viernes, 26 de septiembre de 2008

Señales del momento

 

En su Mensaje de Noviembre de 1977, Maitreya dijo: “Aquellos que buscan señales las encontrarán”. Desde entonces, un número creciente de fenómenos milagrosos han inundado el mundo: apariciones, cruces de luz, manantiales curativos, iconos y estatuas que lloran.
En Mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: “Las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarán aumentando. El va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender”.


‘El significado de los milagros’

En un amplio artículo en el Newsweek, ‘El significado de los milagros’, el periodista Kenneth Woodward explica el enfoque de las diferentes tradiciones religiosas hacia los milagros, y proporciona ejemplos de experiencias milagrosas de diferentes creencias.

“Cada semana del año, en algún lugar del mundo, los creyentes se reúnen para celebrar los actos milagrosos que Dios, o los dioses, un santo o un sabio, realizaron en beneficio de los fieles,” escribió Woodward. “Muchos judíos y budistas, como también cristianos, hindúes y musulmanes, todavía buscan – y, por sus propias historias, experimentan – intervenciones milagrosas en sus vidas.”

En EEUU, según una encuesta reciente del Newsweek, el 84 por ciento de los adultos dicen creer que Dios realiza milagros y cerca de la mitad (el 48 por ciento) afirman que ellos han experimentado o sido testigos de alguno. Tres cuartas partes de los católicos norteamericanos dicen rezar para que suceda un milagro, y entre los no cristianos – y personas no creyentes – el 43 por ciento dicen que han pedido la intervención de Dios.

La mayoría de norteamericanos que reza por milagros piden curación – para ellos o sus seres queridos. El cincuenta por ciento de los encuestados dan crédito a que Dios puede devolver la vida a personas que han sido declaradas clínicamente muertas.

“Las historias milagrosas, antiguas y modernas, proporcionan dos cosas,” dice Woodward: “Explican los comportamientos de Dios con los fieles, y son el medio por el cual los creyentes experimentan la presencia de Dios, o los dioses, en su propia vida”.

Se pueden encontrar milagros en todas las religiones del mundo, él afirma: “En la antigua India, como en el antiguo Oriente Medio, los milagros funcionaban tanto como señal y prodigio. Como prodigio incitaban el asombro; como señales, siempre significaron la presencia del poder trascendente. Cuando Buddha deslumbró a sus parientes elevándose en el aire, dividiendo su cuerpo en pedazos y volviéndolos a juntar, él señaló a todos que vieran que había alcanzado la completa liberación de las leyes férreas del karma. Cuando el profeta Mahoma produjo agua en el desierto para que bebieran sus acompañantes, demostró la compasión de Alá el Misericordioso. Y cuando Jesús levantó a Lázaro de entre los muertos, él mostró su poder sobre la muerte y predijo su propia resurrección. Él también hizo eco de los milagros realizados por los anteriores profetas hebreos Elías y Eliseo, y marcó el patrón para los mismos milagros que realizarían los apóstoles Pedro y Pablo”.

Se describen ejemplos de milagros de las diferentes tradiciones religiosas:

  • “Hace una década, cuando tenía 12 años, Bernadette McKenzie descubrió que ya no podía estar de pie erguida, incluso después de tres operaciones. Sufría de una médula espinal obstaculizada, una rara enfermedad congénita que causa un dolor constante. Las monjas de su colegio en los suburbios de Filadelfia comenzaron una serie de oraciones, buscando la intervención de su fallecida fundadora, la Madre Frances de Sales Aviat, que ellas consideran una santa. Al cuarto día, Bernadette misma se arrodilló al costado de su cama, diciendo a Dios que si así sería su vida ella lo aceptaba. Pero quería saberlo – una señal. Si volvería a caminar, ella imploró, que su canción favorita, ‘Forever Young’, fuera la siguiente canción que se escuchara por la radio. Eso sucedió. Inmediatamente ella saltó y bajó las escaleras corriendo para decírselo a su familia. Benadette ni tuvo conciencia que sus síntomas físicos habían desaparecido, algo que sus médicos consideran médicamente inexplicable. Su recuperación está actualmente siendo evaluada por el Vaticano como un posible milagro.”
  • “Hasta donde le alcanza la memoria, Angela Boudreaux ha estado rezando a Francis Xavier Seelos, un sacerdote redentorista cuyos huesos están enterrados en la parroquia de su iglesia en Gretna, Louisiana. En el verano de 1966, a Angela, que ahora tiene 70 años, se le diagnosticó cáncer de hígado. Después de una operación exploratoria que mostró una enorme masa cancerosa en el 90 por ciento de su órgano, se le dieron dos semanas de vida. ‘Parecía alguien salido de un campo de concentración,’ recordó su médico, el doctor Alfred J. Ruffy Jr., ahora un profesor jubilado de la Escuela de Medicina Wake Forest. Pero Angela le rezó al Padre Seelos, pidiéndole tiempo para poder criar a sus cuatro hijos. Casi de inmediato, Ruffy notó que su tumor del tamaño de un pomelo comenzaba a encogerse, una inversión que según él no podía atribuirse a la rudimentaria quimioterapia que utilizaba. ‘Es el caso más extraordinario en el cual me he visto envuelto,’ afirma Ruffy. El siguiente noviembre, Angela ya estaba recuperada y cuidando de sus hijos. La iglesia católica romana calificó la cura como un milagro, y hace dos semanas Ruffy y la familia Boudreaux fueron a Roma para la beatificación del Padre Seelos.”
  • “Hace un año Tyler Clarensau se arrastró hasta el altar en el gimnasio de la Congregación Park Crest de la Iglesia de Dios en Springfield, Missouri. Probablemente era, pensó, la 200ª vez que pedía curación por una malformación de las articulaciones de las rodillas que la cirugía no había conseguido solucionar. Súbitamente, un grupo de otros 40 adolescentes pentecostales le rodearon y comenzaron a rezar por él. Gradualmente toda la congregación se fue arrastrando hasta un bramido de oración. Una hora después, cuando se hizo el silencio, un voluntario de la iglesia anunció que Dios había finalmente curado las piernas de Clarensau. Tembloroso, él se puso de pie, con todos lo ojos fijados en él. Comenzó a realizar profundas flexiones de sus rodillas, algo que no podía hacer desde hacía años. Ahora puede correr – despacio. ‘Escuche historias de personas que se habían curado,’ comenta Tyler de 15 años, ‘y pensé que era algo muy majo. Pero realmente no lo supe hasta que me sucedió a mí’.”
  • “Shoshana Levin es una cantante y compositora de una familia judía liberal de la Costa Oeste. Pero durante los últimos 10 años ella también ha sido estudiante de la Torá y una miembro de Chabad Lubavitch, un grupo jasídico del Brooklyn, Nueva York, y una devota creyente de los poderes de su último rabino, Menahem Mendel Schneerson. En julio de 1992, a la madre de Shoshana le fue diagnosticado un cáncer de estómago y no se esperaba que viviera. El día después de escuchar las noticias, Shoshana fue al secretario del rabino con una carta pidiendo una bendición (berucha) de Schneerson. Le pidieron que volviera a llamar por la tarde y, mientras tanto, que hiciera que su familia pusieran mezuzas en toda la casa, hicieran buenas acciones y prendieran velas de Sabbath. Su madre reacia realizó lo que su hija le decía, firmando varios talones para causas caritativas. Esa tarde Shoshana fue informada que el rabino le había concedido su bendición. Tres días después, cuando los médicos hicieron una biopsia de su madre, no quedaban señales del cáncer. ‘Las oraciones de alguien han sido escuchadas,’ comentó el médico.”
  • “Hisham Muhammad Kabbani es un santo sufi, un jeque en la orden Naqshbandi del Islam, cuyo linaje se remonta hasta el profeta Mahoma. Ahora con 55 años y líder de la orden en Norteamérica, posee un Máster de la Universidad Louvain de Bélgica. Él relata una historia milagrosa que ocurrió en 1971, cuando su propio maestro espiritual, el jeque Muhammad Nazim al-Haqqani, realizó una inusual e inesperada visita a la casa de Kabbani en Líbano. ‘Él me dijo: “He recibido una inspiración de una cadena de nuestros grandes maestros que tu padre va a morir esta noche a las siete.” Le pregunté: “¿Cómo sabes esto? Mi padre es mayor pero tiene buena salud.” Él respondió: “Es a través de nuestra esencia y la conexión espiritual que ha ido pasando durante miles de años.” Eran las 5 de la tarde y me dijo que reuniera a mi familia y no se lo dijera a mi padre. Cinco minutos antes de las 7, mi maestro vino a la habitación de mi padre, que le dijo que estaba sufriendo mucho y que su corazón se estaba deteniendo. Cuando el reloj dio las 7, mi padre falleció’.”
  • “El maharajá Krishna Rasgotra, un secretario de Asuntos Exteriores jubilado de la India, recuerda el día preciso hace casi 30 años cuando se convirtió en un devoto de Sathya Sai Baba, el santo más célebre de la India con vida. Con el paso de los años, el funcionario del gobierno frecuentemente presenció cómo Baba hacía su trabajo milagroso – produciendo del aire montículos de vibhuti, la ceniza sagrada que sus devotos afirman tiene propiedades curativas. Pero fue en 1986 cuando Rasgotra experimentó a Baba directamente. Después de sufrir un ataque de corazón, Rasgotra yacía en la sala de recuperación del hospital. Entre los médicos y enfermeras que pululaban distinguió a Baba, a pesar de que el santo se encontraba a más de 1.500 kilómetros de distancia. Cuando los médicos le dijeron que necesitaba una operacion de by-pass para evitar un ataque mortal, Rasgotra consultó personalmente con Baba que le dijo que no necesitaba nada. Rasgotra evitó la operación y hoy, con 75 años, juega 18 hoyos de golf regularmente. ‘Tengo una fe total en Baba,’ afirma Rasgotra. ‘Todo lo que dice se hace realidad. Cuando estás con él sientes que estás abandonando algo y adquiriendo un nuevo tipo de vida’.”
  • “Los sabios budistas son cautos de mostrar estos poderes [milagrosos] a otros, por temor que alimente el ego que ellos intentan superar. El venerable maestro Hsuan Hua, un monje budista chino, estableció un monasterio Chan en San Francisco en 1970. En Asia, se decía que podía curar las dolencias de aquellos que estaban dispuestos a seguir el dharma de Buddha. Pero en EEUU, en donde murió en 1995, el maestro Hua pensó que la utilización de poderes sobrenaturales como instrumento de enseñanza sería contraproducente en una sociedad racional y científica.”

Woodward concluye diciendo “…siendo EEUU el hogar de todas las religiones del mundo, las historias milagrosas han adquirido una nueva y más cívica dimensión. Mientras que muestran que las religiones proporcionan una visión muy diferente de cómo lo trascendente funciona en el mundo, estas diferencias no deberían dividirnos: las historias milagrosas también invitan a los buscadores espirituales a viajar a mundos que no son los suyos… Como un viejo dicho jasídico lo expresa: ‘Aquel que cree todas estas historias es un tonto, pero todo aquel que no puede creer en ellas es un hereje’.” (Fuente: Newsweek, EEUU)


Un ciego ve nuevamente

Un hombre ciego durante más de 11 años puede ver nuevamente. Philip Evans, de 76 años, de Coventry, Inglaterra, considera la vuelta de su visión, que ha sido confirmada por su médico, como “un milagro”. Ash Choudri, un optometrista de la óptica Vision Express, que le examinó, está “pasmado”. (Fuentes: BBC Radio News; BBCtv Ceefax news service, Reino Unido)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el milagro fue realizado por el Maestro Jesús.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario