domingo, 10 de agosto de 2008

Depresión por falta de un ser querido, enfermedad o evolución


Todas las personas cuando sufrimos un gran golpe como es la pérdida de un ser querido muy cercano, sufrimos un gran shock lo cual nos hace tambalear nuestra escala de valores. Al igual que cuando una madre va a tener un hijo y se producen una serie de cambios hormonales, lo mismo sucede cuando nos vemos con un sufrimiento de tales características.

A partir de estos momentos, la persona cambia a una sensibilidad superior, es decir aumenta sus vibraciones lo cual la distancia muchísimo del mundo exterior, produciéndose un desequilibrio al que clínicamente le llamamos depresión.

Mi pregunta seria, depresión a qué?. A no seguir las normas que la sociedad, sentirnos incomodos ante tanta deshumanización, y materialismo, de la que antes formábamos parte y que de niños se nos había inculcado..

Hay personas que este “aviso” intentan interpretarlo como enfermedad, se medican en base a volver a ser lo que eran antes. Con lo cual no evolucionaran nada. Esto no quita que a veces la medicación sea necesaria pero siempre para asumir la nueva situación si se desea evolucionar .

Otras en cambio, saben aprovechar este  sufrimiento, para ordenar su escala de valores, ser capaces ahora que tienen mayor sensibilidad de escuchar las señales que reciben del mas allá procedentes de sus seres queridos, cambiar su entorno con personas de sus características, donde el amor sea la principal cualidad. En una palabra llenarse interiormente y sentirse más evolucionadas. De esta forma también se trataría con amor al resto de personas  pero se evitaría el sufrimiento ante esta sociedad tan materialista.

Por eso me gustaría deciros, y hablo por mi propia experiencia, que aprovechéis esta situación de sufrimiento, la cual no es ningún trastorno, todo lo contrario, que saquéis lo positivo de ella pues  en las situaciones más duras  es donde más se evoluciona

 

Reflexion por José Luis López

1 comentario:

  1. Menuda reflexión Jose Luis, hago mias cada una de tus palabras en este texto.
    Me he sentido indentificada y mucho mas comprendida que en todas las situaciones en las que pretendo sincerarme y explicar como me siento.
    Hoy he estado visitando tu blog, y me encanta, ire poco a poco pues tienes mucho material y todo super interesante, pero quise felicitarte por esta reflexión cuyo sentimiento hago mio tambien.
    Gracias por expresar lo que otros no hemos sabido hacerlo.
     
    Un abrazo,
     
    Noemi.

    ResponderEliminar