viernes, 15 de mayo de 2009

LOS MAPAS DE PIRI REIS

 

Los Mapas de Piri Reis tienen una realidad histórica que se remonta  al año 1513, y no solo plantean la interrogante de que si en realidad fue Cristóbal Colón quien descubrió América, sino que también representan  un verdadero desafío para la ciencia moderna, ya que  reflejan una geografía no existente en nuestro planeta desde hace no menos de quince mil años.

Piri Reis, notable navegante que obtuvo numerosas victorias navales en la afirmación del imperio Otomano, fue hombre de gran cultura y sobresaliente inteligencia.  Diseño durante el reinado de Solimán el Magnifico, dos mapas del mundo uno en 1513 y el segundo en 1528. Sus amplios conocimientos del italiano, del español y el portugués, fueron decisivos  para la interpretación de indicaciones contenidas en todos los mapas que consulto. Logró diseñar 21 mapas en total.

Dispuso de un mapa confeccionado por el propio Cristóbal Colón, adquirido por medio de un miembro de su tripulación, hecho prisionero por Kemal Reis, tío de Piri Reis.

El verdadero valor de los mapas de Piri Reis comienza en 1953 cuando un oficial de la marina Turca envió una copia de estos al ingeniero jefe de la oficina hidrográfica de los estados unidos, el cual consultó con el especialista de mapas antiguos Arlington Mallery, ingeniero militar retirado.

El oficial Mallery y un equipo de cartógrafos después de un trabajo de 19 años, lograron comprobar la veracidad de los datos proporcionados por los mapas de Piri Reis, sólo que reflejaba una preescisión mayor que los mismos mapas levantados por Cristóbal Colón, Magallanes y otros navegantes, muchos años después.

La primera implicación de los mapas de Piri Reis es de que el continente americano ya había sido cartografiado muchos años antes de la llegada de Cristóbal Colón, la segunda es la cartografía de la costa Pacífica del continente y del litoral Atlántico, lo que se conoce como tierra del fuego, no conocido hasta Magallanes en 1520. Aún los mapas publicados en los medios científicos cuarenta años después de Piri Reis, distan mucho de tener la preescisión de estos.

El otro aspecto importante de estos controvertidos Mapas es la cartografía de la Antártica, algo imposible aún en tiempos de Magallanes.  El equipo técnico de Mallery y muchos otros que a posterior han analizado estos mapas, concuerdan que nuestra tecnología para obtener la presición  contenida en estos mapas  requiere necesariamente de la aviación.

Quizás el enigma mayor en estos mapas es de que los limites de la antártica no concuerdan con los existentes, no es sino con el trabajos de científicos internacionales con tecnología muy reciente es que han medido la profundidad de los hielos y han encontrado coincidencia  con los limites de la tierra actualmente cubierta por los hielos. De ser esto así, estos mapas tendrían que haber sido levantados mucho antes de que el hombre moderno fuera sedentario.

La preguntas que giran en torno a estos mapas es  quien pudo haber levantado estos mapas del mundo mientras el hombre moderno aún era un nómada?

Es evidente que el manuscrito en sí no tiene una antigüedad mayor que la de Piri Reis,, sólo que estos están reflejando un escenario que  corresponde a una geografía con una antigüedad no menor a los quince mil años.

Como es natural, siempre surge la duda de que si estos extraños mapas no son más que un fraude intelectual de nuestra época, a como se supuso inicialmente  con las Pinturas Rupestres. Bien creo que aquí vale poner a trabajar a nuestro hemisferio cerebral derecho y acudir a algunos de los métodos de la investigación descriptiva. Lo primero es determinar la coincidencia de criterio entre las implicaciones de estos mapas y otras observaciones efectuadas al margen de los mismos.

Son precisamente estas observaciones; que por sí solas quizás no sean concluyentes; el temario de este blogs. Por lo pronto si podemos afirmar sin ningún margen de error, de que en registros arqueológicos, se han encontrados  muy recientemente, objetos presumiblemente de origen fenicio en tierras americanas, sobre todo en Brasil, Colombia y Yucatán.  Por otra parte, en la arquitectura mesoamericana se observan figuras humanas y  especies animales que no son propios de este continente.

Otros elementos a considerar entre muchos es, Nazca, Pascua etc.

Creo que hay suficientes observaciones en una misma dirección, que ameritan hacerse la pregunta.

Hubo antes del hombre moderno, civilizaciones complejas con un alto desarrollo intelectual en nuestro planeta??.

Fuente:  http://www.freewebs.com/carlosamador/

No hay comentarios:

Publicar un comentario