miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Por qué el cristianismo oficial actual rechaza la reencarnación?

La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde sus orígenes. Desde la prehistoria hasta el neolítico hasta llegar a las religiones egipcia, griega y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduísmo, budismo y taoismo, y también en la mayoría de religiones africanas y tribales de América y Oceanía. Era parte de la filosofía griega de Pitágoras, Empédocles, Platón y Plotino.
Jesucristo no habla en contra de la reencarnación, y sería algo que todos darían por sentado en esa época. Algunos grupos cristianos primitivos, como los gnósticos y los cátaros (posteriormente exterminados como "herejes") creían en la reencarnación. Sin embargo, la reencarnación es suprimida en un sínodo en el año 543 por el Emperador Justiniano.
A continuación cito algunos versículos de los evangelios, que muestran que la reencarnación era una creencia común en los tiempos de Jesucristo:
Juan 9:1-3
Y PASANDO Jesús, vió un hombre ciego desde su nacimiento. Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?
Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Evidentemente, si el hombre era ciego de nacimiento porque pecó, tuvo que vivir y 'pecar' antes de nacer.
Lucas 9:18-20
Y aconteció que estando él solo orando, estaban con él los discípulos; y les preguntó diciendo: ¿Quién dicen las gentes que soy? Y ellos respondieron, y dijeron: Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. Y les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Simón Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Las gentes creían que Jesucristo era la reencarnación de Juan el Bautista, o de Elías, o de un profeta anterior.
Cuando dice "que algún profeta de los antiguos ha resucitado" el término 'resucitado' es curioso: ¿Qué sería de los cuerpos físicos de los antiguos profetas? ¿No estarían algo estropeados? (Sobre todo el de Juan el Bautista, que le cortaron la cabeza, y de los más antiguos, mejor no hablar). ¿No sería más coherente traducir 'que algún profeta de los antiguos ha reencarnado'?.
Mateo 17:10-13
Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero? Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.

Los escribas esperaban la reencarnación del profeta Elías. Jesús dice que el profeta Elías había encarnado ya en Juan el Bautista.
Marcos 6:14-16
Y oyó el rey Herodes la fama de Jesús, porque su nombre se había hecho notorio; y dijo: Juan el que bautizaba, ha resucitado de los muertos, y por tanto, virtudes obran en él. Otros decían: Elías es. Y otros decían: Profeta es, ó alguno de los profetas. Y oyéndolo Herodes, dijo: Este es Juan el que yo degollé: él ha resucitado de los muertos.

Lo mismo que arriba. La frase "ha resucitado de los muertos" sería más coherente y comprensible si fuera "Ha reencarnado, o ha vuelto del 'reino de los muertos', del más allá, en un nuevo cuerpo". En fin, después de tantas traducciones y manipulaciones algunas escrituras se han vuelto tan incomprensibles que no ha quedado más remedio que instaurarlas como dogmas de fe, que se aceptan sin rechistar, no vaya a ser que la gente intente comprender, o incluso pensar por su cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario