martes, 30 de septiembre de 2008

El hombre si estuvo en La Luna

En el Canal de Televisión "Discovery Channel" existe un programa que se llama "Cazadores de mitos". En ese progrma tratan de tirar por tierra, (o confirmar defintivamente) los mitos y leyendas que circulan por ahí.

Una de las mayores tonterías que se han dicho es que la NASA jamás llegó a la Luna, y que las imágenes conocidas de la misión del Apolo-11 se realizaron en un estudio de rodaje de cine y/o televisión, aquí en la Tierra.

Este programa quiso comprobar si realmente fue o no un fraude.

LAS "PRUEBAS" DEL "FRAUDE":

Las "pruebas" que según los detractores confirman que todo fue un fraude se basan en cosas como éstas:

1. Las sombras del Módulo lunar, y las rocas de las inmediaciones no son paralelas, debiendo serlo si existiese un solo punto de luz, (el Sol).

2. La bandera de los E.E.U.U. que clavaron los astronautas en suelo lunar, se mueve por efecto de alguna brisa, que en la Luna no puede existir.

3. La foto de Aldrin, al subir al Módulo queda en zona de sombra, por lo que no debería verse la imagen del astronauta tan clara, sino oscura como la zona.
4. La huella de la bota en el suelo no debería quedar tan señalada, pues en la Luna no hay humedad, requisito imprescindible para que quedara marcada en el suelo, tal como aparece en las fotos.

5. Los pasos en la Luna del astronauta son debidos a que fueron filmados a cámara lenta, no por efecto de la menor gravedad, (6 veces menos gravedad que en la Tierra).

Los experimentadores trataron de reproducir todos estos hechos, para lo que utilizaron, cuando fue preciso, equipos que reproducían las condiciones lunares, como cámaras de vacío, etc.

RESULTADOS:

1. La sombras del Módulo lunar y las rocas serían paralelas si fuese una superficie lisa, pero debido a la orografía, (se reprodujeron diferentes niveles en la superficie), se produce un efecto óptico que hace que las sombras parezcan no paralelas, aunque en realidad sí lo son.

2. La bandera de los E.E.U.U. clavada en condiciones de gravedad normal, prácticamente no se mueve, pero colocada en condiciones de gravedad lunar (-6 veces), la bandera sigue moviéndose durante unos momentos, como si hubiese una brisa. (Se mueve por las manipulaciones del astronauta al colocarla). Después se va deteniendo hasta quedarse definitivamente quieta.

3. Se hizo una foto con una maqueta y una figura de astronauta subiendo por la escala del Módulo lunar, en plena sombra, y la figura del astronauta se destaca perfectamente en la fotografía resultante, pese a quedar en zona oscura. No era, pues, una foto falsa.

4. La huella de la bota se reprodujo con una mezcla parecida al regolito lunar, (arena o polvo lunar), primero en gravedad normal, y la huella no se marcó apenas. Se realizó en "gravedad lunar" después, y la huella quedó perfectamente marcada, tal como ocurrió en la Luna, sin necesidad de humedad. La poca gravedad permite la cohesión del regolito o polvo lunar que conforma la huella.

5. Los pasos del astronauta se reprodujeron primero a cámara lenta, y después en gravedad lunar. En este último caso, la caminata era idéntica a la del astronauta, mientras que la de la cámara lenta no se parecía.

Por último: los observatorios astronómicos realizan mediciones lunares lanzando un rayo láser hacia el satélite. (El Observatorio de Marina de San Fernando, en Cádiz, lo hace todas las noches, y puede verse desde la calle).

Ese rayo láser no produciría los efectos buscados si sobre la superficie lunar no existiesen unos retro-reflectores, colocados allí por el Apolo XV (en los Apeninos Lunares), sobre los cuales se reflejan los rayos láser y se devuelven a la Tierra.

Esos retro-reflectores no fueron allí llevados por los angelitos del cielo. Esa es la prueba irrefutable de la presencia humana en la Luna. Existe otro instrumental científico en la Luna que envía sus mediciones a la Tierra.

Por tanto, continuar afirmando que la llegada a la Luna fue un fraude es una de las mayores tonterías que se han dicho y se siguen diciendo por parte de los conspiranoicos que así lo afirman.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario