viernes, 17 de octubre de 2008

Que todos podemos sanar ?

 


Tantos mitos, creencias, historias sobre lo que es la sanación y quienes la practican o la pueden practicar pueden hacer pensar que se trata de algo difícil de lograr, ajeno para muchos y alcanzable solamente para unos pocos estudiosos o poseedores del "don".

Quizá muchos jugamos con la idea de poder hacerlo y formar parte de ese grupo selecto, quisiéramos saber como sanarnos de múltiples dolencias, malestares o enfermedades o en el sentido más amplio sanar nuestra vida de miedos, depresiones, estrés, angustias, sufrimientos innecesarios o ayudar a otros a lograr esto mismo, sin saber que la posibilidad esta allí, en nosotros mismos y en cada persona y que la vida está y prosigue porque tiene esta capacidad intrínseca en cada organismo y en el universo: la capacidad de auto-regenerarse o auto-sanarse.

Dentro de este contexto, la sanación como un proceso natural de todo organismo vivo para procurar el equilibrio y volver a él cuando lo ha perdido, sanar es ayudar o facilitar este proceso y sanador es aquel que posee las herramientas o métodos apropiados para facilitarlo.

Master Choa Kok Sui, Ingeniero, estudioso de las sabidurías ancestrales, las ciencias esotéricas y las técnicas energéticas, pero sobre todo Maestro de la Sanación Pránica, después de muchos años de experimentación y comprobaciones, desarrolla una técnica y demuestra cómo a través ella, no solo es posible entender la forma en que se realiza el proceso de sanación en el ser humano (y demás organismos energéticos) sino que este proceso tiene unos principios y que aplicando estos principios a través de técnicas de manejo de la energía, es posible facilitar el equilibrio, o el proceso de autosanación del que es capaz cualquier ser energético.

Como la capacidad es intrínseca en los organismos, el sanar se convierte en la habilidad de utilizar las leyes naturales que lo permiten, por medio de las técnicas apropiadas, para hacer de este proceso lo más fácil y eficiente posible en sus resultados. Estas técnicas y procedimientos pueden ser aprendidos y aplicados por cualquier persona que desee hacerlo y utilizarlo para el bien y el servicio de la humanidad.

Como se realiza el proceso y como podemos ayudar a él

Para entender como se realiza el proceso de sanación y como se puede ayudar o facilitar eficientemente, debemos retomar la idea de lo que es un ser energético; Todo en el universo es energía, manifestada en diversas formas, algunas más densas - como nuestro cuerpo físico - y algunas más sutiles - como ciertos estratos de energía que rodean e interpenetran ese cuerpo físico-. Hay en particular un estrato que se ha conocido comúnmente como aura, cuerpo energético, doble etérico (ya que es como un molde formado por materia etérica) o campo bioplásmico (formado por materia bioplásmica, como lo han llamado los estudiosos para describirla científicamente). Este estrato, es simplemente una energía más sutil, que la del cuerpo denso y conformado por millones de canales de circulación de energía y algunos centros o vórtices que son los llamados chakras.

Toda la energía que circula del exterior hacia nuestro cuerpo físico y viceversa, pasa necesariamente por esta aura. Cuando la energía fluye limpia y libremente tenemos un campo energético equilibrado y sano y por consiguiente un cuerpo físico sano y un bienestar general en aspectos como el emocional, el mental y de interacción con otros y con el mundo que nos rodea. Sin embargo esta circulación de la energía que fluye entrando, saliendo y "alimentando" ciertas áreas, órganos y funciones del organismo y de nuestro ser psicológico en general, tiene con mucha frecuencia, algún tipo de desequilibrio que puede ser dado por:

1. Exceso de energía concentrada en un punto, hiperactivación de estos centros energéticos, obstrucciones o bloqueos que la estancan e impiden su libre circulación, formando lo que se llamaría " congestión energética" o 2. una deficiencia o disminución en la cantidad de energía que fluye en ciertas áreas, que se conoce como debilidad o déficit energético. Cualquiera de estas situaciones evidencia algo que esta afectando la energía y el equilibrio general y puede manifestarse de diversas formas, siendo equivalente a lo que llamamos "enfermedad".

Esta energía del aura, puede ser afectada por múltiples factores que van desde lo más denso, como una comida inadecuada, hasta cosas aparentemente sutiles, como las emociones, las formas de pensar y las influencias ambientales; estos factores a su vez, afectarán la energía de la persona dependiendo de su intensidad, permanencia o continuidad y del impacto que por ello puedan causar en los centros de energía o el aura en general. El efecto puede ser un desequilibrio momentáneo que el mismo sistema puede solucionar fácilmente, pero puede también ser un efecto a mas largo plazo o que se manifiesta después de un tiempo de "pequeñas" acumulaciones. Si este desequilibrio es suficientemente fuerte o constante, su efecto, puede hacerse evidente en el nivel físico como malestares, dolencias, enfermedades como tal o en el nivel psicológico con diversas sintomatologías que van desde una angustia, depresión o malestar generalizado hasta enfermedades mayores dentro de este ámbito.

La "enfermedad" desde este punto de vista es ese desequilibrio de la energía en una o más áreas de la persona, en oposición al bienestar, que en su sentido más amplio estaría dado por un relativo estado de equilibrio general. Esos estados inbalance, pueden percibirse y tratarse desde ese estrato sutil al que llamamos aura o campo energético.

Con técnicas relativamente sencillas y fáciles de aprender (y no por ello menos válidas), la Sanación Pránica enseña cómo percibir esa energía con nuestras manos y hacer un registro del estado energético de una persona. Una vez establecidos los puntos o áreas en desequilibrio, la técnica permite también con el uso de las manos, actuar frente a estas situaciones. Los procedimientos básicos se dirigen a eliminar los excesos o congestiones a través de la "limpieza" y "energizar" o canalizar energía limpia y sana del prana del aire principalmente, para suministrar el "combustible" necesario para que el organismo pueda cumplir la necesaria función de recuperación. Todos los demás elementos de la técnica, - aún aquellos para tratamientos muy complejos -, se desarrollan a partir de estos dos procedimientos básicos aunque alcanzando ciertos grados de "especialización" o profundidad según el tipo de energía y tratamiento que sea requerido. La técnica enseña igualmente las precauciones que deben tenerse en el uso de la energía en relación con estos procedimientos y con el intercambio que se sucede entre el terapeuta y el paciente.

Las técnicas pueden ser aplicadas consigo mismo tanto como facilitarlo para otros aplicando las técnicas como prevención y/o como tratamiento para cualquier tipo de problemática y por supuesto, es posible también aprender cómo mantener y llevar un estado de energía óptimo, fortalecer y potenciar la energía para el crecimiento personal y para facilitar la recuperación cuando se presentan los inevitables desequilibrios que mueven el proceso de desarrollo humano.

Como los procedimientos se basan en las leyes naturales de intercambio energético de los organismos, tienen unos principios fundamentales que se pueden estudiar, corroborar y aplicar repetidamente con resultados similares y especialmente sorprendentes por la efectividad y rapidez con que facilitan un proceso de sanación. Por esto han podido ser sistematizados y descritos en varios libros del Maestro Choa Kok Sui, quien también ha diseñado una serie de cursos que permiten entrar a entender y aplicar en forma práctica este mundo de la energía al bienestar de los seres humanos en diversas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario