miércoles, 10 de diciembre de 2008

Química, Crisis y los Chacras

 

 

Por el profesor Arnold Keyserling & Ralph Losey

"El conocimiento científico y la tecnología adquiridas en los últimos veinte años

han hecho posible conocer las frecuencias precisas en las que operan los chacras y,

por tanto, diseñar instrumentos musicales sintonizados con el campo energético humano."

La vida está organizada en forma fractal, mediante el crecimiento (división celular) y la generación numérica (multiplicación celular). La materia, cuya estructura básica es el átomo, sigue también el sistema numérico fractal. La materia está ordenada en diez categorías diferentes de elementos que está en relación directa con los nueve números naturales y el cero:

I. METALES ALCALINOS: 3Li, 11Na, 19K, 29Cu, 37Rb, 47Ag, 55Cs, 79Au, 87Fr.

II. GRUPO DEL CALCIO:4Be, 12MG, 20Ca, 30Zn, 38Sr, 48Cd, 56Ba, 80Hg, 88Ra.

III. GRUPO DEL ALUMINIO: 5B, 13Al, 21Sc, 31Ga, 39Y, 49In, 57La, 81Tl, 89Ac.

IV. GRUPO DEL CARBONO: 6C, 14Si, 22Ti, 32Ge, 40Zr, 50Sn, 72Hf, 82Pb.

V. GRUPO DEL NITROGENO: 7N, 15P, 23V, 33As, 41Nb, 51Sb, 73Ta, 83Bi.

VI. GRUPO DEL OXIGENO: 8O, 16S, 24Cr, 34Se, 42Mo, 52Te, 74W, 84Po.

VII. HALOGENOS: 1H, 9F, 17Ci, 25Mn, 35Br, 43Tc, 53I, 75Re, 85At.

VIII. GRUPO DEL HIERRO: 26Fe, 27Co, 28Ni, 44Ru, 45Rh, 46Pd, 76Os, 77Ir, 78Pt.

IX. TIERRAS RARAS: 58Ce, 59Pr, 60Nd, 61Pm, 62Sm, 63Eu, 64Gd, 65Tb, 66Dy, 67Ho, 68Er, 69Tm, 70Yb, 71Lu, 90Th, 91Pa, 92U.

X. (0) GASES NOBLES: 2He, 10Ne, 18Ar, 36Kr, 54Xe, 86Rn.

Cada átomo consiste de un núcleo (compuesto a su vez de protones y neutrones) y de siete niveles de electrones. Estos niveles son órbitas sobre las cuales circulan los electrones con carga negativa alrededor del núcleo, siguiendo una trayectoria elíptica. Los electrones son prácticamente energía pura, casi sin masa. Además de orbitar alrededor del núcleo, todos los electrones giran alrededor de su propio eje, ya sea en una u otra dirección. En las capas que contienen dos o más electrones, éstos se acoplan siguiendo giros opuestos de sus propias órbitas dentro de la misma capa.

El elemento más simple, el Hidrógeno, contiene un solo protón, un neutrón y un electrón.

El siguiente elemento, el Helio, tiene dos protones, neutrones y electrones. La cuenta continua de forma progresiva a medida que los elementos crecen en número y complejidad.

Los electrones, al igual que los protones, se comporrtan a la vez como partículas de marteria y como ondas energéticas sin materia. Los electrones siempre se encuentran en alguno de los siete niveles energéticos del átomo. Pero no es posible conocer su posición exacta. Solo es pposible conocer la probabilidad estadística de la ubicación de un electrón. Existen diferentes órbitas de electrones dentro de cada nivel energético. En el primer nivel existe sólo un aposible órbita; en el segundo existen dos posibles órbitas; en el tercero hay tres posibles órbitas; y en el cuarto, quinto, sexto y séptimo niveles hay hasta cuatro posibles órbitas.

Cuando hay ocho electrones en el nivel externo de un átomo, éste se encuentra químicamente completo. Si se adquieren más electrones, éstos pasan al siguiente nivel superior, incluso si éste nivel es capaz de aceptar más electrones (del tercer al séptimo nivel es posible aceptar hasta 18-32 electrones, distribuídos en los diferentes niveles). El ocho es el número controlador de los elementos. Todos los elementos buscan la completación holística, llenando sus niveles externos con ocho electrones, lo cual logran mediante combinaciones moleculares con otros elementos. Es por ésta razón que los elementos que contienen siete electrones en su nivel externo, tienden a combinarse para formar moléculas con átomos que tienen un electrón en su nivel externo. En el compuesto molecular resultante, un elemento cede su electrón extra al otro y ambos logran los ocho electrones en su capa externa. El resultado de ésta combinación es un compuesto fuerte y estable.

En condiciones normales, los electrones suelen moverse en las capas interiores del átomo; pero cuando el nivel energético de un átomo es excitado por la absorción de fotones, el electrón salta a un nivel superior. Los electrones saltande una capa a la otra en una transferencia instantánea, sin que se distinga un aparente paso por las capas internas. Al recibir el átomo más energía, el electrón sigue pasando a las capas superiores hasta que llega al séptimo nivel. Si la energía es lo suficientemente fuerte, el electrón puede ser expulsado del átomo por completo:

El núcleo está formado por partículas con carga eléctrica positiva –protones—y por partículas con carga eléctrica neutra—neutrones--, las cuales tienen masa y juntos forman el peso atómico de un elemento. Al igual que el electrón, los protones y neutrones giran alrededor de su priopio eje, aunque permanecen fuertemente unidos (opuestamente a lo que sucede con los electrones) en el centro del átomo. Los electrones, con carga eléctrica negativa, son atraídos a los protones, pero aquellos permanecen en los niveles superiores del átomo, ya que están en movimiento constante alrededor del núcleo. Los protones se rechazan entre sí y son atraídos hacia los electrones, aunque permanecen unidos en el núcleo debido a la acción de una “energía sujetadora” que los mantiene unidos en el núcleo, junto a los neutrones. Suele haber un número igual de neutrones y protones, aunque en algunos casos puede haber un número ligéramente inferior de neutrones; cuando esto sucede, al átomo se le llama “isótopo”.

Es normal que cada elemento tenga el mismo número de protones que de neutrones. Esto determina la calidad del átomo y su posici´´on correspondiente en la Tabla Periódica de los Elementos. En ésta tabla, los elementos están ordenados de acuerdo al número de electrones y protones que contiene el átomo. El primer elemento es el Hidrógeno, que contiene un protón y un electrón, mientras que el Uranio ocupa el lugar 92, ya que contiene 92 protones y 92 electrones.

En la Tabla Periódica de los Elementos que se muestra más adelante se puede apreciar la base numérica de los elementos de la materia en su estado básico. A las columnas verticales de la tabla se les llama grupos. Todos los elementos de un grupo tienen el mismo número de electrones en su nivel externo. Los elementos del grupo 1 tienen 1 electrón en su nivel externo, los del grupo 8 tienen 8 electrones en su capa externa. A las filas horizontales de elementos se les llama períodos. Existen 7 períodos. Todos los elementos de un mismo período tienen igual número de niveles energéticos. Los elementos del período 1 tienen 1 nivel energético, los del período 7 tienen, por tanto, 7 niveles energéticos. La estructura atómica contiene 92 elementos naturales y 14 artificialmente potenciales. La totalidad molecular de todos los átomos se determina por el décimo tipo de materia, el cual corresponde al grupo 8 de la Tabla Periódica de los Elementos: los Gases Nobles. Estos gases son elementos en los cuales su nivel externo de electrones se encuentra lleno a su máxima capacidad. Tan pronto como un nivel energético externo de cualquier molécula llega al número ocho, se dice que se trata de una molécula estable. Esta es una molécula que se ha logrado convertir en un gas noble, una molécula completa. Un ejemplo de esto es el agua (H2O), donde un átomo de oxígeno se combina con dos átomos de hidrógeno, de manera que ambos átomos logran completar ocho electrones en su nivel externo.

LA TABLA PERIODICA DE LOS ELEMENTOS

La siguiente es la estructura numérica del micro-cosmos:

Los siete niveles atómicos se encuentran separados a distancias de 0-1-4-16-25-36-49, lo cual concuerda con la diagonal central del diagrama GAMMA, el campo de la multiplicación del CHI pitagórico que se muestra a continuación:

Cada uno de los niveles de electrones tiene un cierto número de electrones –2, -8, -18, -32--, lo cual concuerda con la segunda diagonal del campo de multiplicación. Estos electrones están distribuídos en las órbitas 2-6-10-14.

El primer nivel energético tiene 1 órbita con 2 electrones.

El segundo nivel energético tiene 2 órbitas con 2 y 6 electrones (8)

El terecer nivel energético tiene 3 órbitas con 2,6,y 10 electrones (18)

El cuarto nivel energético tiene 4 órbitas con 2,6,10 y 14 (32 electrones)

Los niveles quinto, sexto y sétimo, son iguales al cuarto.

Esta misma estructura conforma a todos los elementos, desde el Hidrógeno hasta el Uranio, e incluso a los elementos artificiales. El tipo de elemento cero, los gases nobles, han logrado llenar sus capas externas de electrones y no están dispuestos a combinarse con otros elementos. El resto de los elementos busca llenar los ocho electrones de su nivel esterno, de manera que cualquiera de los elementos, con la excepción de los gases nobles, se puede combinar con otros para conformar moléculas. El marco de éstas moléculas está delimitado por el número 8.

El anillo de ocho comienza con los metales alcalinos y termina con los gases nobles. Los metales alcalinos, como el Sodio (Na) y el Potasio (K), que son fáciles de combinar, tienen un electrón en su nivel externo. Estos buscan combinaciones mediante las cuales puedan ceder el electrón extra de su nivel externo y con ello, lograr la estabilidad, en una combinación donde el otro elemento tenga 7 electrones de valencia (en su nivel externo) y necesite éste electrónm para completar su nivel externo.

El segundo grupo de elementos incluye al Ca (Calcio) y al Mg (Magnecio), los cuales son básicos para el crecimiento de las plantas. Estos elementos tienen dos electrones de valencia, que están disponibles para ser cedidos a un elemento que contenga seis electrones de valencia y requiera de éstos dos electrones para completar ocho.

El grupo del Al (aluminio), al igual que las tierras arguilaseas y la mayoría de las piedras preciosas, tiene tres electrones de valencia. Estos tratan de combinarse más fácilmente con elementos de valencia 5.

El grupo del C (carbono), que se encuentra a la mitad del sistema, tiene 4 electrones de valencia, los cuales pueden tener cargas positivas o negativas; de manera que pueden aparecer como positrones o negatrones, razón por la cual, éstos elementos pueden combinarse entre ellos mismos. Las cadenas de carbono son los bloques con los que se construye la vida orgánica. En éste grupo, el Silicio tiene ésta misma capacidad. A continuación se muestra un diagrama de un átomo de carbono:

Los siguientes tres tipos de elementos tienen negatrones en vez de positrones o, mejor dicho, lugares vacíos en los cuales absorber electrones. El grupo del Nitrógeno (N), el cual es básico para la alimentación, tiene tres lugares vacíos, y busca combinarse preferentemente con elementos de valencia tres, como el grupo del aluminio.

El grupo del Oxígeno (O), que es la base para la oxidación y la combustión, tiene dos lugares vacíos. Este busca combinaciones que satisfagan ésta necesidad de obtener dos electrones más. El agua vuelve en éste caso a ser un ejemplo de éste tipo de compuestos. Un átomo de oxígeno se combina con dos de hidrógeno (H2O), de manera que el oxígeno toma dos electrones del hidrógeno, que tiene uno por cada átomo.

El séptimo grupo lo constituyen los halógenos, que tienen un espacio vacío.

El anillo de ocho se completa con el grupo de loos gases nobles.

Este orden es válido hasta que se llena el tercer nivel electrónico. En el cuarto nivel comienza una nueva secuencia. Ahora las órbitas se llenan positivamente: +1+2+3+4+5+6+7, después siguen tres elementos del grupo del Fe-Ni, los cuales tienen hasta 8 electrones libres a su disposición. Este es el único grupo con propiedades magnéticas; son elementos que suelen encontrarse en los meteoritos. Ahora la secuencia se invierte y se vuelve negativa: -7,-6,-5,-4,-3,-2,-1. En el paso número 18 nuevamente encontramos un gas noble. El grupo del Fe ocupa la parte superior izquierda del triángulo del eneagrama. El quinto nivel se llena de la misma forma que el cuarto. Con el sexto nivel aparece el noveno grupo, constituído por las TIERRAS RARAS, Todas ellas tienen 2 electrones en su sexton nivel energético. Sin embargo, tienen llena la cuarta órbita del cuarto nivel energético. Estos elementos pueden combinarse entre sí. Mientras las masas del grupo del Fe magnético pueden atraerse o repelerse entre sí, las tierras raras pueden aumentar su potencial sin cambiar su estructura externa.

Después de las tierras raras, el mismo sistema de ocupación continua hasta llegar al gas noble Radón (Rn).

El séptimo período tiene solo seis elementos naturales. Los tres últimos, Torio 90, Protaxinio 91, y Uranio 92, pueden considerarse análogos a las tierras raras, al igual que en la secuencia normal. Pero solo las tierras raras pueden completar la órbita número catorce. Todos los elementos que están después del plomo (Pb82) deben comenzar su órbita catorce o un séptimo nivel debido al número de electrones que ya tienen. Son radioactivos y se deterioran en elementos menores.

Plomo Pb82 K L M N 0 P Q

2 8 18 18 18 18 -

El último elemento que no necesita una catorceava órbita Q y que por tanto, constituye un escudo contra la radiación, es el plomo: Pb82.

La base de éste orden es fácil de comprender por el hecho de que es posible dividir al último elemento natural, el Uranio. Cuando un neutrón se coliciona con el isótopo del Uranio U235, se combina con éste, formando el núcleo U236, con 144 neutrones extras, 92U236. Este núcleo es inestable y se descompone, produciendo otros elementos y liberando una gran cantidad de energía en el proceso (unas 2,500,000 veces la cantidad de calor requerido para hervir el mismo peso de carbón). A esto se le llama fisión nuclear. La creación de energía surge de la transferencia de materia en energía, siguiendo la ecuación: E= mc2. El peso total de los sub-elementos producidos por la fisión nuclear es menor que el peso del átomo de Uranio original. La desintegración de fisión también libera neutrones extra que pueden convertirse de U235 estable a U236, con lo cual se produce una reacción en cadena muy difícil de controlar. Cuando se alcanza la masa crítica ocurre una explosión nuclear. Este es el origen de la bomba atómica.

El principio de generación de la fusión nuclear es muy distinto: Dos protones de hidrógeno se unen alquímicamente formando un protón de helio. El resultado de esto es que 4 átomos de Hidrógeno se convierten en 1 átomo de Helio . Esta fusión libera mucho más energía que la fisión nuclear. Nuevamente, el proceso sigue las leyes de la fórmula de Einstein: E = mc2 (1). Como la masa de un átomo de Helio pesa menos que 4 átomos de Hidrógeno, el efecto de compactación generado crea una enorme liberación de energía, llamada radiación o energía solar. Se le llama energía solar debido a que la radicación de la fusión nuclear es la misma forma en que el sol produce energía. Esta es la fuente de todas las demás energías existentes sobre la tierra, incluyendo la auto-organización de la información y la estructura.

La fisión o división nuclear puede producir los elementos que se encuentran entre el Cadmio (48Cd) y el Uranio. La fusión o combinación nuclear produce los elementos que se encuentran entre el hidrógeno y el paladio (46Pd). Solo la plata (47Ag) no está sujeta ni a fisión ni a fusión nucleares. Esta es por lo tanto, el tono fundamental de los elementos, el punto medio del sistema con la más elevada conductividad eléctrica.

Existen dos vectores energéticos en los elementos: fusión y fisión nuclear. La plata es el elemento central que no experimenta ni fusión ni fisión nucleares:

PLATA

Protones 1H Fusión 47AG Fisión 92U

Neutrones (1) -> 60 <- 144

La energía liberada en la fusión nuclear es cinco veces más grande que la energía liberada mediante fisión nuclear. Lo mismo sucede en la escala meso-cósmica, en donde la fuerza sinergética de un grupo de gente es más fuerte que la de un individuo solo.

Como lo hemos mencionado, cada átomo de los elementos anteriores al Uranio92 tiene siete niveles energéticos. Esto tiene una correspondencia fractal con el nivel meso-cósmico de los seres humanos, quienes también tenemos siete centros energéticos en los cuales guardamos nuestra energía, de la misma forma que los electrones sse almacenan en los siete niveles energéticos. Nos referimos, desde luego, a los siete chacras. El primer nivel del micro-cosmos corresponde al primer chacra (Sensaciones y energía sexual), el segundo nivel corresponde al segundoo chacra, etc. Esta es la base para comprender la relación de la química con nuestra vida diaria.

Cada elemento después del Helio, el cual solo tiene un electrón en su nivel interno, cuenta con dos electrones en su nivel interno. Estos electrones se acoplan entre sí en una variedad de formas misteriosas que constituyen un verdadero desafío para el conocimiento científico convencional. Cuando uno de los dos electrones de un par presenta alguna acción, el otro reacciona inmediatamente de forma opuesta, actúan juntos y simultamneamente. Lo increíble de todo es que ésta acción simultánea persiste incluso en el caso en que ambos electrones han sido separados y han dejado de estar en el mismo nivel atómico. De hecho, la distancia espacial parece no tener ningún efecto en sus acciones recíprocas. Por ejemplo, un átomo puede absorber un número de fotones tal, que su par de electrones unidos sean expulsados de los niveles atómicos, siendo arrojados fuera del átomo. Una vez expulsados, estos electrones pueden separarse fácilmente, de manera que uno de ellos podría terminar en el centro de la tierra, mientras que el otro podría terminar en la estrella Sirius, que se encuentra a miles de años luz de distancis de la tierra. Sin embargo, si el electrón que se encuentra enla tierra decidiera repentinamente cambiar su movimiento giratorio y, en vez de girar en el sentido de las manecillas del reloj, lo hiciera en sentido opuesto (lo cual suele suceder de vez en cuando sin que haya una razón aparente), entonces, en el preciso momento en que ésto suceda, el electrón que se encuentra en la estrella Sirius reaccionará de forma opuesta. No existe ninguna especie de retrazo cuando se presentan éstos cambios recíprocos; no importa que tan grandes sean las distancias, la comunión entre los electrones es instantanea; desafiando el limite establecido por la velocidad de la luz. A este fenómeno increíble se le conoce en física como el teorema de Bell, aunque ya no es una teoría, puesto que se ha comprobado en laboratorios cientos de veces.

El teorema de Bell es importante para nosotros, porque demuestra a nivel micro-cósmico la realidad de la “dimensión cero”, de la conciencia y la sincronía; demuestra que más allá del espacio y del tiempo existe una realidad oculta que es la diimensión-cero de conciencia pura. El teorema de Bell también demuestra que algunos fenómenos conectados con ésta dimensión cero no son sujetos a las leyes de causa y efecto. Un electrón no ocasiona que el otro reaccione de alguna forma, sino que solo sucede de forma simultanea. Esto presenta una base física que sirve para explicar la sincronía y la influencia de los atractores extraños. Muestra que la diimensión infinita de la conciencia no es solo el sueño de una religión ni la abstracción de los filósofos, sino que es la base de lo Tonal y lo Nagual, de lo científico y lo espiritual, del Cosmos y del Caos. Forma una parte inherente de la realidad material.

En el ser humano, la energía de la polaridad básica que se encuentra en el primer nivel energético, es decir, en el primer chacra, es la energía solar. Esta es la energía sexual que está ligada a las sensaciones. Tenemos el poder de utilizar ésta energía en todos los siete chacras, al igual que lo hace el átomo. Esta energía nos liga a la cuarta dimensión junto a los demás seres del universo.

Contamos con un amplio espectro de energías disponibles en los elementos básicos. Para desarrollar poder y evitar la trampa psicológica de la sobre-simplificación es necesario estudiar la estructura química y física, lo cual depende de cada quien y puede significar años de estudio para lograr un total entendimiento y aplicación.

LAS NUEVE CRISIS DE LA VIDA

Aun con un rudimentario entendimiento del funcionamiento del átomo y de la energía, será más fácil lograr los nueve niveles energéticos básicos. También será de mucha ayuda para superar las nueve crisis fundamentales de la vida que inevitablemente se presentarán. En la siguiente tabla se muestran los niveles energéticos y sus crisis respectivas:

I Tierra -Grupo –Metales Alcalinos Birth and Sex

II Grupo del Calcio Adaptation and Growth

III Grupo del Aluminio Archetype

IV Grupo del Carbono Strategies

V Grupo del Nitrógeno Norm

TONAL

--------------------------------------------------------------------------------

NAGUAL

VI Oxígeno Setting Priorities

VII Halógenos Individuation

VIII Hierro Intuición

IX Tierras raras Inspiración

X Gases Nobles Ser Superior

Los números romanos representan el número de electrones del nivel energético exterior, con excepción del VIII y el IX. Los grupos X o CERO tienen ocho electrones (2 en el caso del Helio).

Las nueve crisis de la vida son parte necesaria del proceso de madurez. Son estados de desequilibrio que surgen al subir de un nivel energético a otro. Cuando se supera cada una de éstas crisis se obtiene una mayor madurez y un nivel de energía más elevado. El peligro radica en sentirse demasiado cómodo, evitando las crisis del siguiente nivel y petrificandose en el últimoo nivel energético previamente dominado. Mientras no se logren activar todas las energías, alcanzando la cúspide de la pirámide, la décima energía, debemos siempre continuar y enfrentar el sighuiente reto, la siguiente crisis que se nos presente. De otra forma, nunca llegaremos a dominar el siguiente nivel energético. Si pasamos alguno por alto, podemos hacer uso de la retrospección para regresar y resolver el problema, tal vez con ayuda de un psico-terapista. Cada crisis resuelta nos da acceso a una energía previamente bloqueada.

1. Nacimiento-Sexo. El nacimiento es un trauma, pero también es el primer orgasmo. Después de haber sido alimentado dentro del seno materno, ahora debes tener el valor de vivir por ti mismo. De lo contrario, te puedes convertir en una persona depresiva, suicida, o desadaptada sexualmente.

2. Adaptación-Crecimiento. El primer paso para obtener ésta primer energía es la adaptación. Confiar en la protección y bondad de tus padres y amigos, al tiempo que cumples sus deseos y espectativas. Esto está bien y funciona, aunque sólo durante unos cuantos años.

3. Arquetipo Personal. Sin embargo, a los tes o cuatro años de edad descubres que tienes un ego, una individualidad. Dices “no” a lo que no te gusta y utilizas tu primer nombre: “aparece el ego”. A no ser que tus padres te vean como algo muy especial y permitan que expreses tu individualidad, caerás en una completa adaptación y serás manipulado durante toda tu vida. Seguirás siendo un niño, quien nunca logra su arquetipo personal, su potencial especial. Si logras encontrarte a ti mismo, y te obsesionas demasiado contigo mismo sin continuar subiendo al siguiente nivel energético, entonces caerás presa del narcisismo y el egoísmo.

4. Estrategias. Si tienes suerte y tus padres no destruyen tu individualidad personal, sino que la confirman y te ayudan a hacerla florecer; entonces otros son los que te odiarán y tratarán de humillarte. Aquí debes desarrollar estrategias con el único propósito de lograr el éxito. De la misma forma que lo describe el slogan de las artes marciales chinas: “No pelees, solo gana”. El número de posibles humillaciones es un número limitado y es importante saber reconocerlas tan pronto como sea posible. Como dijo el sabio nativo mexicano, Don Juan: “Busca a los pequeños tiranos”. El peligro es la posible obsesión jugando con la gente y utilizandola como objetos.

5. Norma. Una vez que has establecido tus estrategias, el paso final es establecer tu propia norma. Esto lo logras haciéndote competitivo en un rol públicamente reconocido, como puede ser un buen panadero, doctor, propfesionista o cualquier trabajador con una habilidad especial. El peligro de ésta etapa es convertirte en un esclavo del trabajo.

Las primeras cinco crisis corresponden a la mano izquierda. Ahora comenzamos con la mano derecha, y la participación en la vida pública. Las siguientes crisis no amenazan tu supervivencia. La mano derecha es libre de actuar.

6. Evaluar y Establecer Prioridades. Este es el principio de la existencia social. Consiste en actuar más allá de uno mismo para cumplir un papel social o histórico de mayor embergadura. Uno de los peligros en ésta etapa es luchar por las motivaciones y creencias de otros en vez de las propias. También existe el peligro de caer en la batalla y perder la perspectiva del objetivo inicial, la intención original. Como dicen en Florida: “Si estás arto de los lagartos, recuerda que el objetivo inicial es secar el pantano”.

7. Individualización. Si logras dominar el sexto nivel y te enfrentas a la siguiente crisis, pronto te darás cuenta de que aquellos eventos “accidentales” son tan significativos, o más incluso, que los eventos planeados. Eventualmente, te encontrarás a ti mismo actuando, comunicando y compartiendo tus experiencias con otros. No lbasta con solo pensar en ello. El proceso de individualización no significa aislamiento, sino por el contrario, significa una gran participación en los arquetipos universales y en la inconciencia colectiva. En ésta etapa, la terapia Gestalt puede ser de gran ayuda. El peligro de ésta etapa radica en actuar sin dirección, sin saber en qué punto el camino te comienza a llevar hacia fuera de tu objetivo, a ninguna parte, hacia el Caos.

8. Intuición-Adivinación. Una vez que haz dominado el séptimo nivel y sientes que cosas buenas te suceden todo el tiempo, querrás establecer un patrón de vida más coherente. Querrás saber cuándo debes abandonar un curso de acción que no te está llevando en la direcció´n correcta. Dicho en el lenguaje matemático del Caos, querrás saber cómo detener el creciente Caos y regresar al CERO para iniciar una nueva retro-alimentación. Este es el punto en el que te inclinarás por la adivinación y los juegos de preguntas y respuestas, como el oráculo, el I Ching, la astrología, el Tarot, lñas cartas, etc. Estos mensajes te darán una guía coherente. Pero nuevamente hay el peligro de petrificación en ésta etapa, si caes en la “trampa de la superstición” y comienzas a depender de éstos instrumentos en vez de escuchar tu voz interna.

9. Inspiración/Mística. Ahora entras a la última de las crisis, en la que empiezas a confiar en tus inspiraciones e intuiciones. Te sientes como todo un poeta, participando en la danza cósmica, excepto que no la tienes que crear, sólo te acontece. Un ejemplo de ello es la famosa declaración de Mozart: “Todas mis sinfonías las recibí directamente de Dios, pero me da gusto saber que Dios compone en el estilo de Mozart”. La inspiración es directa y repentina, y llega en un destello. Mientras que la intuición era más lenta, más estructurada y requería de un intermediario. Esta etapa es el cambio de la oscuridad de la intuición a la luz del conocimiento conciente y la participación. El Universo te guiará de aquí en adelante mediante señales. Bailas lleno de confianza en la orilla del Caos y en sintonía con el Atractor Extraño, deleitado por la belleza fractal de las constantes confirmaciones que aparecen a tu alrededor.

0/10. Ser Superior. En éste punto eres Normal, auto-realizado, a diferencia del promedio. Haz activado y dominado todas tus energías. Haz alcanzado la cúspide de la pirámide y manifiestas todos los niveles de la madurez. Al igual que un gas noble, estás finalmente completo. Haz abandonado toda clase de auto-criticismo, culpa y auto-compasión. Tu único propósito, habiendo completado tu energía y madurez, es participar en la gran obra de la civilización, proyectándote más allá de éste mundo hacia nuestra futura existencia. El siguiente nivel es llamado en muchas tradiciones como la Nueva Tierra, que en el Islam ubican detrás de la Estrella Polar. Este es el hogar de los ancestros. Aquí te convertirás en la diferencia entre lo sagrado y lo profano y participarás en rituales de todo tipo. Establecerás una comunión que irá más allá de la competencia, la codicia y la lucha por el poder. Aunque estarás aún en la tierra, establecerás conexión con los ancestros de la Nueva Tierra del Más Allá.Te convertirás en un puente que une la vida y la muerte, entre éste mundo y el siguiente.

METODOS/EXPERIMENTOS: Trata de determinar en qué punto de la pirámide te encuentras. Tal vez tu mano izquierda esté completa pero la derecha puede requerir ayuda. Tal vez haz llegado al quinto nivel, pero dejaste pasar por alto alguna de las energías anteriores. A diferencia de los ciclos de madurez de siete años, en los que una casa debe forzosamente ser construída sobre la anterior, aquí es posible que hayas pasado por alto alguna energía de la mano izquierda y a pesar de ello hayas continuado avanzando con las siguientes energías. Es posible, aunque difícil, efectuar una retrospección y recuperar esa energía faltante, tal vez con la ayuuda de un psico-analista, preferentemente un terapista transpersonal. Si te haz atorado enalguno de los niveles superiores, requerirás entonces de la ayuda de alguien que ya haya transitado ese camino; alguien de la Escuela de la Sabiduría o algún grupo semenjante.

Este conocimiento químico tiene también aplicaciones médicas, especialmente en la homeopatía y la medicina holística, las cuales salen del enfoque de éste libro. Cualquier experimentación en ésta área debe ir acompañada de la guía de un médico de tu confianza.

LOS SIETE CENTROS ENERGÉTICOS

Ya hemos visto como la estructura atómica y los grupos de elementos correspondientes están relacionados en la Rueda con las diferentes crisis de la vida. Al superar cada una de éstas crisis se obtienen cantidades extras de bio-energías, las cuales activan y balancean los siete chacras, los siete centros energéticos humanos correspondientes a los siete niveles atómicos y al criterio esencial del siete en la comprensión del lenguaje, misma que se mencionó en el primer capítulo. Estos existen como potenciales humanos y se representan en la Rueda mediante siete círculos. Estos siete círculos siguen los niveles energéticos del átomo, aunque las distancias entre los niveles atómicos no corresponden a las distancias entre los siete centros energéticos humanos ubicados a lo largo de la columna vertebral:

La existencia de éstas micro-vibraciones era bien conocida por las tradiciones ancestrales. Como ya lo hemos mencionado, los chinos encontraron sus puntos de gravedad y su relación con la medicina mediante la acupuntura. En el Oriente, a éstos centros energéticos se les conoce desde hace miles de años como los “chacras”. Chakra es una palabra derivada del Sánscrito que significa “vórtice de energía”. Científicos europeos han tratado de relacionar los chacras con las glándulas endócrinas o con distintos plexos o nervios, pero los chacras son un tipo de energía totalmente distinto. Los chacras son como campos magnéticos, pero sin partículas, puro potencial sin contenido. Son lo opuesto alos agujeros negros, en donde la energía fluye hacia fuera, en vez de ser absorbida. Pueden identificarse inicialmente como espacios vacíos, campos de energía pura. La energía cósmica de poder incalculable llamada “Prana” por los indúes y “CHI” por los chinos, fluye a través de los chacras. Técnicamente hablando, los chacras son los campos energéticos a través de los cuales fluyen las energías cósmicas, más no son las energías cósmicas mismas. Son más bien puertas que pueden abrirse mediante el uso de Primasounds o de otras técnicas.
Los chacras tienen cualidades temporales y espaciales. Sus cualidades temporales pueden desarrollarse en el curso de una vida. Se desarrollan en un individuo de acuerdo a sus doce casas y a los signos correspondientes de la Rueda, su horóscopo. El tiempo es secuencial. Con la actualización de los potenciales de los chacras creamos nuestro futuro. El aspecto temporal de los chacras se relaciona con nuestro lado frontal corporal.

Las cualidades espaciales de los chacras están relacionados con nuestra espalda. Este aspecto les permite atuar como órganos que reciben los poderes del espacio infinito sagrado. De acuerdo a la geometría no-secuencial del espacio, el cuerpo humano tiene diez receptores que le permiten ser co-creador de la evolución. Los siete chacras construyen nuestro ser mientras que los receptores octavo, noveno y décimo (los tres centros superiores de los que hablaremos a continuación) nos permiten convertirnos en miembros activos de la humanidad. Nuestros pasos se vuelven fructíferos para la humanidad, guiados por nuestro décimo chacra, el Ser Superior. En la siguiente gráfica resumimos éste conocimiento sobre los diez chacras:

Las relaciones básicas entre los chacras y las diferentes direcciones (que detallamos en el Capítuloo 8) se muestra con unos cuantos ejemplos:

1) Muladhara - ¿Qué es lo que recibe la percepción del sentido original? El poder creativo del Este.

2) Swaddhishthana - ¿Qué alimenta al pensamientoo no-asociativo? La fuerza receptiva Yin del Oeste.

3) Manipura - ¿Qué poder cósmico alimenta nuestra fuerza emocional? La confianza e inocencia del Sur.

Este orden será más evidente en el Capítulo 8 con la explicación de las diez direcciones del espacio sagrado. Por ahora nos enfocaremos en el lado frontal, en la actualización temoral de las siete potencialidades de los chacras. Estas potencialidades consisten de siete diferentes niveles energéticos, los cuales están relacionados con las funciones de la conciencia y los distintos grupos químicos. Cada uno de ellos cuenta también con una ubicación física dentro del cuerpo humano. Todo esto se muestra en la siguiente gráfica.

Para obtener información más detallada de los chacras, así como del uso de PrimaSounds para activar y balancear los chacras, recomendamos la lectura del libro “Chakra Music” (de la colección de School of Wisdom, vol.4), así como visitar las páginas web de PrimaSounds. A diferencia del libro “Chakra Music”, en el presente libro solo mostramos una reseña del conocimiento sobre los siete chakras y PrimaSounds. No obstante, aquí presentamos información sobre los chacras octavo, noveno y décimo, la cual no está incluída en aquel libro. En realidad, éstas energías superiores no son realmente chacras, aunque ésta es una forma práctica de concebirlas para comprender mejor el siguiente capítulo sobre el espacio sagrado y las diez direcciones.

Esta es una reseña concisa sobre los siete chacras (del 1 al 7).

1. Sensaciones. Este chacra está relacionado con la información registrada por los sentidos: colores, olores, sabores, sonidos y tonalidades, así como la observación del sentido del tacto. Su punto de gravedad se encuentra en los órganos de la generación y la excreción. Es la base de todas las demás energías y se hace presente en la mayoría de la gente en la forma de la energía sexual. Su potencial básico es la imaginación creativa y las revelaciones. Su vocación (su aplicación práctica en la sociedad) es la de un “Trabajador” quien cuenta con la confianza, intuición y habilidad para sanar. Esta fuerza se siente como una fuerza que sale de tu interior y te impulsa a hacer algo. Su dirección es el Este y forma parte del “poder del fuego”.(3)

2. La respiración está relacionada con el Pensamiento. Todo pensamiento se basa en el lenguaje, el cual es escuchado a través de las vibraciones del aire. Sin embargo, su punto de gravedasd se encuentra cerca del hueso sacro, el cual es también el punto de gravedad del sistema motriz del cuerpo humano.En Japón como en las artes marciales, a éste centro se le conoce como “Hara”. Su fuinción principal es afirmar las diferencias y similitudes que hay en las cosas. Su vocación es la de un “Diseñador” quien se ocupa de adaptar y concebir nuevas cosas, incluyendo un estilo de vida único y un entendimiento creativo. Esta energía se siente como un movimiento que surge desde el centro. Su dirección es el Oeste y forma parte del “poder de los minerales”.

3. La Emotividad (Sentimientos) incuye a los diferentes impulsos y su punto de gravedad está en la alimentación, en el metabolismo de la digestión y la defecación. Su potencial básico son la creatividad y el crecimiento interno, expresado éste último como la síntesis de nuevas formas creativas de entendimiento y aprendizaje. Su vocación es la de un “Ayudante” quien sana mediante el entendimiento, el crecimiento personal y el conocimiento de los arquetipos ocultos. Esta energía se siente como un despertar. Su dirección es el Sur y forma parte del “poder de las plantas”.

4. La Voluntad es la capacidad de decir si o no en base al vacío interno, a la fuerza de la atención. Esta es la conección de la cuarta dimensión con la dimensión CERO. Para lograr esto es necesario colocarse detrás del ritmo cardiaco, de la circulación, y llegar a ellos desde atrás. Su potencial es la auto-afirmación, encontrar “tu medicina única”, en el sentido empleado por los indios norteamericanos. Esta medicina única es la que pone al ego en contacto con el Ser Superior Interno.Su vocación es la de un “lider”, quien se caracteriza por sus energías afirmativas, sus estrategias y su imaginación. Esta energía da la sensación de encontrar su misión propia. Su dirección es el Norte y es parte del “poder de los animales”.

5. La continuidad del Cuerpo, manejada por el código genético, tiene su punto de gravedad en la columna vertebral y enel sistema nervioso central, el cual se activa desde el tronco cerebral y el cerebelo, justo por encima del cuello. Esta es la base de la experiencia material; la actividad motriz se almacena en la memoria de manera que la fuerza de atención permanezca libre. Su potencial es el de iniciar nuevas cosas y volverse más humano, responsable y racional. Su vocación es la de un “Amigo” que te ayuda en tus proyectos y ayuda a los demás a ver el mundo y a sí mismos de una forma más clara. Esta energía se siente como convertirse en una expresión. Su dirección es el Centro y es parte del “poder de la Tierra Sagrada”.

6. La continuidad del Alma es la que, mediante los eneagramas endógenos (los reflejos condicionados y no-condicionados), se convierte en el vínculo más fuerte entre los hombres. Su punto de gravedad está en el sistema límbico. En ella están almacenadas todas las relaciones y recuerdos, tanto personales como de la humanidad entera y de su evolución. De ésta forma el hombre está unido con su realidad animal. Su potencial es sanar y sintetizar fuerzas opuestas mediante la comunicación y el diálogo. Su vocación es la de un “Maestro” que ayuda a establecer prioridades y valores y quien tiene una gran capacidad de comunicación. Esta energía se siente como tomar parte de la abundancia de los seres plenos. Su dirección es el Sur-Este y forma parte del “poder de los Ancestros”.

7. El Espíritu es el campo más elevado de los dos hemisferios de la neo-corteza cerebral. Tiene la capacidad de la representación mental del conocimiento en su más amplio sentido, desde el lenguaje hasta la opinión y la concepción del mundo. Su potencial básico es la reacción al medio ambiente. Su vocación es la de un “Facilitador” , quien actúa,. cuestiona, persuade e incluso lucha para que todos logren su potencial único y se resuelvan los conflictos. Esta energía se siente como tomar conciencia de la totalidad física del Universo. Su direcciónn es el Sur-Oeste y forma parte del “poder de los Espíritus de la Naturaleza”.. A éste chacra se le cuele llamar “el huevo de oro” y se ubica justo por debajo del cráneo, y no por encima de éste, como algunos piensan.

Las energías electromagnéticas que vioajan en el vacío –en la nada—se comportan en muchos aspectos de la misma forma en que las vibraciones de la materia lo hacen en el sonido. Es por ésta razón que es posible utilizar los sonidos de PrimaSounds para activar los chacras. La puerta entre las dos formas de energía se encuientra en la armónica séptima de la música, la cual está en sintonía con nuestras bio-energías. Esto se explica con mayor amplitud en nuestro libro Chakra Music, de la colección de School of Wisdom, Vol.4.

También podemos entender éstos siete niveles energéticos a través de los fenómenos que se presentan en ell curso de la vida, para lo cual debemos utilizar el ciclo de 12 años de Júpiter. En el período comprendido entre la fertilización y el nacimiento, las vibraciones descienden de arriba hacia abajo, mientras que entre el nacimiento y la muerte las vibraciones suben de abajo hacia arriba, tal como lo menciona el “Libro de los Muertos” de los tibetanos.

ESPIRITU

7

La vibración fundamental del bio-plasma, las ondas Alpha de 12 hertz, existe por sí misma en el campo general de energía.

ALMA

6

Durante la fertilización se vuelve parte del gérmen

CUERPO

5

Mediante la emisión celular se forman las tres capas

VOLUNTAD

4

El corazón comienza a palpitar

SENTIMIENTOS

3

Inicia el metabolismo personal, estando aún en relación con la madre

PENSAMIENTO

2

Con el nacimiento, inicia la respiración

SENSACIONES

1

Los órganos sensoriales despiertan varios meses después del nacimiento y la persona comienza a orientarse en la tierra

Ahora el camino se invierte en ciclos de 12 años:

1-12 años

1

Durante el crecimiento, el punto de gravedad está en la articulación de los órganos sensoriales, hasta el final de la pubertad

12-24 años

2

El pensamiento pasa al primer plano con el desarrollo del lenguaje y la comiunicación

24-36 años

3

Los sentimientos se vuelven decisivos, surge la separación de los padres y el inicio del propio hogar y su sostenimiento

36-48 años

4

Este es el tiempo de auto-afirmación y de lograr una posición social que hará posible la auto-disposición

48-60 años

5

Comienza a entenderse la esencia del cuerpo. La disposición se auto-entiende. La edad de 60 años es conocida como la edad hipocrática. A partir de entonces las enfermedades se vuelven padecimientos crónicos

60-72 años

6

Las relaciones del alma cobran mayor importancia y la gente trata de dar una continuidad a su vida que nunca antes había experimentado. Por ejemplo, escribiendo sus memoirs.

72-84 años

7

El organismo corporal se debilita y la vitalidad radica básicamente en el aspecto espiritual. Aquellos que permanecen activos espiritualmente logran permanecer jóvenes hasta la muerte, la cual según estadísticas, llegará cerca de los 84 años de edad.

METODOS/EXPERIMENTOS: Es posible utilizar PrimaSounds para evocar una experiencia directa con los chacras. Escucha PrimaSouonds para ir más allá del conocimiento y alcanzar la Sabiduría. Cada CD contiene las instrucciones sobre cómo escucharlos mejor.

LOS TRES CENTROS SUPERIORES

En el espacio existen otros tres centros más allá de los siete que ya hemos visto, solo que éstos tres se encuentran fuera de nuestro tiempo, como en una escala superior a nuestro meso-cosmos. Pero aún así, podemos beneficiarnos de ellos, como si se tratara de ciertos bajo-tonos inaudibles que actuan en la historia para el beneficio de la humanidad. Estas energías superiores no son de tipo personal, ni pueden escucharse como tonos que puedan incluirse en algún tipo de música externa, como PrimaSounds; no son sonidos de nuestro mundo, por así decirlo, sino que pertenecen al macro-cosmos; se trata de la legendaria “Música de las Esferas”. Aún así, estos centros y sus poderes pueden ser una clave efectiva para actuar en la Tierra en armonía con el resto del Universo.

Las tres energías superiores aparecen a manera de sub-armónicas de una conciencia expandida y de un ser que existe en una escala totalmente distinta a la nuestra; una escala que está mucho más adelante en la escalera evolutiva. Los tres centros superiores complementan los siete chacras para formar una correspondencia fractal con las diez crisis previemente analizadas. A éstas tres energías superiores se les llama Motivación-Intención- Atención. Estas guardan cierta similaridad con los estados de conciencia a los que solemos llamar con dichos términos, pero con una mayor intensidad histórica y trans-personal.

A diferencia de los siete chacras, los cuales están ligados al sistema físico de nuestro cuerpo, éstos tres centros superiores de energía no están ligados con nuestro cuerpo ni tienen una ubicación interior del mismo. Tienen, sin embargo, una ubicación espacial relacionada con nuestro cuerpo: el octavo chacra se localiza cerca de las rodillas, el noveno cerca de los pies y el décimo por encima de la cabeza. Al igual que los priomeros siete chacras, éstos tres chacras superiores son campos energéticos que podemos considerar como puertas de entrada a energías cósmnicas. Estas puertas, no obstante, solo se abren después de abrir y balancear las siete puertas de nuestro cuerpo. Las fuerzas del Atractor Extraño nos guiarán a éstas tres fuerzas superiores. Estas tres energías fluyen en la corriente de la historia conel espíritu de los tiempos. Cuando nos sintonizamos a ellas somos atraídos a participar en movimientos sociales o históricos. Estas energías superiores están relacionadas con las primeras siete energías según los ciclos de tiempo de Rahu, Ketu y Lucifer, de una forma semejante a la relación que Rahu, Ketu y Lucifer guardan con los nueve planetas del sistema solar.

La octava energía, que es la motivación, se relaciona con el cuerpo de la Tierra como un todo. Su dirección es Nord-Oeste y forma parte del “poder de los Angeles”. A diferencia de los siete chacras inferiores, los tres chacras superiores no tienen un potencial básico que deba realizarse en el tiempo, sino que son, más bien, de tipo espacial. La vocación del octavo chacra es la de un “Director”. Esta energía te permite tomar responsabilidad del entendimiento de los demás, creando estructuras y explicaciones de los procesos de conciencia del ser. Proporciona la energía para responder a asuntos que están más allá de nuestras preocupaciones personales. Con ésta energía trendrás la capacidad de entender y de responder a fuerzas históricas y sociales emergentes. Esta octava energía puede describirse como un intenso sentimiento de cuerpos completos que interactuan con el mundo a tu alrededor.

La novena energía, que es la intención, se relaciona con la luz y con el sol. Su dirección es la del Nord-Este y es parte del “poder de las musas”. Su vocación es la de un “Guía”. Esta energía te abre a una intensión a gran escala que puede proporcionar una nueva visión y comunión para toda la humanidad; proporciona la habilidad de crear tecnologías totalmente nuevas y de comunicarlas al mundo; surge una nueva visión mística del universo, la cual puede servir de guía e inspiración para todos aquellos que estén abiertos al cambio. Los proyectos y la visión crean una nueva comunión entre la gente y los niveles de ser. Esta energía puede describirse como un fuerte sentimiento del aura y de la fuerza de la efectividad.

La décima energía, que es la atención, se relaciona con todos los seres del Universo. Esta es la dirección del Centro que se mueve hacia arriba. Su poder radica en el Ser del Universo. Su vocación es la del “Anunciador”. La atención está relacionada con el brillo y la pureza de conciencia, la brillante manifestación de tu esencia. Esta energía otorga la capacidad de anunciar con credibilidad y proclamar nuevos significados para todo cuanto se ve y escucha; te permite convertirte en un ejemplo brillante de los ideales de laverdad, de la belleza, de la bondad y de la justicia. Esta energía puede describirse como un intenso sentir de tu Ser Superior Interior.

Los primeros siete chacras tienen un componente espacial que forma un total de diez chacras. Esto es más ampliamente explicado en el libro “The Laws of Wisdom” (Las Leyes de la Sabiduría) de la Colección de School of Wisdom, vol.3. Los diez chacras también se relacionan con los nueve principios básicos simbolizados por los nueve planetas y nuestra luna, formando una relación macrocósmica enmarcada por el número diez. En las tradiciones esotéricas, a ésta relación macro-cósmica se le denomina “la escalera al cielo”. Aquí los planetas simbolizan una especie de circiuito esférico entre los mundos y los niveles de evolución, lo cual se muestra en la siguiente gráfica:

La energía del décimo chacra se localiza en la parte superior de la cabeza; y al igual que los otros nueve chacras, éste chacra tiene también una relación con el cuerpo humano, la cual se localiza en las manos. Las dos manos son la conección del cuerpo con el Ser Superior. El enlace fractal de la auto-similaridad. Al estudiar nuestras manos podemos estudiar a nuestro Ser Superior Interno, nuestra décima energía. Las líneas únicas de nuestras manos anuncian quienes somos en realidad. Al igual que nuestras huellas digitales, las palmas de nuestras manos son únicas. Y a diferencia de nuestras huellas digitales, las palmas de nuestras manos pueden cambiar con el paso del tiempo. Algunas veces las líneas de nuestras manos pueden cambiar rápidamente, relacionándose con un cambio brusco repentino en la vida. Por ejemplo, Arnold Keyserling observó un repentino cambio en las líneas de la mano de su hermano cuando a éste último le amputaron una pierna durante la Segunda Guerra Mundial. Las líneas de la mano tienen gran significado, no son simples líneas azarosas sin sentido...de hecho nada lo es. Solo es necesario conocer las correspondencias fractales, las claves para descifrar el significado de las manos. La lectura de la palma de la mano que se practica en el mundo Occidental ha perdido muchas de éstas claves y en la forma que se conoce y practica actualmente es prácticamente inservible. Además de no contar con las claves principales para una lectura adecuada de las lineas de las manos, la mayoría de los practicantes de lectura de la mano actuales parten de la falsa premisa que es posible conocer tu futuro con solo leer las palmas de tus manos. La verdad es que no podemos conocer el futuro con solo leer las palmas de nuestras manos, ni de ninguna otra forma. El Atractor Extraño evita que tal aberración suceda. Lo único que podemos obtener es una idea de los potenciales existentes en el presente. Estas líneas son una especia de mensaje de nuestro Ser Superior, el cual siempre sabe lo que realmente somos y lo que deberíamos hacer.

La clave nuevamente está en la RUEDA. Todos los componentes básicos de la naturaleza humana que se analizan en éste libro tienen un lugar correspondiente en la mano derecha o izquierda. De manera que las manos son una gran herramienta de memoria que nos ayudan a recordar los aspectos básicos. Estas representan la esencia de la Rueda. Aparentemente las claves para adivinar las correspondencias de las líneas de las palmas de las manos fueron en algún tiempo conocidas por nuestra cultura occidental, pero eventualmente se perdieron, se deterioraron. En el Oriente, éste conocimiento fue preservado de mejor forma, utilizando las tradiciones y los textos secretos. El secreto de las tradiciones chinas y de sus textos se está recopilando actualmente. Uno de éstos textos chinos sobre lectura de la palma de la mano fue recientemente descubierto y traducido al Alemán por uno de los estudiantes del profesor Arnold Keyserling. Después de décadas de trabajar en éste problema, el profesor Keyserling pudo finalmente establecer las conexiones adecuadas entre la Rueda y las manos. Las correspondencias adoptadas de ésta tradición china se muestran en las gráficas que se muestran al final de éste capítulo. Si entras en un estado de conciencia pura, puedes utilizar dicha información para leer las líneas de las manos. Puedes con ello obtener valiosa información sobre ti mismo y sobre otros cuyas manos estudies. Las manos son una expresión única del Ser Superior. Cuando llegas a conocer tus manos de ésta forma, puedes despertarlas espiritualmente. Tus manos pueden fácilmente mover las bio-energías. Es posible aprender a literalmente tocar el alma (Chi) tuya y la de otros. Tus manos se convertirán entonces en poderosas herramientas de sanación, como sucede en la práctica china del Chi-Kung (también conocido como Qi-Gong). Las manos pueden mover energías y, por tanto, eliminar bloqueos y desequilibrios de energía. Para los chinos, éstos bloqueos y desequilibrios energéticos son la causa de la mayor parte de las enfermedades. Las manos se pueden volver más creativas en muchas formas; sólo tienes que descubrir el significado secreto de sus lineas, su lenguaje.

METODOS/EXPERIMENTOS: Estudia las imágenes de las manos para que aprendas a descifrar el significadop de cada una de sus líneas. Memoriza cada una de las partes básicas del significado de las líneas de las manos. Para orientarte en el tiempo, ten en cuenta que cada una de las líneas representa un espacio de tiempo de 84 años. Una vez hecho lo anterior, entra en un estado de conciencia pura, utilizando PrimaSounds u otra técnica de meditación, y contempla tus manos. Permite que tu Ser Superior Iinterno te hable a través de éste lenguaje. Lee las líneas particulares y la forma de tus manos. Compara tuis manos con las de otras personas. Date cuenta si tu linea del alma es más larga o más corta, más ancha o más angosta. Descubre en tus manos los puntos, las islas, los cuadrados y los triángulos. ¿En dónde se localizan éstos? En las instalaciones de la Escuela de la Sabiduría (School of Wisdom) existe una cinta de video de 2 horas de duración que incuye una explicación del profesor Arnold Keyserling sobre la energía creativa (el Chi) y las manos, el cual te proporcionará información sobre las manos y como leerlas. Existen también otras cintas de video disponibles, las cuales pueden resultar de gran ayuda; entre ellas se encuentra, por ejemplo, la introducción a las ideas de la Escuela de la Sabiduría, por Ralph Losey, en doonde se explican las ideas básicas y el lenguaje de la Rueda; otra cinta incluye temas del lilbro Chance and Choice (Azar y Albedrío), impártidos por el profesor Keyserling, además de una reseña del taller de Chi-Kung, impartida por el experto en Chi-Kung, Arapad Romandy.

MANO IZQUIERDA

MANO DERECHA

1 comentario:

  1. Sabes tu información, es magnifica felicidades!!!

    ResponderEliminar