADO. En fin, fue una experiencia tan hermosa, que estoy deseando que cuando llegue mi hora  me lleve EL SEÑOR allí  nuevamente a ver ese paraíso de luz y color.

Este “encuentro” de esta invidente (que no es el único en esta clase de personas)  Mediten por favor unos instantes  ¿Es o no es un caso de claridad, de La Verdad  definitivo?  ¿No es un rotundo mentís a aquellos que no quieren creer  y nos dicen bueno hoy no existe explicación, pero más adelante cuando la ciencia avance, tendrá su explicación racional.
                                                Dr. Manuel Carlón Guzmán

                                                   León a 24-2-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario