jueves, 6 de octubre de 2011

¿Quién es Jean Prieur?




   

      Este verano o no se me ha ocurrido nada importante que transmitir o más bien que estoy llegando al límite fisiológico, situación esta que debería admitirla como una situación normal  dentro de mi avanzada edad. Sentiría que esto último me sucediera pues mi pag. se estaba acercando a l cuarto de millón de visitas.

     Afortunadamente hoy me envía uno de mis 9 hijos  unas quince páginas sobre la figura de Jean Prieur, profesor que ha dado hace bien poco durante varios días en Madrid unas interesantes conferencias, tocando nada más y nada menos  el tema de El Más Allá: La muerte es la ascensión del cuerpo del espíritu. La resurrección inmediata, analizándolos desde diversos puntos de vista.

      Como Jean Prieur con sus 91 años, que ha publicado  más de 30 libros, que en el momento actual están a punto de publicar el 31,que ocupó en su día la cátedra que dejó Sartre, diplomado en esto y aquello.. Es al parecer uno de los escritores esotéricos más exquisitos  y más fecundos de finales del siglo XX y principios del XXI.

      Por todo esto, por ser un escritor que mezcla sus intuiciones con los descubrimientos de la técnica más avanzada como sucede por Ej. Con los libros “Los testigos de lo invisible”  “Los muertos han dado señales de vida” “Los visitantes de otro mundo”. Pues por todo ello  y por que de algún modo viene a corroborar mis propias idea, que es sin duda emitidas desde una categoría y un nivel inferior, pero que en cierto modo respalda mi modesto criterio al respecto  expuesto con la mayor espontaneidad  y sencillez, pero que no está exenta de valor, de esa percepción individual que poseemos cada uno de los individuos  que poblamos esta maravillosa tierra.
Antes  de introducirme en la exposición  de Prieur tengo  que decirles algo muy importante: NO HA COBRADO POR SU SERIE DE CONFERENCIAS NI UNA PESETA. Saquen pues las consecuencias de su altruista proceder, en contraste con la   cantidad de personajillos que viven como parásitos y embaucadores  de esta ciencia que lo es La Parasicología.

     En una ocasión le preguntaban a este ilustre profesor ¿Qué debemos decir a aquellos que han perdido a sus seres más queridos? A lo cual respondió: “Decidles que están vivos” y añadía: Están en otra parte, en otro tiempo, con todas sus cualidades, el pensamiento, la percepción, la memoria, el movimiento, el amor. Así que no digáis se acabó,  decid: sigue viviendo, está más vivo que  nunca, más dichoso que nunca.
El hombre es un ser ternario compuesto del espíritu–pneuma, principio de vida, substancia inmaterial, soplo de origen divino. El alma-psique, principio de vida y cuerpo intermedio, visible en las apariciones y visiones. El cuerpo-soma, formado de partes (Epicuro concretaba formado de partículas) por tanto se descomponía fácilmente, por tanto perecedero.

    En realidad durante la transición, es decir en la muerte del cuerpo sutil pasa más o menos rápidamente a través del cuerpo físico, se levanta lo mismo que uno se levanta después de dormir. Poco a poco se hace autónomo mientras sube al espacio. Este momento impresionante de la ascensión  es lo que yo llamo resurrección inmediata o resurrección al tercer día.

    Desgraciadamente no todo el mundo resucita en la gloria, la evolución continúa al otro lado del universo paralelo. Así que el pneuma es inmortal, indestructible  y de naturaleza divina. Dios es Espíritu (con mayúscula) y el hombre hecho a su imagen, es también espíritu, en la vida presente, este último gobierna simultáneamente el cuerpo físico y el cuerpo sutil, en la vida futura, gobierna sólo el cuerpo metafísico.

     El segundo principio es el cuerpo natural, prodigio de técnica y belleza, templo del Espíritu y la mejor de las maravillas creadas, sea humano, animal o vegetal.

      El tercer principio que reúne los otros dos el de la psyché-ánima, a la vez sustancial y espiritual, que ofrece una explicación sólida de los fenómenos paranormales  y de la supervivencia, primer grado de la vida eterna. Estoy trasmitiendo  un resumen de las conferencias  de Madrid (a mi modo) mejor sería acudir (acamarerog yahoo.es) editado grupo Aquí-Allá .

      Sigue diciendo el profesor Todo el Universo es vibración, por tanto todo es número y está relacionado... Todo es vibración: Los colores, los sonidos, el pensamiento, la oración, o como nos enseña la Física moderna, la materia... Energía y materia son una misma cosa por tanto una se transforma en otra. El dualismo científico de antaño, separaba la materia ponderable de la energía imponderable, electricidad, magnetismo, calor, luz, mientras que la ciencia moderna ha demostrado la identidad de la materia y la energía.

      En general, los hombres llaman realidad a la gama estrecha de vibraciones que sus sentidos pueden percibir, el mundo astral caracterizado por vibraciones sumamente rápidas, es para ellos invisible y de ello deducen que no existe. Lo espiritual, ya lo hemos visto, es lo que vibra  en las frecuencias más altas. Por ser las vibraciones ultrarrápidas, los espíritus son incorruptibles, inmortales. Pueden por tanto trasladarse  instantáneamente a cualquier lugar de su mundo o del nuestro. La altas frecuencia de sus vibraciones los hace invisibles. Esta alta frecuencia, que supera la de las sustancias más activas, les permite atravesar los cuerpos opacos  y los obstáculos de la materia. Son capaces de atravesar un muro como un rayo atraviesa un vidrio, y como Cristo resucitado, de entrar en una habitación aunque sus  puertas estén cerradas. Excepcionalmente pueden (como yo he constatado con gran estupor), hacerse visibles y presentar todas las características de la vida concreta. Esta experiencia la he contado  en Le Pays d´aprés.

Es evidente pues que “el cuerpo de luz tiene una estructura y esta estructura es atómica”.
La confluencia entre el Espíritu y la materia, es el átomo: Lo mismo que la confluencia entre el Espíritu y la carne es el cuerpo metafísico, está hecho de vibraciones, de acuerdo, pero ¿Qué es lo que vibra?.Según la Física quántica, la luz es a la vez corpuscular y vibratoria. He aquí resumido el gran descubrimiento del siglo que acaba de terminar.

      Nosotros  SOMOS MÁS QUE VIBRACIONES  somos partículas físicas, partículas de luz, partículas físicas reagrupadas de acuerdo con un esquema que es la forma humana. Ahora bien, estas partículas están en movimiento contínuo y giratorio, formando auténticos remolinos gobernados a su vez por un núcleo, un cetro, que preside a los átomos, como el sol preside a los planetas. Y los fotones llamados, según su energía, rayos gamma, rayos X, ondas radioeléctricas, dan cuenta del campo electromagnético. Queda por comprender esta noción de campo eléctrico  que explique la famosa aura.

       El hombre no es el único que emite este campo contínuo de energía; los animales y los vegetales también lo proyectan. Ésta es la base de la vida, por eso los esposos Kirlian la llamaron BIOPLASMA. Sesión y Valentina Creían, sabios rusos de origen armenio, ya fallecidos, se habían especializado  en la fotografía de los cuerpos humanos, animales y vegetales, bajo corrientes eléctricas de   alta frecuencia, sus clichés hacían aparecer eflorescencias parecidas al aura  que emanan del cuerpo sutil. Yo fui uno de los primeros que dí a conocer, en Francia, sus trabajos, de los que tuvo conocimiento en enero de l972. LOS TESTIGOS DE LO INVISIBLE ESTABAN A PUNTO DE SALIR, Y PUDE INSERTAR EN EL ÚLTIMO MOMENTO, UNA PEQUEÑA NOTA A PIÉ DE PÁGINA.
Los sabios soviéticos que examinaron las fotos Kirlian, confirmaron en su informe  todo lo que se sabe sobre el cuerpo sutil. Ellos lo llaman  cuerpo energético  o cuerpo bio-plasmático, dicen que su estructura es atómica y se comporta como un ser vivo.
TEOREMA III 0 Este cuerpo de energía  no está sólo compuesto  de partículas, no es un sistema caótico, como lo sería un gas. Es un organismo unificado en sí mismo, actúa como una unidad, y como unidad, el cuerpo energético produce su propio campo electro-magnético y constituye la base de los campos biológicos. Retengamos esta palabra unidad. La unidad es la garantía de la identidad, de la perennidad, en pocas palabras de la personalidad, que puede ser personalidad vegetal, animal, humana, angélica o divina.

       Sin embargo, los italianos no permanecían inactivos. Creo que Enrico Fermi podría responder a la pregunta: ¿Existen partículas espirituales?.Los neutrinos y sus propiedades extraordinarias parecen la respuesta: Son partículas elementales, eléctricamente neutras, de masa nula, que se desplazan a velocidades de la luz. Siendo capaces de atravesar toda serie de obstáculos, por Ej. Las pantallas de plomo que interceptan todas las demás. Estos misteriosos neutrinos fueron vaticinados a la vez por Enrico Fermi y por el austriaco Wolfgang Pauli en 1930, fue necesario esperar a 1956 para que los neutrinos fueran captados efectivamente por Reines y Cowan  en la pila atómica de la Savannah.

           ¿Serían los neutrinos de Fermi, los portadores o vectores de la inmortalidad?  Permítanme un inciso o una anécdota intrascendente  que yo mismo hace unos años  pensé en esto mismo al conocer la enorme penetración de los neutrinos, capaces de atravesar la misma tierra de lado a lado.  Y pensé ¿Por qué nosotros no estaremos constituidos entre otros elementos de estos neutrinos u otros similares a estos y aún desconocidos? Sería una explicación a parte del  misterio  de que dos ovocitos  que son “dos simples células” compuestas por una proteína, un aminoácido  y poco más  se conviertan en un decir amén  en dos seres complementarios  con la organización más compleja que pudiera nadie imaginar   en el menor espacio posible, nada más y nada menos que un hombre y una mujer. En una palabra si se trata de un fenómeno más simple de lo que pudiéramos pensar en el concepto de algunos  sabios, pura y simple química. Algunas fuerzas desconocidas inmensas  y predeterminadas empujan  y animan a ese  sencillo compuesto celular. Para mí existe Dios, para otros debería existir una contribución a este organizado proceso de  inteligencias  de vaya Vd. A saber, todo menos este reduccionismo que existe en algunos  ateos  y sus teorías inverosímiles ante el misterio más grande del Universo que es la vida.

           Sigue el Dr. Prieur  diciendo: Hace exactamente 100 años, esas partículas de luz fueron descubiertas por Max Planck. Llamadas fotones, este insigne alemán fue el primero que llamó al efecto foto-eléctrico en el que un grano de luz expulsa a un electrón del átomo  y le llamó quanto  a este grano de luz. Utilizando pues  estos trabajos  he llegado a esta conclusión: El CUERPO ESPIRITUAL ES UN CUERPO DE FOTONES. Me viene a la memoria un mensaje de Pierre Monnier: Enviamos hacia vosotros rayos salidos del núcleo luminoso en torno al cual irradian y gravitan los átomos fluídicos que constituyen nuestro cuerpo.  Son estas teorías las que me hacen pensar en el valor de este núcleo  que reúne los fotones, este núcleo luminoso irradiador, no era otra cosa que el chacra del corazón. Los chacras  son centros, puntos de encuentro de lo físico y lo psíquico.

        ¿Porqué traigo a colación esta  conferencias tan importante de Prieur?  Primero por su contenido importante y denso  y en segundo lugar porque viene a darme la razón  a mis intuiciones, a mi  asociación de ideas, expuestas con la mayor humildad y preparación  en estas paginas Web extraídas de mi libro Sala de Espera, en donde cuento situaciones  de algunos familiares  con la “presencia” de espíritus  auténticas, nada de sueños o duermevelas, son estos dos casos inéditos que cuento  de lo más verosímiles, dos personas inteligentes, de toda seriedad y fiabilidad  a las cuales debo creer como si estos hechos asombrosos me hubieran ocurrido a mí.
    Bajo mi concepto de hombre normal  todo este puzzle  misterioso  va  apareciendo  en esta tierra  bastante más claro  de lo  que puede parecerles  a muchos escépticos (por desgracia) y a quienes no  comprendo, pues creen y teorizan sobre cosas  que no han podido probar, pero que las creen eso sí con todo fervor y apasionamiento. Menos mal que como yo pienso  y lo dijo en su conferencia Prieur: Lo importante  en la vida para la salvación  no hacen falta religiones  ( que ayudan extraordinariamente eso sí) lo que hace falta son buenas conductas en la vida.

                                                                                 Manuel Carlón Guzmán
                                                                                  León, noviembre 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario