viernes, 7 de noviembre de 2008

De Belén al Calvario

 

De todos los que buscaron mi cuna en Belén

escuchando una voz y siguiendo una estrella,

¿Cuántos me acompañaron al Calvario?

Estaba demasiado lejos.

La gloria rodeaba al niño del establo,

y también la esperanza de los hombres que luchaban

Mas esa esperanza colmada, les llegó por lo perdido.

en mi corona de espinas y a través de mi cruz.

La verdad fue mi espada y el dolor mi respaldo,

que conferí a quienes continuaron mi senda.

Un jumento enjaezado fue el corcel

que elegí para cabalgar.

Así pasó la gloria de Belén,

y los dones de los Reyes y los Magos de Oriente;

así pasaron las multitudes y sólo doce

estuvieron en el festín.

De humilde pan servido en el aposento alto,

donde el triste cáliz pasó de mano en mano

en prueba de mi amor por el género humano

que puebla la tierra.

Cuando en Getsemaní oré en soledad

pidiendo se apartara el cáliz más amargo,

no pudieron velar conmigo una sola hora

hasta el alba.

Muchos buscaron mi cuna en Belén

escuchando una voz y siguiendo una estrella,

pero sólo Simón me siguió hasta el Calvario.

Estaba demasiado lejos.

 

 

H. Le Gallienne.

2 comentarios:

  1. el golgota siempre estara demasiado lejos de ser coomprendido
    pero si no tratamos de acercarnos un paso cada vez estara mas lejos

    ResponderEliminar
  2. el golgota siempre estara demasiado lejos de ser coomprendido
    pero si no tratamos de acercarnos un paso cada vez estara mas lejos

    ResponderEliminar