viernes, 8 de agosto de 2008

Bonita poesia que Jose Luis ha puesto en el foro

Cuando mi féretro se mueva en el día de mi muerte,
no pienses que mi corazón se halla en este mundo.
No llores por mí y exclames '¡qué desgracia!'
Caerás en la trampa del diablo: eso es una desgracia.
Cuando veas mi carro fúnebre no te lamentes con que '¡Se fue, se fue!'
Unión y encuentro serán míos en esa hora.
Si me entierras en la tumba no digas '¡Adiós, adiós!'
pues la tumba es una cortina que oculta la comunión del Paraíso.
Después de contemplar el descenso, considera la resurrección;
¿por qué iba a resultar injuriosa la puesta para el sol o la luna?
A ti te parece una puesta, pero es un levantamiento;
aunque la bóveda parezca una cárcel, es la liberación del alma.
¿Qué semilla se enterró que no brotara?
¿Por qué, pues, dudas de la semilla del hombre?
¿Qué cubo no se bajó que no se subiera repleto hasta el borde?
¿Por qué iba pues a quejarse del pozo el José del espíritu?
Cierra tu boca en este lado y ábrela más allá,
pues tu canto triunfante será en el aire sin lugar. »


No hay comentarios:

Publicar un comentario