sábado, 9 de agosto de 2008

Las profecias Maya (6)


Las Profecías Mayas

 

LA SEXTA PROFECÍA MAYA:

 

Dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tienen un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación. Por eso, el hombre se ve enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento.

Es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así, a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación.

Para los Mayas, Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita. El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo, en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o bien, que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria.


Desde la formación de la tierra, hace 4500 millones de años, residuos cósmicos llamados asteroides o cometas han bombardeado el planeta continuamente. Los asteroides son rocosos o metálicos mientras que los cometas están formados de polvo o hielo y pedazos de materia. El hielo se evapora al calentarse por el sol y produce una atmósfera transitoria, la cola que se despliega por el cielo y puede verse desde millones de kilómetros. Son los residuos de la formación del sistema solar, partes que no lograron fusionarse en un planeta. La mayoría de los asteroides se encuentran órbitas relativamente estables entre Marte y Júpiter, funcionan como pequeños planetas que giran alrededor del sol, en una zona llamada cinturón de asteroides.

Una teoría basada en textos sumerios afirma que son los fragmentos de otro planeta llamado Marduk, que existió en el sistema solar entre Marte y Júpiter y explotó, debido a guerras atómicas de una civilización anterior a la de la tierra. Hay otros dos grupos de residuos cósmicos sobre todo el recorrido orbital de Júpiter, son los llamados asteroides Jovianos, allí se originan la mayoría de los planetoides, al ser alteradas sus órbitas cada vez que Júpiter pasa por allí, su gravedad los lanza al interior del sistema solar y se cruzan peligrosamente con la órbita de la tierra.


Hay un tercer grupo de asteroides que se encuentra en órbita después de Plutón en el cinturón de Kuiper. Finalmente en lo profundo del espacio está la nube de asteroides llamada nube de Oort. Estos residuos tienen enormes órbitas indeterminadas

alrededor del sol, que son alteradas al pasar cerca de planetas y estrellas que los envían hacia el interior del sistema solar. Es sabido que dos pequeñas lunas de Marte, Phobos y Deimos, son asteroides de 8 y 28 kilómetros de diámetro que fueron capturados por su fuerza de gravedad y puesto a orbitar a su alrededor. Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vuelven periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven, siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol. La comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el cretácico-terciario, un cometa cayó en Chicxulub, en el océano Atlántico, la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios.

Su cráter de 180 kilómetros de diámetros contiene altas concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero común en los asteroides. Se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles como la que coincidió en el volcán Vesubio que destruyó a Pompeya y Herculano en el año 79 de nuestra era, o con el derrocamiento del Rey Harold, por Guillermo el conquistador en Inglaterra que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux. Han causado pánico colectivo como el Haley, en 1910, entonces se presumió que su cola era de un gas venenoso, el cianuro, se vendieron millones de píldoras como para protegerse de él. También han sido causantes de suicidios colectivos, como el de 39 miembros del culto Heaven·s Ate en 1997, quienes creyeron que el enorme cometa Hale-Bopp, de cuarenta kilómetros de diámetro venía a terminar con la Tierra.

Los cometas siempre han generado controversias, pero tal vez nunca tanta como en 1456 cuando reapareció el cometa Haley y fue considerado un agente del diablo, al cual había que expulsar de los cielos siendo excomulgado por el Papa Calixto III, fue Isaac Newton el que descubrió que la gravedad mantiene a los planetas girando en órbitas definidas alrededor del Sol.

Edmund Haley, su contemporáneo, utilizó estos cálculos para determinar las órbitas de los cometas anunciando que cada 76 años el cometa Haley regresaría. Por este motivo lleva su nombre. También los cometas han causado desastres regionales como en Siberia, sobre el río Tunguska. Un asteroide de aproximadamente 50 metros de diámetro explotó en el aire en 1908 destruyendo instantáneamente 2000 kilómetros de espeso bosque. Algunos se acercaron bastante a la tierra como el cometa Irac Arakbi Aljó, que en 1983 se acercó a seis millones de kilómetros y pudo causar una explosión mayor que si explotaran simultáneamente todas las bombas atómicas existentes. Otros cruzaron la tierra y fueron descubiertos luego de atravesar la órbita, como el caso del asteroide en 1989 FC de 500 metros de diámetro, que pasó a sólo el doble de la distancia entre la tierra y la luna. El Hyakutake fue descubierto con 3 meses de anticipación a sólo 14 millones de kilómetros de la tierra, su cercanía permitió descubrir en su interior hidro carburos, metanos, acetilenos y etanos que son la base de la vida. Todo esto generó preocupación, por eso se envió la misión espacial Hitto al Haley, para ampliar los conocimientos sobre los cometas, se confirmó que tenía 9 kilómetros de diámetro y estaba formado de hielo y polvo.

En 1994 el cometa Shoamaker-Levy se fraccionó en 22 pedazos que chocaron contra Júpiter, generando el evento más violento que haya existido en el sistema solar en la historia del hombre, con explosiones equivalentes a millones de megatones de TNT. En septiembre de 1999 el cometa Lee, se acercó a unos 120 millones de kilómetros de la tierra, y en enero del 2000, el cometa Maschultz provocó una nueva amenaza. Esto nos muestra que los cometas siempre han estado en los alrededores del planeta, la alerta de los Mayas, es para que tengamos conciencia de los peligros existentes, y actuemos ahora, en vez de tener que reaccionar después.

 

Hoy conocemos las órbitas de sólo 250 asteroides, de los 2000 que cruzan la órbita de la tierra, y que son capaces de crear devastación a escala global, es decir, ignoramos donde está el 90 por ciento de los asteroides capaces de acabar con nuestra civilización, La atmósfera desintegra los fragmentos de un tamaño de hasta 50 metros, pero los más grandes de ese tamaño, son capaces de alcanzar la baja atmósfera, o la superficie de la tierra, donde explotan con una fuerza mayor que la de una bomba atómica. Se estima que hay aproximadamente un millón de residuos cósmicos de entre 50 y 500 metros capaces de acercarse a la tierra y de chocar con ella produciendo la muerte y la destrucción a nivel regional. Unos 6000 residuos entre 500 metros y un kilómetro, andan por los cielos sin que sepamos donde están, son capaces de destruir un país entero. El primer paso para establecer una defensa planetaria, es localizar los cometas o asteroides, ya que no es posible defenderse de algo que no se sabe que existe.
El hombre debe acelerar la búsqueda, aumentar la cantidad de sistemas de detección en todos los sitios del mundo, y encontrar maneras más rápidas y exactas de determinar las órbitas de los objetos localizados. Sólo unas 100 personas en todo el mundo están dedicadas a vigilar el cielo para detectar los objetos capaces de chocar con nuestro planeta. Hay muy pocos lugares dedicados exclusivamente a este propósito, Queñar en Nuevo México, Ned en Hawai, Space Watch, en Arizona.
Cada observatorio en la tierra sólo puede dedicarse 100 horas al mes, para detectar los objetos en el cielo debido a las interrupciones de las nubes, y al posición del sol, que con su resplandor, impide la observación. La detección de un asteroide o cometa y la estimación de su órbita requiere un mínimo de 3 observaciones en el tiempo, que permita comparar las imágenes, y generar un arco de recorrido, para determinar si su órbita se cruzaría con la de la tierra. Otro aspecto que dificulta su detección es la luminosidad del objeto seleccionado, pues entre más lejos se encuentre, y menor sea su tamaño, menos brilla, y más difícil es determinar su ubicación.
Los Mayas nos enviaron un mensaje de alerta para que tomemos conciencia del peligro inminente y movilicemos a la sociedad en un esfuerzo global que trascienda las fronteras de los países. Debe establecerse una base de datos alimentada por todas las naciones, e incrementar sistemas de búsqueda continuas que permitan mantener siempre localizados los cometas encontrados. Cuando un cometa pasa alrededor del sol, parte de su masa se evapora lo que altera y distorsiona su obra de manera impredecible, por eso es de suma importancia tener conocimiento de cualquier fenómeno espacial de esta naturaleza. Es prioritario realizar una serie de misiones espaciales para ampliar nuestros conocimientos científicos y lograr interceptar a los asteroides. A partir de allí podrían destruirse, desviarse, o hasta aprovechar su materia prima, son necesarias más misiones exploratorias como el MIR lugar de reunión de asteroides cercano a la tierra, y Clemen Time 2, de los Estados Unidos o la Hinero, registro visual de objetos cercanos a la tierra de los alemanes, también la del instituto Japonés de las ciencias Espaciales y astronómicas, y la de la agencia espacial europea llamada Rosetti.
Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre sobre los peligros de no conocer las órbitas, y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la Tierra, ellos sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera producir su extinción, y luego desviarlo, sería uno de los mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial, que nos uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el domino de los dioses la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo. Por ese motivo, los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los fenómenos, querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después de que establecieron la posiciones de los planetas, y las estrellas. El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países, y una estructura de comunicación mundial, sería la única manera de que los países declinaran su soberanía a una entidad como las naciones unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común. Sería un cambio para trascender la separación que es la base de nuestra sociedad. Si consideramos a toda la humanidad como una gran conciencia que está comenzando a formarse nada tan oportuno como un peligro externo para consolidar esa unidad.
La red mundial de Internet permitió la conexión y comunicación de las células inteligentes individuales, y comenzamos a experimentar el conocimiento totalmente compartido: el saber planetario, además, la aparición en cada vez más seres humanos de un sexto sentido permitiría que evolucionemos a un sistema de comunicación más rápido que la luz, el pensamiento.

 

La organización rápida de un sistema planetario requiere de la cooperación total de todos los seres humanos es una lección de unidad planetaria diariamente, vemos muchos pequeños meteoritos que se desintegran en la atmósfera, que usualmente entran en ignición, dejando una estela a su paso, son los llamado popularmente estrellas fugaces.
Existe un constante bombardeo de partículas, cientos de miles de toneladas de materias extraterrestre caen como polvo cada año, inclusive se especula que la vida en forma de un hidrocarburo, fue traída a la tierra por un meteorito, estudios realizados en 120 cráteres encontrados en distintos lugares permiten establecer que residuos de 3 a 10 metros se desintegran mensualmente en la atmósfera, cada 10 años se desintegran objetos de 30 metros de diámetro, un evento como el de Ton Hudga sucede una vez por siglo y se puede esperar que un objeto de 100 metros cause estragos cada milenio. La velocidad de entrada de los meteoritos es de 11 a 75 kilómetros por segundo, lo que hace que tengan más energía cinética por kilogramo de peso que los explosivos como el TNT. Esa velocidad de entrada hace que la fricción con la atmósfera derrita el bólido y el aire a su alrededor se cargue eléctricamente convirtiéndose en una bola de fuego. Un asteroide de 10 kilómetros de diámetro que entrara 30 kilómetros por segundo, explotaría con una energía equivalente a 15 billones de veces la explosión atómica de Hiroshima.
Si choca contra la tierra movería la corteza y produciría un cráter de 180 kilómetros, generando terremotos de 8 puntos en la escala de Rijter en todo el planeta. La explosión que vaporizaría el cometa produciría una lluvia de fuego ocasionando una destrucción de la capa de ozono que terminaría de alterar el clima. Una gigantesca cantidad de materia y rocas ricas en sulfuros sería enviada a la atmósfera rodeando el globo, y encendiendo el cielo. El movimiento de las capas teptónicas, generaría explosiones volcánicas en cadena y los gases sulfurosos, contribuirían a ocultar el sol por muchos años, oscureciendo y enfriando la tierra. En el caso en que el impacto fuera contra el mar, que cubre el 70 por ciento del planeta, se producirían gigantescas olas llamadas Zun Ap.
El laboratorio nacional de Zambia, una agencia de la NASA utilizó un súper procesador que ejecuta un trillón de operaciones por segundo, un Teraflop, para realizar un modelo sobre la situación. Los científicos quisieron averiguar que sucedería si un asteroide de un kilómetro de diámetro que pesara un millón de toneladas, chocara a 60 kilómetros por segundo en el mar frente a Nueva York. Se concluyó que el cometa se vaporizaría instantáneamente con 500 kilómetros cúbicos de Océano, y produciría una explosión equivalente a la de 10 veces la cantidad de bombas atómicas existentes, simultáneamente. El agua vaporizada cubriría totalmente al planeta y olas de 60 metros devastarían todas las ciudades en costas del océano Atlántico. Esto generaría un invierno igual que el nuclear estudiado por Carl Sagan, que podría durar cientos de años y ocasionaría seguramente la extinción del hombre.

 

Nuestra sociedad puede defenderse de estas catástrofes, sólo se requiere cambiar apenas la velocidad del meteoro, para que en vez de encontrarse con el centro de la tierra pasara inofensivamente de largo. Una de las medidas posibles que se estudiaron, fue la de utilizar velas solares que lo frenarían evitando el encuentro con la tierra, esto sólo, si se lo detecta a tiempo. Se fijan al asteroide grandes superficies de Milar, que se inflan como una bolsa de aire, el viento solar ofrece una suave y constante presión, disminuyendo su velocidad, permitiendo a nuestro planeta pasar antes que el bólido por el sitio de encuentro. La ventaja de este sistema es que es seguro para el medio ambiente relativamente barato, fácil de construir y de poner en órbita, los riesgos son que las velas no se abran o que no tengan el tamaño suficiente para hacer el trabajo. Otra manera sería desviarlo hacia otra dirección con la fuerza generada por una explosión nuclear cerca del asteroide, la desventaja consiste en que la radiación nuclear puede devolverse a nuestra atmósfera y contaminarnos a todos, o la explosión puede fragmentarlo en pedazos sin lograr desviarlo, complicando aun mas el problema. Otra manera de desviarlo (al asteroide) sería aplicándole un motor que le de un pequeño empujón cuando esté en el perihelio, es decir, lo más cerca del sol. Esto haría que su órbita cambiara lo suficiente para nunca estrellarse con la tierra. Hay dos opciones para destruir el asteroide o cometa, una es pulverizándolo con un cohete nuclear en fragmentos inofensivos, que sólo nos daría un espectáculo de luces al entrar en la atmósfera la tecnología para lograrlo ya existe, sólo se necesita reprogramar el objetivo y puede usarse en el último instante, pero se corre el peligro de la radiación nuclear, y las bombas pueden no ser lo suficientemente grandes para destruir el objeto. La otra opción para destruirlo es utilizar un espejo parabólico, del tamaño de un estadio de fútbol, para dirigir la luz concentrada del sol hacia el cometa, el calor sería muy destructivo y lograría vaporizar el cometa, el peligro es que al apuntarle, no le de el rayo, o que este vaya a dar a un sitio habitado de la tierra. Todas las anteriores son formas tradicionales y físicas para desviar o destruir un cometa, pero también hay que contemplar las formas psíquicas.
En estos momentos, se realizan gigantescas cadenas humanas de meditación que agrupan a millones de seres alrededor del mundo a una hora determinada (martes a la noche) con el mismo objetivo, Guiados en directo a través de Internet, por un maestro se ha comprobado que la energía que se mueve de esta manera ha sido capaz de generar cambios físicos, alteración de elementos en el tiempo, Sanación a distancia y activación de vórtices energéticos y sitios de poder alrededor del mundo. Imaginemos el poder que tendría una cadena universal con todos los seres humanos concentrados al mismo tiempo en un objetivo común, tal vez, ese sea el objetivo de la aparición de un cometa, hacer que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se puede hacer actuando en unidad.

 

 

La sexta profecía Maya, también nos habla de una tradición guardada oralmente por los Mayas Chuj, de San Miguel de Catán, en la sierra de los Cuchi Matanes, Guatemala. Este pueblo es uno de los encargados de custodiar la sabiduría que los Mayas nos dejaron para estos tiempos. Desde tiempos inmemoriales, además del calendario Ham, basado en el sol y el de sol Him basado en la luna, manejan otros calendarios que son determinados por Sirio, Venus y Marte. Estos calendarios nos hablan de otros ciclos paralelos al de 5200 tunes que marca el comienzo de una nueva era, el 22 de diciembre del año 2012, uno de estos ciclos paralelos, tiene un período de 3600 años, y otro nos habla de 9 infiernos y de 13 cielos. En esta tradición se dice que los Chilames o sacerdotes solares Mayas, pudieron visualizar psíquicamente alrededor del año 900, la llegada en 1519 de Hernán Cortés, al puerto de Veracruz, en México, profetizaron que el conquistador llegaría al mundo Azteca simultáneamente con un cometa, lo llamaban Ego Kan o estrella serpiente, dando comienzo a nueve infiernos. Nueve períodos de 52 años, en los que la oscuridad, se apoderaría del mundo Maya. La época de oscuridad que veían venir fue llamada por ellos, Belehep ticóu. Profetizaron que los españoles al llegar a la nación Azteca que en ese momento estaría haciendo sacrificios humanos a Descalicopa, pensaría que todos los pueblos de la zona, actuaban de igual manera y que eran adoradores del mal arrasando con todo lo que existía.
Le dijeron a sus pueblos que se replegaran por 468 años en lo profundo de la selva, pues no había manera de evitar el dominio de la cruz desequilibrada, como la llamaban ellos. Profetizaron que el fuego destruiría los códices, con los conocimientos atesorados por mucho años, en distintos sitios de Yucatán y que todo su pueblo sería considerado en el nivel de evolución de los animales. Profetizaron que al final de los 468 años, o sea en 1987, terminarían los nueve infiernos, dando paso a un Guayep de 5 años o período de 5 años de ajuste, y luego a un Katum, período de gestación o de transformación. Llamaron a este período el tiempo del no tiempo, sería una época de cambios, donde la voz de sus sacerdotes, llevaría los conocimientos Mayas a todos los pueblos de la tierra, generando al transformación que dará paso a los trece cielos. Profetizaron que el 22 de diciembre del 2012 comenzaría un nuevo ciclo de luz y armonía para el pueblo Maya y la humanidad entera, el tiempo que ellos llamaron los 13 cielos, o Oxlahu-Ticú. Esta tradición oral también nos habla de otro ciclo de 3600 años que realiza la energía telúrica, la energía contenida en el interior del globo a través de distintos sitios de poder sobre la tierra. La onda universal que se manifiesta en los cuatro elementos de la naturaleza, en el movimiento ondulatorio de la Tierra, que se muestra en los terremotos, en las ondas del Agua, en el movimiento del Aire, en las serpientes ondulantes del Fuego. Dice que esta energía fundamental se mueve físicamente a través de la columna vertebral del planeta, manifestada en las cordilleras y cadenas montañosas que generan ejes en los continentes, que esa energía, durante 3600 años tiene un foco físico y uno espiritual, en un lugar de poder sobre la Tierra, fluyendo desde allí, a todos los demás sitios. Además, afirma que desde el año 1950 de nuestra era, este sitio estuvo localizado en el Tibet, al lado del monte Kalgas en el lago Hakas, donde nace el río Ganguees. Al terminar el ciclo de 3600 años, o sea en 1950, coincidiendo con la invasión China, comenzó a desplazarse hacia el continente americano, hacia el lago Titicaca, en la cordillera de los Andes, donde estará localizado por los siguientes 3600 años. Está energía va generando procesos de cambio por los lugares donde va pasando que al principio pueden parecer dramáticos, pero que terminan armonizando y volviendo a equilibrar todo, en una vibración más alta que la original, así, salió del Tibet siguiendo los Himalayas, hasta el lago Bak kaj en Kajagastán, para luego dirigirse al lago Bacaí en Siberia. Atravesó el estrecho de Bering, llegó a Alaska y a las montañas Maquéense, en Canadá. De allí pasó a las montañas rocosas en EEUU en los años 60, dando lugar a todo el proceso de cambio conciencia de la población norteamericana, a la lucha no violenta, y al discurso de Martín Luther King, que decía: tengo un sueño que todos los hombres han sido creados iguales. Al principio se produjeron situaciones violentas, pero en 1964 se logró la ley de los derechos civiles y el proceso se armonizó. Hoy la integración interracial es un hecho aceptado y natural.
A su paso por Centro América, en los años 70, provocó todo tipo de terremotos, guerras y conflictos. que produjeron cambios Armonizan tez, pluralismo, democracia y la unión de la sociedad en busca de paz. y progreso para todos. En Colombia. provocó el estallido de la influencia del narcotráfico en toda la sociedad, y una polarización de posiciones. Si todos los sectores sociales que conforman el país armonizan sus posturas desde un cambio interior, se alcanzará la paz. Si ese proceso interno no se genera sólo se hablará en términos de violencia y guerra con el consiguiente baño de sangre, es otro camino de aprendizaje, sólo que a través del sufrimiento y la destrucción. Es posible afirmar que este proceso finalmente terminará armonizando la sociedad por cualquiera de los dos caminos que se tomen, el del cielo, o el del infierno.
Los custodios Mayas sostienen que esta energía estará en el Lago Titicaca en el año 2012, y por lo convulsionada que se encuentra toda la región, Colombia, Ecuador y Venezuela, es posible deducir que ha generado procesos de cambio. También afirma que una manera de ayudar al proceso de armonización es la realización de ceremonias de limpieza y unidad con la Tierra, en las que se contribuya a tomar conciencia, de que es un gigantesco ser vivo, y no materia inorgánica sin vida. Los Mayas nos dijeron que es necesario comprender los ritmos de los sucesos naturales, para sincronizarse con la armonía del universo. Si la conciencia de muchos seres humanos se concentra en hacer fluir la energía del planeta, los procesos armonizadores serán menos traumáticos. Ellos descubrieron que el tiempo sólo se manifiesta en la mente, para poder relacionar y comprender las experiencias que el hombre vive consigo mismo, con los demás, y con los ciclos del universo. Los sucesos comienzan a darse uno tras otro o una antes de otro. El tiempo, es un elemento sin vida propia, cada ser humano lo percibe de manera distinta, dependiendo de lo que esté sintiendo, pensando o haciendo. El tiempo no existe en otras dimensiones, para el espíritu, no hay tiempo, hay esencia, sentimos lo mismo cuando tenemos 80 años que cuando tenemos 8. El espíritu no tiene tiempo es eterno. El tiempo se acelera cuando estamos felices u ocupados, se hace más lento cuando somos infelices o estamos aburridos, todos los seres humanos eligen en sus vidas cielos o infiernos, cada uno le da herramientas de comprensión sobre su ser.
Para los Mayas, todo lo que existe está compuesto de partículas, partículas que están en continuo movimiento y vibración, todo lo que vibra puede representarse en forma de onda. Toda forma de onda puede ser representada dentro de la matriz del Solquin. Todo cuanto existe, puede manifestarse dentro de esa matriz matemática. Una partícula, puede ser entendida como una parte constitutiva de un átomo, un ser Humano, un planeta, o una galaxia. Para entenderlo mejor, pensemos que las partículas son como los actores de una obra, estas partículas, en un momento determinado en el tiempo, ocupan un lugar localizado en el espacio, el sitio en el espacio y el lugar en el tiempo. El espacio-tiempo es como el escenario de la obra, donde se mueven las partículas. Existen también unas fuerzas o energías que hacen mover esas partículas permanentemente en el espacio-tiempo e interactuar las unas con las otras. pensemos en esas energías o fuerzas como el libreto que esas partículas o actores tiene que seguir en el escenario o espacio-tiempo. Cada actuación es única e irrepetible y distinta a todas las demás actuaciones que se suceden en el escenario. Puede decirse entonces que la obra es la suma de todas las distintas actuaciones. La obra también es influenciada por la interacción de los actores con la audiencia, la que a su vez influye en cada actuación, Es decir, la audiencia es como un espejo a través del cual la audiencia reacciona consigo misma y con las otras actuaciones, para los Mayas existen miles de millones de posibilidades para que esas partículas se configuren en el espacio tiempo, por eso para ellos, el universo es la suma total de todas las posibilidades.
Hu Nap Hu o Dios es la suma total de las posibilidades que todos los átomos, hombres estrellas o soles pueden vivir y las nuevas posibilidades que resulten al reflejarlas unas en las otras eternamente. La matriz Maya Tzolkin está formada por 260 posiciones, 13 números por 20 grifos o solares sagrados 260 sufractal o proporción de 52 posiciones corresponden a portales energéticos en el calendario, días en los cuales, por la posición orbital de planeta alrededor del sol reflejan mayor cantidad de energía hacia la tierra. Dentro del Tzolkin están codificados todos los tipos de energía, materia y vida que se pueden organizar con la información divina. Si consideramos la matriz del Tzolkin y la repetimos indefinidamente hasta que regresara por el otro lado a colocarse adyacente a ella misma, todo el universo podría codificarse en esa gigantesca matriz. Para los Mayas, toda la creación existe al aglutinarse estructuralmente la materia en una serie de matrices, que soportan patrones de información de origen divino. Matrices entrelazadas, unas dependientes de otras de una manera jerárquica y en la propagación de la existencia. Las 260 posiciones de la matriz del Tzolkin Maya, estructuran los distintos tipos de energía que se manifiestan en la tercera dimensión del universo.
Cuatro campos, cada uno con 36 posiciones dan 144 distintos elementos posibles de la materia, de los que 118 están clasificados por la ciencia, en la tabla periódica química.
144 unidades de energía radiante son formas distintas de energía densificada, materia que se organiza de acuerdo a una información de origen divino, forman la estructura de la materia en la tercera dimensión. Dos campos, cada uno con 16 posiciones a cada lado de la columna mística representan 32 unidades de energía cristalina. Dos campos en los ciclos centrales, cada uno con 32 posiciones, dan los 64 Codones o aminoácidos, la energía genética, donde está codificada la información humana, el ADN. La forma física del hombre, es el resultado de la organización del luz y energía de acuerdo a una información codificada de origen divino, es lo que produce la forma de onda de cada uno de nosotros. Los Mayas dejaron el código de la luz, en sus posiciones centrales está escrito el código de la vida, 64 combinaciones posibles de cuatro aminoácidos base que contienen la información necesaria, para reflejar la vida inteligente.
26000 años, el tiempo que dura un día galáctico, y es el mismo tiempo que dura un rayo de luz en viajar desde el centro de la galaxia hasta nuestro sol.
Los chinos dejaron el código de la vida registrado en el , un libro en el que dos símbolos base forman 64 permutaciones finales y cada una representa una historia. Una línea partida llamada Ying que representa a la materia y una línea continua llamada Yang asociada a la energía.
Ying y Yang, dos elementos distintos que representan a las dos sustancias originales y necesarias para reflejar a un ser humano, en química se llaman purina y pirimidina. La purina está formada por 5 átomos de carbono y cuatro de nitrógeno. Estos átomos se organizan en una anillo hexagonal, unido a un anillo pentagonal, puede representarse por dos líneas, como el Ying, suministra energía a los procesos bioquímicos de las células, cuando esta sustancia se relaciona con el hidrógeno, produce la adenina y la guanina, la segunda sustancia base, es la pirimidina, cuando la pirimidina reacciona con el hidrógeno produce los otros dos ácidos nucleicos, estos se llaman timina y citosina. Un par de líneas partidas o una sola línea completa son la base de las permutaciones, los dos símbolos iniciales se pueden combinar de 4 maneras distintas, representando a la adenina, la guanina, la timina y la citosina, las cuatro bases se combinan entre sí uniéndose de tres en tres, esto produce 64 combinaciones posibles llamadas Codones, combinaciones que forman los 20 aminoácidos conocidos. La unión de los aminoácidos en moléculas forma las proteínas, que son la materia de las células, su función es importantísima para la vida pues son la estructura que aglutina la materia que forma los tejidos, controla sus funciones y su reproducción. Las proteínas en forma de encimas y hormonas, regulan el organismo, e PH y la viscosidad de los líquidos biológicos, sus impulsos nerviosos, el transporte de las sustancias y de las calorías que permiten la vida como anticuerpos y antígenos defienden al organismo, los Codones se organizan en dos cadenas de moléculas entrelazadas en una espiral helicoidal alrededor de un eje central, sus combinaciones forman el código genético, son como dos infinitas escaleras de caracol, cada peldaño está formado por tres anillos, dos hexagonales y uno pentagonal, esta combinación de sustancias llamada ADN o ácido desoxirribonucleico se encuentra en el núcleo de la células. Para la reproducción estas dos espirales se separan y cada una sintetiza la espiral complementaria a partir de sustancias libres que proporciona el medio celular, armándose de la original dos nuevas espirales dobles, es un proceso como el negativo, positivo de una fotografía, con cualquiera de las dos se puede armar el otro. El hombre se reproduce desde de una célula original. El óvulo femenino el cual fecundado por un Espermatozoide masculino se divide sucesivamente multiplicando exponencialmente un proceso llamado mitosis.
La célula original se divide en 2 células, estas dos se dividen a su vez en 4 y la cuatro se dividen a su vez en 8, 16, 32, 64 multiplicándose hasta que se conforma el trillón de células que transforma un cuerpo humano adulto. Un ser humano está formado de dos sustancias bases que se combinan entre sí, purina y pirimidina, para generar cuatro ácidos nucleicos que se combinan entre sí para organizar 64 Codones. Los Codones se combinan organizando proteínas que se combinan entre sí para formar las células, a su vez se organizan para formar los tejidos de los órganos del cuerpo del hombre, de las 64 combinaciones, sólo 20 están activas o funcionando en los seres humanos, las otras 44 están inactivas, son como programas de computadora que no estamos usando. Sin embargo han comenzado a nacer miles de niños en diferentes partes que tienen 24 Codones activos en el núcleo de sus células se han activado cuatro Codones adicionales en la estructura básica del ser humano.
Esos niños no se enferman nunca, vienen con un súper sistema inmunológico y con unas facultades psíquicas fuera de lo normal, no necesitan la enfermedad y el miedo que esta produce como forma para comprender la vida comenzaron a aparecer en china y se los llama los niños índigos, sólo con tocar un libro pueden captar y decir una frase de cualquier página y pueden mover objetos a distancia. Se comunican entre sí telepáticamente y viven en increíble armonía con su entorno. Esto convierte el ADN en un puente para pasar de un nivel de luz o de energía al siguiente, este es un paso que todos los seres humanos que vivan en la tierra en el amanecer de la galaxia habrán experimentado. La transformación del ser humano al encontrar paz y armonía, lo colocará en una frecuencia de vibración más alta que corresponde al amor. Potenciándolo para poner a funcionar esos Codones inactivos. El manejo de energía a esos niveles mas altos como resultado de ese proceso de armonización interior permitirá la transformación física y mental del ser humano, activando sustancias que potencien nuevos sentidos. La estructura del ADN se encuentra en la parte más alta de la matriz de conciencia del planeta y de toda la raza humana donde sólo se encuentra el amor.
Hay que tomar conciencia de los poderes del hombre, de la magia que se puede realizar para convertirse en un ser multidimencional y recorrer el mismo camino que Cristo vino a enseñar. Es preciso aceptar que el universo es mucho más de lo que percibimos con nuestros sentidos, que no se trata llevar a cabo procesos de acumulación y posesión de objetos y personas, hay que darse cuenta que el hombre no está solo en el universo que hay otros seres o entidades de existencias paralelas: los ángeles, los elementales, Eneb, Tog, Saint Germen, los seres de luz, las hadas y las conciencias galácticas. Es necesario encontrar un camino que lleve al hombre a la telepatía, un camino en el que el hombre tenga tanta energía interna que sea capaz de irradiarla permanentemente, un camino sincronizado con los ciclos de la naturaleza y con la mente abierta a la galaxia.


Los Mayas predijeron que desde 1999 tenemos sólo 13 años para despertar, porque la base esencial del universo es la libertad de conciencia, y para encontrarla siempre tendremos 2 caminos, uno de cielo, y otro de infierno. Los peligros anunciados como los cometas son situaciones útiles para conducir al hombre hacia el aprendizaje, las situaciones difíciles existen en la vida del hombre para lograr comprensión, pues sólo a través de ella podremos sincronizarnos con los ritmos de la naturaleza, la tierra y la galaxia
La humanidad vive una época de cambios esperada por todas las culturas indígenas de la tierra, para ellas, el cambio de los tiempos era parte de la escala evolutiva del universo, sin embargo, la civilización occidental atraviesa esta época con miedo, pues los libros que preparaban al hombre para este proceso, se han perdido.


En le año 325 de nuestra era, el emperador Constantino organizó el concilio de Elicea, para acordar cuales textos sagrados serían aprobados, y cuales desechados en la nueva religión aceptada por el estado, eliminaron 25 textos bíblicos y más de 20 documentos de soporte, entre ellos el libro de Enoc o Enog, los aprobados fueron condensados y reinterpretados convirtiéndose en lo que hoy conocemos, como la sagrada Biblia, esto nos dejó una herencia incompleta de la sabiduría contenida en los textos originales, eliminando información sobre quienes somos, de donde venimos porqué estamos aquí, y que podemos esperar que suceda. Desapareció toda referencia a la evolución de conciencia a través de la reencarnación y la acción del hombre durante su única vida, determina si pasará el resto de la eternidad en el cielo o en el infierno, al ver el universo con la óptica de una sola vida apareció el concepto de un Dios injusto y arbitrario que determina el nacimiento de las personas como ricas, pobres, enfermas o sanas por azar. Toda esta concepción tuvo sentido mientras el aprendizaje y la evolución espiritual se realizaban a través de la oscuridad del sufrimiento, el martirio o el sadismo inquisidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario