sábado, 27 de septiembre de 2008

NEWTON Y EL FIN DEL MUNDO

 

El mundo se terminará en 2060, según Newton

 

Su mente estupendamente bien analítica calculó las leyes de la gravedad y desenmarañó el movimiento de los planetas. Y cuando esto vino a la predicción del final del mundo, Sir Isaac Newton fue preciso.

Él creyó que el Apocalipsis vendría en el 2060 – exactamente 1,260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano, según una carta recientemente publicada.

Este documento revela que Newton predijo que el mundo se terminará en 2060.

Por suerte para los científicos modernos con admiración de sus logros, Newton basó esta cifra en la religión en vez del razonamiento.

En una carta de 1704 que se ha mostrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Newton usa el Libro de la Biblia de Daniel para calcular la fecha para el Apocalipsis.

La nota revela un lado profundamente espiritual de un hombre considerado más como un racionalista estricto. Newton, conocido como el fundador de la física moderna, aseguró una exención real de la ordenación en la Iglesia de Inglaterra – algo normalmente esperado de los académicos en su día – por la que él no tendría que seguir sus enseñanzas.

Pero él con seguridad declaró en la carta que la Biblia demostraba que el mundo terminaría en el 2060, agregando: "puede terminar más tarde, pero no veo ninguna razón para que su final sea más temprano."

Siguiendo en un tono decididamente desdeñoso, él escribió: "esto lo menciono no para afirmar cuándo será el tiempo del fin, sino para poner una parada a las conjeturas imprudentes de hombres imaginarios que predicen con frecuencia el tiempo del fin, y por hacerlo así traen muy a menudo al descrito a las sagradas profecías mientras sus predicciones fracasan."

Las palabras exactas del Libro de Daniel que inspiraron su predicción no están claras.

Pero él acertó en al menos una cosa – en otro documento, él interpretó las profecías bíblicas para que se entendiera de que los Judíos volverían a la Tierra Santa antes de que el mundo terminara.


La carta está en la demostración pública por primera vez.

Newton, que murió hace 280 años, escribió que el final de días vería "la ruina de las naciones impías, el final del llanto y de todos los problemas, el regreso de los Judíos del cautiverio y de la fundación de un floreciente reino eterno”.

Yemima Ben-Menahem, uno de los conservadores de la exposición, dijo: "estos documentos muestran a un científico dirigido por el fervor religioso, por un deseo de ver las acciones de Dios en el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario