lunes, 13 de octubre de 2008

Que? es la Luz?

 

Muchas veces les hablo de la Luz, de conectar con ella, y esta semana leí con que claridad describe este termino Yehuda Berg.

Espiritualmente hablando, ¿Que es la Luz?

La Luz... es alegría, es amor incondicional y compasión

Es lo que nos anima y llena nuestro cuerpo con vida, lo experimentamos todo el tiempo. En cualquier momento en que te sientes verdaderamente feliz, cuando la alegría fluye a través de tu cuerpo, eso, es la Luz.

Cuando estas contento por un trabajo bien hecho, cuando sentís un hormigueo cuando te estas enamorando, cuando estas completamente relajado tirado en la playa, cuando te reís tan fuerte con tus amigos que piensas que vas a explotar, cuando observas a alguien que amas ganar algo que merece... la fuente de todo esto es la Luz.

La Luz esta encendida las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. S?lo necesitamos retroceder de nuestras mentes racionales de auto servicio y dejarla hacer su magia.
Si pendiéramos solo experimentar la alegría, el amor y la compasión nuestra realidad seria otra. Podríamos enfocarnos en nuestra intuición, y darnos cuenta que ella también es aportada por la Luz.

¿Alguna vez has tenido la corazonada de que si fueras a esa fiesta en particular, a pesar de que estabas cansado y de mal humor, algo bueno te iba a suceder? O ¿alguna vez has simplemente sabido que si caminabas por cierta calle, algo malo pasaría? Esa es tu intuición guiándole... es la luz
De acuerdo con la Kabbalah, hay una cortina separando el mundo físico del mundo espiritual y justamente, esta cortina es todo lo que nos separa de la satisfacción total. La intuición es una manera de hacer a un lado la cortina.
La tarea es familiarizare con esa sensación interior, con los primeros pensamientos que saltan a tu cabeza, confiar en el impulso inicial. Con cada paso que tomamos hacia escuchar nuestra voz interior, nuestra intuición, abrimos mas esa cortina, que nos separa de lo real, de la verdadera percepción.

¿Cuanto dolor y problemas son causados porque mal interpretamos lo que las personas nos dicen y nos hacen? Es nuestra naturaleza geocéntrica lo que nos hace pensar lo peor y tomar todo como personal.

No esta en nuestra naturaleza el pensar: “¿Qué?e estará pasando con el/ella en estos momentos? ¿Que dolor interno le hace decir o hacer eso?”
Cuando tomamos las acciones de otras personas como algo personal, es nuestro ego el que habla, diciendonos que somos el centro del universo, que todo lo que sucede en nuestras vidas gira a nuestro alrededor.

Nuestro ego es el velo que nos separa de la verdadera y espiritual realidad... la luz.
Yo estoy intentando reconocer que mientras mas apaciguo mis pensamientos egocéntrico, mientras menos personal tomo lo que dicen de mi, logro no padecer de las circunstancias, y me siento mas feliz, mas conectada con la Luz. Siento que manejo mis emociones y no ellas a mi.

Cada vez mas me guío por mi intuición, y cuando me toca caer, disfruto de saber que es parte del crecimiento y se viene una próxima elevación, un nuevo nivel para descubrir y hacia allá voy.

Que tengan una semana llena de amor y luz.

Reina Reec

No hay comentarios:

Publicar un comentario