miércoles, 20 de mayo de 2009

'Tierra de Misterios' intenta mostrar que el origen de la humanidad está en Palencia

 

Luces extrañas, sombras sobrenaturales, sonidos de pasos y músicas que emergen de la tierra pueblan la "realidad" que el escritor Jesús Torrellas ha plasmado en su trilogía "Tierra de Misterios", con la que quiere mostrar que en la localidad palentina de Antigüedad estuvo el origen de la humanidad.
Castilla y León-literatura 18-08-2007

La última parte del compendio, que se titula 'El Viaje', tiene como personaje principal a un 'duende' con un poder especial que deambula por Antigüedad, 'un lugar donde desde tiempos inmemoriales existe una energía tremenda'.

Así definió el santanderino Torrellas, en una entrevista con Efe, Antigüedad, su lugar de adopción, una tierra donde ocurren hechos fuera de lo corriente, experiencias sobrenaturales, una tierra con un tremendo potencial terapéutico, rodeada de un halo de misterio del que vecinos y extraños han sido testigos a lo largo de los años.

Las ermitas de Garón y Villella, Valverde, el arroyo Valderrey y la zona de las Veredas, son los focos donde esta energía se hace presente en todo aquel que esté dispuesto a sentirla, porque según Torrellas, las prisas y el materialismo de hoy son culpables de que los hombres sean incapaces de soñar y de ver las estrellas.

Luces extrañas, avistamientos, visión de pueblos entre tinieblas, testimonios de músicas que emergen de la tierra, hechos sobrenaturales, experiencias psíquicas y físicas, recorren las páginas de su último libro, 'El Viaje', con el que el autor cierra su propio viaje interior.

'No soy ningún valiente, creo que he llegado hasta donde tenía que llegar', y ahora hay una línea que ya no está dispuesto a pasar por 'puro pánico'.

Jesús Torrellas dice que sus libros cuentan, novelan, o simplemente transmiten hechos, a primera vista inexplicables, pero que encajan como las piezas de un puzzle en una dimensión especial, ubicada en los valles y páramos de Antigüedad, 'el lugar perfecto para gozar del íntimo contacto con la madre tierra'.

Tres libros para relatar su primer contacto con unos seres extraordinarios que vivieron hasta hace cuatro años bajo las cavidades de la comarca del Cerrato, cuando la contaminación y los adelantos les echaron en busca de un lugar mejor, su filosofía de vida y los adelantos espirituales, de los que el propio autor fue testigo.

'Amanecer en Antigüedad', 'Atemporales' y 'El Viaje' para narrar su propio aprendizaje y las evidencias de que en Antigüedad estuvo el origen de la humanidad, de que el mundo nació en estas tierras, según el autor.

'Evidencias' como que nadie sabe cuál es el origen del nombre de Antigüedad, sólo que se trata de un lugar antiquísimo poblado por godos, vacceos, romanos y celtas, un lugar a mitad de camino entre Baltanás, 'el valle del inmortal' y Cobos de Cerrato que significa cavidad, cueva en el Cerrato.

'Evidencias' como que Antigüedad está a la misma distancia de todos los pueblos que la rodean, Baltanás, Cevico, Espinosa, Tabanera o Cobos.

'Evidencias' como que muchos escucharon y escuchan 'un canto', una extraña música poderosa y relajante, cercana a las voces de los coros de monjas de clausura, una música que viene de lo más profundo de la tierra.

O 'evidencias', como que quienes se dejan, sienten la paz de sus tierras, de las corrientes telúricas y los campos magnéticos que existen en Antigüedad, como existen en otros muchos puntos de la geografía española, y que quizás guarden aquí relación con el hecho de que este lugar sea cuna de aviadores.

Jesús Torrellas, testigo de esta 'realidad', sólo quiere que la energía que irradian estas tierras no se pierda y que su potencial terapéutico se utilice para sanar enfermedades, las del sistema inmunológico o los problemas de estrés y ansiedad, las enfermedades modernas.

Ahora el relevo lo tiene un grupo de investigadores de Madrid, que de la mano de Torrellas estudia los misterios que rodean a esta localidad cerrateña.
Terra Actualidad - EFE

_______________________________________________________

Jesús Román Torrellas ha publicado tres libros de fenómenos paranormales y misterios de Antigüedad

S. DE LAS SÍAS/ANTIGÜEDAD. 18/08/2007

Nacido en Santander, su relación con el Cerrato palentino se remonta a su infancia en Antigüedad, adonde se trasladó su familia cuando él apenas tenía dos años. Aquellas anécdotas y vivencias le dejaron un hondo calado en su etapa de madurez personal y en su particular modo de ver y entender espiritualmente la vida. Tras años alejado de esta tierra, Jesús Román Torrellas Antón sintió un día, no hace mucho, la necesidad interior de volver. Un pálpito le decía que algo especial le auguraba.

Regresó en busca de enigmas y secretos. Recopiló historias populares y leyendas antiguas con el testimonio de algunos vecinos y personas mayores que confiaron en su proyecto. Reunió todas las piezas de un puzzle gigantesco, que deparaba conclusiones sorprendentes de hechos insólitos e inexplicables y las fue desgajando poco a poco, a modo de relato histórico novelado, en sus libros 'Amanecer en Antigüedad', 'Atemporales' y 'El viaje', con los que completaba su trilogía 'Tierra de Misterios'.

Calificado de chiflado, loco y visionario por unos cuantos; atendido con escepticismo y recelo por algunos, y escuchado con entusiasmo por tan solo unos pocos, Torrellas Antón no cesó en su empeño de descubrir los entresijos e incógnitas que escondía esta localidad entendida como «origen de la humanidad, como tierra mágica que irradia fuerza misteriosa, como si se tratara de una puerta dimensional», según explica el autor.

Sus afirmaciones no son gratuitas, sino que están basadas en años de investigación y de estudio, espeta. Son trabajos concienzudos y laboriosos de búsqueda de datos, contraste y corroboraciones. Así asegura haber encontrado dibujos y mensajes cifrados en algunas cuevas de las alrededores. Así habla de fenómenos paranormales, de avistamientos de ovnis y naves, de luces extrañas, de apariciones en las ermitas de Nuestra Señora de Garón y de Villella, de sonidos que algunos vecinos oyeron un día o de los que tuvieron conocimiento por sus antepasados, «aunque algunos no reúnan el valor suficiente para decirlo en voz alta», matiza.

Afirma incluso que hay más motivos que explican y hacen fiables sus indagaciones. El primero, si ir más lejos, la propia toponimia del municipio, de los pagos y términos que recoge. El segundo: el potencial terapéutico excepcional del que goza la zona: con una energía y unas fuerzas especiales capaces de sanar de forma más rápida y eficaz a los enfermos. Y el tercero: la orografía y distribución del caserío, «pues tomando como eje central Antigüedad, se puede observar en el mapa, cómo las localidades más cercanas se encuentran a una distancia casi equidistante: 10 kilómetros. No es un dato insustancial ni superfluo», manifiesta Jesús, con un cierto halo de misterio engalanado con un tono de voz muy bajo y un ritmo sosegado de la conversación.

Milenio 3

Consciente de la dificultad que supone resumir el contenido de sus indagaciones y de sus tres publicaciones en los párrafos de una entrevista, insiste en lo imposible de ser conciso para explicar el porqué de Antigüedad como germen de la humanidad. Recomienda detenerse en la lectura de su trilogía, «que ha gozado de una gran acogida entre el público palentino», especifica Jesús, que reconoce que a este éxito también ha contribuido su participación en el programa radiofónico Milenio 3. «Desde entonces, el tema me ha sobrepasado, se me ha ido de las manos. Son muchas las personas que han venido a visitar Antigüedad, a conocer sus historias sorprendentes. Entre ellos figuran varios expertos en fenómenos paranormales del grupo de investigación Gmai de Madrid, que acuden todos los fines de semana con una tecnología muy experimentada y que están consiguiendo grandes avances que certifican mis teorías», concluye el autor.

Su meta, dice, no es otra que dar a conocer Antigüedad para que no pierda su encanto, para que la gente se implique en mantener y conservar un tesoro así y no se pierdan las energías tan especiales que irradia y de las que él se contagió cuando era un niño, jugando a ser mayor, a ser encofrador de enigmas.

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario